Película: El tercer asesinato - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Sandome no satsujin
El tercer asesinato
 
Japón
2017
 
Director:
Hirokazu Koreeda
 
Con:
Masaharu Fukuyama Kôji Yakusho, Shinnosuke Mitsushima, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka
 
Guión:
Hirokazu Koreeda
 
Fotografía:
Mikiya Takimoto
 
Edición:
Hirokazu Koreeda
 
Música
Ludovico Einaudi
 
Duración:
124 min.
 

 
El tercer asesinato
Publicado el 19 - May - 2018
 
 
  • Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son mínimas dado que el preso ha asumido su culpa, por lo que el abogado intenta reducir la condena del hombre de una pena de muerte a una cadena perpetua. Sin embargo, las cosas no son tan claras como parecen, ya que Misumi cambia la versión del crimen en cada comparecencia con su abogado, lo cual lleva a Shigemori a indagar ?a partir de otras personas involucradas con el confeso- en lo que en realidad sucedió el día del asesinato.  - ENFILME.COM
  • Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son mínimas dado que el preso ha asumido su culpa, por lo que el abogado intenta reducir la condena del hombre de una pena de muerte a una cadena perpetua. Sin embargo, las cosas no son tan claras como parecen, ya que Misumi cambia la versión del crimen en cada comparecencia con su abogado, lo cual lleva a Shigemori a indagar ?a partir de otras personas involucradas con el confeso- en lo que en realidad sucedió el día del asesinato.  - ENFILME.COM
  • Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son mínimas dado que el preso ha asumido su culpa, por lo que el abogado intenta reducir la condena del hombre de una pena de muerte a una cadena perpetua. Sin embargo, las cosas no son tan claras como parecen, ya que Misumi cambia la versión del crimen en cada comparecencia con su abogado, lo cual lleva a Shigemori a indagar ?a partir de otras personas involucradas con el confeso- en lo que en realidad sucedió el día del asesinato.  - ENFILME.COM
  • Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son mínimas dado que el preso ha asumido su culpa, por lo que el abogado intenta reducir la condena del hombre de una pena de muerte a una cadena perpetua. Sin embargo, las cosas no son tan claras como parecen, ya que Misumi cambia la versión del crimen en cada comparecencia con su abogado, lo cual lleva a Shigemori a indagar ?a partir de otras personas involucradas con el confeso- en lo que en realidad sucedió el día del asesinato.  - ENFILME.COM
  • Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son mínimas dado que el preso ha asumido su culpa, por lo que el abogado intenta reducir la condena del hombre de una pena de muerte a una cadena perpetua. Sin embargo, las cosas no son tan claras como parecen, ya que Misumi cambia la versión del crimen en cada comparecencia con su abogado, lo cual lleva a Shigemori a indagar ?a partir de otras personas involucradas con el confeso- en lo que en realidad sucedió el día del asesinato.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Lee aquí nuestra reseña de El tercer asesinato

Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son mínimas dado que el preso ha asumido su culpa, por lo que el abogado intenta reducir la condena del hombre de una pena de muerte a una cadena perpetua. Sin embargo, las cosas no son tan claras como parecen, ya que Misumi cambia la versión del crimen en cada comparecencia con su abogado, lo cual lleva a Shigemori a indagar –a partir de otras personas involucradas con el confeso- en lo que en realidad sucedió el día del asesinato. En su doceavo filme, el director Hirokazu Kore-eda abandona el calor familiar de cintas como Like Father Like Son, Our Little Sister y After the Storm para ubicarnos –dentro de un panorama empapado de tonalidades grisáceas- en el lugar no sólo de un espectador, sino del mismo abogado que intenta descubrir lo que hay detrás de ese hombre que parece simplemente asentir sobre cualquier acusación que se le haga. El acierto de la paleta de colores que expone el cinefotógrafo Mikiya Takimoto nos confirma que todas esas variables que existen entre el blanco y el negro, son posibilidades infinitas ante una verdad equívoca, misma que expone el director para evidenciar la ambigüedad con la que el sistema judicial –en este caso el sistema japonés- se basa para emitir un veredicto concreto que implica la erradicación de una persona que en apariencia es perjudicial para la sociedad.

Fecha de estreno en México: 18 de mayo, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sunka Raku
SIGUIENTE
CARTELERA
Fixies: Amigos secretos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: 'Los juegos del hambre 2',...


NOTAS
Ganadores del 54º Festival...


CARTELERA
Maze Runner: Correr o morir
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad