Película: Emoji: La película - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Emoji Movie
Emoji: La película
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Tony Leondis
 
Guión:
Tony Leondis, Eric Siegel, Mike White
 
Edición:
William J. Caparella
 
Música
Patrick Doyle
 
Duración:
85 min.
 

 
Emoji: La película
Publicado el 03 - Ago - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película animada dirigida por Tony Leondis.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película animada dirigida por Tony Leondis.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película animada dirigida por Tony Leondis.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017. Película animada dirigida por Tony Leondis.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En la actualidad, un alto porcentaje de la población con acceso a dispositivos móviles vive obsesionada con las dinámicas del teléfono inteligente. Esta manía es retomada por el director Tony Leondis (Igor, 2008) para plantear la existencia de un vívido universo al interior de los artefactos. El lugar en cuestión –en realidad una aplicación– se llama Textopolis y está habitada por una amplia gama de emojis que trabajan, separados por cubos, haciendo sus respectivas gesticulaciones que los diferencian unos de otros. En teoría todo debería ser sencillo, pero Gene es incapaz de hacer muecas para representar la cara que le fue asignada. Cuando el dueño del celular –un tímido jovencito llamado Alex que tiene dificultades para hablarle a la chica que le gusta, y prefiere cortejarla vía mensajes de texto– se percata que el emoji no funciona, decide reparar su teléfono. Esta situación pone en alerta a los habitantes de Textopolis, pues la intervención de una fuerza externa podría ocasionar la destrucción de la app.

El desarrollo de la trama es predecible; el mensaje de “ser tú mismo sin importar las burlas de los demás” se pierde en las coloridas conexiones del interior del celular; las bromas son torpes y poco creativas; las referencias de la cultura pop son anticuadas y los personajes –al igual que los emoticones que la mayoría de la gente utiliza en sus conversaciones diarias– carecen de emociones sinceras, sólo son representaciones simplistas, corrientes y burdas de sensaciones humanas. Instagram, Twitter, Spotify, Candy Crush y Just Dance son algunas de las aplicaciones que tienen sus respectivos cameos, complaciendo a los usuarios más jóvenes. Es sorprendente que estas empresas quieran estar asociadas con un desastre como Emoji: La película (The Emoji Movie, 2017); a lo largo del camino del protagonista, no hay resonancia emocional sólo ruido visual vacío. Resulta obvio que los creadores se inspiraron en Inside Out y Toy Story, pero mientras las películas de Pixar evocan un sentido de empatía y nostalgia (por las etapas incómodas de la vida y los juguetes favoritos de la infancia), este nuevo filme animado sólo busca exaltar un mundo indiferente, impersonal y lleno de cinismo en el que se nos quiere hacer creer que la mejor manera de comunicarnos es mediante el envío y la recepción de torpes caritas amarillas. 

Fecha de estreno en México: 3 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
SIGUIENTE
CARTELERA
Hazlo como hombre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Trash’,...


NOTAS
Trailer: ‘Crimson Peak’ de Guillermo...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad