Película: El vigilante - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
El vigilante
El vigilante
 
México
2016
 
Director:
Diego Ros
 
Con:
Leonardo Alonso, Ari Gallegos, Héctor Holten, Lilia Mendoza, Noé Hernández
 
Guión:
Diego Ros
 
Fotografía:
Galo Olivares
 
Edición:
Diego Ros
 
Música
Miguel Hernández Montero, Guillermo Acevedo
 
Duración:
75 min.
 

 
El vigilante
Publicado el 26 - Mar - 2018
 
 
  • El vigilante (2016), ópera prima de Diego Ros, inicia como un repertorio visual de una ciudad que se ha expandido de forma caótica para posteriormente convertirse en un sugestivo thriller con tintes de relato policiaco. Los andenes y vagones del transporte subterráneo atiborrados de gente, la mancha urbana que se expande en la Zona Metropolitana, las largas esperas, los traslados y los trabajos por turnos forman parte de la cotidianidad de Salvador ?interpretado por un comprometido y espontáneo Leonardo Alonso?, un hombre que trabaja como vigilante en una nueva obra en construcción en la zona oriente de la Ciudad de México.  - ENFILME.COM
  • El vigilante (2016), ópera prima de Diego Ros, inicia como un repertorio visual de una ciudad que se ha expandido de forma caótica para posteriormente convertirse en un sugestivo thriller con tintes de relato policiaco. Los andenes y vagones del transporte subterráneo atiborrados de gente, la mancha urbana que se expande en la Zona Metropolitana, las largas esperas, los traslados y los trabajos por turnos forman parte de la cotidianidad de Salvador ?interpretado por un comprometido y espontáneo Leonardo Alonso?, un hombre que trabaja como vigilante en una nueva obra en construcción en la zona oriente de la Ciudad de México.  - ENFILME.COM
  • El vigilante (2016), ópera prima de Diego Ros, inicia como un repertorio visual de una ciudad que se ha expandido de forma caótica para posteriormente convertirse en un sugestivo thriller con tintes de relato policiaco. Los andenes y vagones del transporte subterráneo atiborrados de gente, la mancha urbana que se expande en la Zona Metropolitana, las largas esperas, los traslados y los trabajos por turnos forman parte de la cotidianidad de Salvador ?interpretado por un comprometido y espontáneo Leonardo Alonso?, un hombre que trabaja como vigilante en una nueva obra en construcción en la zona oriente de la Ciudad de México.  - ENFILME.COM
  • El vigilante (2016), ópera prima de Diego Ros, inicia como un repertorio visual de una ciudad que se ha expandido de forma caótica para posteriormente convertirse en un sugestivo thriller con tintes de relato policiaco. Los andenes y vagones del transporte subterráneo atiborrados de gente, la mancha urbana que se expande en la Zona Metropolitana, las largas esperas, los traslados y los trabajos por turnos forman parte de la cotidianidad de Salvador ?interpretado por un comprometido y espontáneo Leonardo Alonso?, un hombre que trabaja como vigilante en una nueva obra en construcción en la zona oriente de la Ciudad de México.  - ENFILME.COM
  • El vigilante (2016), ópera prima de Diego Ros, inicia como un repertorio visual de una ciudad que se ha expandido de forma caótica para posteriormente convertirse en un sugestivo thriller con tintes de relato policiaco. Los andenes y vagones del transporte subterráneo atiborrados de gente, la mancha urbana que se expande en la Zona Metropolitana, las largas esperas, los traslados y los trabajos por turnos forman parte de la cotidianidad de Salvador ?interpretado por un comprometido y espontáneo Leonardo Alonso?, un hombre que trabaja como vigilante en una nueva obra en construcción en la zona oriente de la Ciudad de México.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lee aquí nuestra reseña de El vigilante

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Diego Ros

El vigilante (2016), ópera prima de Diego Ros, inicia como un repertorio visual de una ciudad que se ha expandido de forma caótica para posteriormente convertirse en un sugestivo thriller con tintes de relato policiaco. Los andenes y vagones del transporte subterráneo atiborrados de gente, la mancha urbana que se expande en la Zona Metropolitana, las largas esperas, los traslados y los trabajos por turnos forman parte de la cotidianidad de Salvador –interpretado por un comprometido y espontáneo Leonardo Alonso–, un hombre que trabaja como vigilante en una nueva obra en construcción en la zona oriente de la Ciudad de México. A pesar de ser día festivo, él se dirige a cumplir con sus labores. Después de trasladarse en Metro y recorrer otro tramo a pie, Salvador se detiene brevemente frente a una cinta amarilla de seguridad; una vez que el policía le permite el acceso, el vigilante llega a su lugar de trabajo sólo para enterarse que un asesinato se llevó a cabo cerca de ahí. Ese extraño crimen detona una serie de eventos desafortunados –algunos incluso absurdos– que obligan a Salvador a quedarse dentro del espacio de construcción, incluso después de cumplir con su turno de trabajo. Diego Ros hace uso de los planos abiertos para evidenciar cómo el concreto, el cemento, los tabiques y las varillas conforman un monstruo urbano que se expande continuamente y devora a sus habitantes. En algunos momentos se pronostica que la extrema ingenuidad, integridad y curiosidad de Salvador lo conducirán a la catástrofe, principalmente cuando aparece otro policía –con un semblante retador, sombrío y perverso, interpretado por Noé Hernández–, pero el director juega con las certezas del espectador para, haciendo uso de algunas pinceladas de humor negro, lograr que el guión se mantenga a flote de principio a fin.

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016

Fecha de estreno en México: 29 de marzo, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sherlock Gnomes
SIGUIENTE
CARTELERA
Hasta que la boda nos separe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Grace of Monaco abrirá la próxima...


CARTELERA
Una joven y bella esposa


CARTELERA
Viajes de esperanza
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad