Película: Ellas mandan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Late Night
Ellas mandan
 
Estados Unidos
2019
 
Director:
Nisha Ganatra
 
Con:
Emma Thompson, Mindy Kaling, John Lithgow
 
Guión:
Mindy Kaling
 
Fotografía:
Matthew Clark
 
Edición:
Eleanor Infante, David Rogers
 
Música
Lesley Barber
 
Duración:
102 min.
 

 
Ellas mandan
Publicado el 17 - Oct - 2019
 
 
  • Presentadora de un programa de entrevistas nocturno durante casi 30 años, Katherine (Emma Thompson) se enfrenta a una crisis mayor cuando su nueva jefa, Caroline (Amy Ryan), le informa que está a punto de ser reemplazada por un talento más joven. Furiosa y frustrada, Katherine finalmente se digna a visitar el espacio de trabajo de su escritor y conoce a un grupo de hombres que no tienen idea de cómo representarla. La nueva contratada para el equipo es Molly (Mindy Kaling), quien cambió la gerencia en una planta química por la oportunidad de trabajar para la mujer que más admira, pero está teniendo un momento difícil con la atmósfera masculina que predomina. Siendo audaz y sincera sobre el programa, Molly desencadena algo dentro de Katherine, quien comienza a luchar por encontrar su voz nuevamente al mismo tiempo que intenta salvar el programa.  - ENFILME.COM
  • Presentadora de un programa de entrevistas nocturno durante casi 30 años, Katherine (Emma Thompson) se enfrenta a una crisis mayor cuando su nueva jefa, Caroline (Amy Ryan), le informa que está a punto de ser reemplazada por un talento más joven. Furiosa y frustrada, Katherine finalmente se digna a visitar el espacio de trabajo de su escritor y conoce a un grupo de hombres que no tienen idea de cómo representarla. La nueva contratada para el equipo es Molly (Mindy Kaling), quien cambió la gerencia en una planta química por la oportunidad de trabajar para la mujer que más admira, pero está teniendo un momento difícil con la atmósfera masculina que predomina. Siendo audaz y sincera sobre el programa, Molly desencadena algo dentro de Katherine, quien comienza a luchar por encontrar su voz nuevamente al mismo tiempo que intenta salvar el programa.  - ENFILME.COM
  • Presentadora de un programa de entrevistas nocturno durante casi 30 años, Katherine (Emma Thompson) se enfrenta a una crisis mayor cuando su nueva jefa, Caroline (Amy Ryan), le informa que está a punto de ser reemplazada por un talento más joven. Furiosa y frustrada, Katherine finalmente se digna a visitar el espacio de trabajo de su escritor y conoce a un grupo de hombres que no tienen idea de cómo representarla. La nueva contratada para el equipo es Molly (Mindy Kaling), quien cambió la gerencia en una planta química por la oportunidad de trabajar para la mujer que más admira, pero está teniendo un momento difícil con la atmósfera masculina que predomina. Siendo audaz y sincera sobre el programa, Molly desencadena algo dentro de Katherine, quien comienza a luchar por encontrar su voz nuevamente al mismo tiempo que intenta salvar el programa.  - ENFILME.COM
  • Presentadora de un programa de entrevistas nocturno durante casi 30 años, Katherine (Emma Thompson) se enfrenta a una crisis mayor cuando su nueva jefa, Caroline (Amy Ryan), le informa que está a punto de ser reemplazada por un talento más joven. Furiosa y frustrada, Katherine finalmente se digna a visitar el espacio de trabajo de su escritor y conoce a un grupo de hombres que no tienen idea de cómo representarla. La nueva contratada para el equipo es Molly (Mindy Kaling), quien cambió la gerencia en una planta química por la oportunidad de trabajar para la mujer que más admira, pero está teniendo un momento difícil con la atmósfera masculina que predomina. Siendo audaz y sincera sobre el programa, Molly desencadena algo dentro de Katherine, quien comienza a luchar por encontrar su voz nuevamente al mismo tiempo que intenta salvar el programa.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Presentadora de un programa de entrevistas nocturno durante casi 30 años, Katherine (Emma Thompson) se enfrenta a una crisis mayor cuando su nueva jefa, Caroline (Amy Ryan), le informa que está a punto de ser reemplazada por un talento más joven. Furiosa y frustrada, Katherine finalmente se digna a visitar el espacio de trabajo de su escritor y conoce a un grupo de hombres que no tienen idea de cómo representarla. La nueva contratada para el equipo es Molly (Mindy Kaling), quien cambió la gerencia en una planta química por la oportunidad de trabajar para la mujer que más admira, pero está teniendo un momento difícil con la atmósfera masculina que predomina. Siendo audaz y sincera sobre el programa, Molly desencadena algo dentro de Katherine, quien comienza a luchar por encontrar su voz nuevamente al mismo tiempo que intenta salvar el programa.

Hay una enorme cantidad de temas que Ellas mandan (Late Night, 2019) quiere decir sobre el estado del mundo actual. Es una historia sobre las mareas cambiantes de la industria del entretenimiento, la diversidad y la representación en el lugar de trabajo. En algún lugar enterrado debajo de toda su ambición hay una historia intimista sobre una leyenda de la televisión pedregosa que está aprendiendo a ser algo mejor para un mundo que la quiere de nuevo, pero en plena forma. El guion de Mindy Kaling está lleno de ideas completas y complejas, pero el descuidado trabajo de edición de Eleanor Infante y David Rogers resulta desconcertante y precipitado porque no le otorga el tiempo necesario a cada una de las vivencias de Katherine y de Molly para involucrarse con sus emociones, preocupaciones y anhelos. Lo que Kaling hace muy bien es definir qué tipo de persona es Katherine en cuestión de minutos. Ella es una veterana de la televisión, y hace mucho tiempo que abandonó su paciencia. Ella la arrojó como una piel de serpiente, dándole una irritabilidad permanente ya que su rutina es atacada por personas con las que no quiere lidiar. Se siente cómoda con la máquina de entretenimiento, orgullosa de su visión de reservar invitados inteligentes y mantenerse alejada de los demás, pero la aceptación popular disminuye y se ve obligada a reinventarse. En su acto de apertura, la directora Nisha Ganatra hace un trabajo fantástico para llevar al público al ritmo de la nueva impotencia de Katherine y la emoción de Molly, quien tiene la oportunidad de trabajo que tanto ansiaba, aunque en su camino debe empuñar la honestidad como arma punzante, atravesando un espeso bosque de sexismo y dudas.

Fecha de estreno en México: 18 de octubre, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Asfixia
SIGUIENTE
CARTELERA
Terror a 47 metros: Segundo ataque
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. 'THE BELKO EXPERIMENT', un...


NOTAS
Trailer: Jennifer Lawrence y Bradley...


CARTELERA
Momentos eternos de María Larsson
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad