Película: En el valle de las sombras - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Skyggenes dal
En el valle de las sombras
 
Noruega
2017
 
Director:
Jonas Matzow Gulbrandsen
 
Con:
Adam Ekeli, Kathrine Fagerland, John Olav Nilsen
 
Guión:
Jonas Matzow Gulbrandsen, Clement Tuffreau
 
Fotografía:
Marius Matzow Gulbrandsen
 
Edición:
Mariusz Kus
 
Música
Zbigniew Preisner
 
Duración:
91 min.
 

 
En el valle de las sombras
Publicado el 14 - Ene - 2019
 
 
  • Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.  - ENFILME.COM
  • Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.  - ENFILME.COM
  • Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.  - ENFILME.COM
  • Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.  - ENFILME.COM
  • Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.  - ENFILME.COM
  • Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aslak (Adam Ekeli) es un niño noruego de seis años que sufre la pérdida de un familiar cercano en circunstancias extrañas que no son aclaradas por las autoridades. Aunado a ello, el pequeño comienza a sentirse extremadamente curioso y asustado por la matanza de ovejas que tiene lugar en su pequeño pueblo cada noche de luna llena. Debido a la sugerencia ejercida sobre él por su amigo Lasse (Lennard Salamon), el niño está convencido de que el ejecutor de estas masacres es un hombre lobo en el bosque cercano. Aslak decide huir de su madre Astrid (Kathrine Fagerland) y aventurarse en el bosque, en busca de la verdad sobre lo que lo rodea y quizás, también, sobre sí mismo.

En el valle de las sombras (Skyggenes dal, 2017) -una fusión de terror, suspenso y drama familiar- elige el camino de las atmósferas, eclipsando los diálogos y centrándose en las pocas revelaciones de los enigmáticos acontecimientos para proponer un relato sobre cómo se afrontan el temor a lo desconocido y la soledad a muy temprana edad. Para ello, el cinefotógrafo Marius Matzow Gulbrandsen logra sumergir al espectador en un ambiente siniestro y enrarecido, aprovechando al máximo los elementos del paisaje boscoso nórdico arropado por la niebla, los árboles, los espacios abiertos y el clima gélido característicos de aquella región geográfica. El director Jonas Matzow Gulbrandsen crea un horror atípico, en el que el miedo y la tensión se generan mediante la espera y las sugerencias visuales, pero sin encontrar un momento explosivo o sorpresivo concreto. El filme muestra el sufrimiento interno del protagonista, siguiendo su camino lacerante de crecimiento y aceptación del duelo, en una intención narrativa no muy lejos de lo que se ha visto recientemente en A Monster Calls (2016). Sin embargo, la alegoría pronto se pierde bajo el valioso sistema visual, cargado por una redundancia narrativa estática, que evita dar respuestas precisas y claras para salvaguardar el aura de misterio. Eso permite el surgimiento de una atmósfera envolvente, pero al mismo tiempo impide que el espectador experimente un profundo vínculo con las emociones del relato, específicamente con la dolorosa búsqueda del pequeño Aslak. Además, poco ayudan las actuaciones decididamente rígidas de los actores secundarios, que no pueden acercarse al nivel expresivo del pequeño y prometedor protagonista Adam Ekeli. La red de sugerencias visuales es una reflexión potencialmente interesante, pero mal administrada al querer representar el tema del terror generado por lo desconocido y sobre el difícil camino de un niño para conocer y aceptar el mal que, lamentablemente, nos rodea.

Fecha de estreno en México: 11 de enero, 2019.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Una Entrevista Con Dios
SIGUIENTE
CARTELERA
Suspiria: El Maligno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Jennifer Lawrence en ‘Joy’, lo...


NOTAS
Falleció John Hurt, ‘El hombre...


CARTELERA
Gigantes de acero
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
46 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad