Película: En la penumbra - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Aus dem Nichts
En la penumbra
 
Alemania/Francia
2017
 
Director:
Fatih Akin
 
Con:
Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar
 
Guión:
Fatih Akin, Hark Bohm
 
Fotografía:
Rainer Klausmann
 
Edición:
Andrew Bird
 
Música
Josh Homme
 
Duración:
106 min.
 

 
En la penumbra
Publicado el 08 - Ene - 2018
 
 

En el barrio de Sankt Pauli, en Hamburgo, vive Katja (Diane Kruger), una mujer deprimida en medio de un proceso legal para condenar a los asesinos de su esposo Nuri (Numan Acar) y su único hijo, ambos asesinados cuando una bomba estalla a las afueras de la oficina del hombre. El trágico evento adquiere múltiples dimensiones sociales, políticas y religiosas debido a que Nuri es de origen turco y los sospechosos tienen vínculos con grupos neonazis alemanes - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En el barrio de Sankt Pauli, en Hamburgo, vive Katja (Diane Kruger), una mujer deprimida en medio de un proceso legal para condenar a los asesinos de su esposo Nuri (Numan Acar) y su único hijo, ambos asesinados cuando una bomba estalla a las afueras de la oficina del hombre. El trágico evento adquiere múltiples dimensiones sociales, políticas y religiosas debido a que Nuri es de origen turco y los sospechosos tienen vínculos con grupos neonazis alemanes. Fatih Akin (nacido en Hamburgo de padres turcos) siempre ha estado interesado en explorar los choques culturales y las ásperas vertientes del nacionalismo. En su más reciente filme, En la penumbra (2017), el director sugiere que la muerte de Nuri está de alguna manera vinculada con su vida pasada como un traficante de drogas, pero pronto se hace evidente que su muerte fue el resultado de un crimen de odio nacionalista. Aunque está filmada con una falta de enfoque estilístico –tiempos dilatados, redundantes fundidos a negro, incluso explicaciones innecesarias–, Akin ofrece una instintiva y deprimente  interpretación de las complejidades del terrorismo; un discurso oportuno sobre cómo el peligro neonazi está muy vivo en Alemania y la manera en que la integración social parece cada vez más difícil. Las dudas, los dilemas y las confusiones en torno a la venganza deambulan en gran parte de las atmósferas de la película, pero nunca terminan por redondear las complejidades de la protagonistas. A pesar de ello, el filme es una declaración socialmente consciente por parte de Akin, y al final no queda más que preguntarse ¿es mejor quemarse que apagarse lentamente?

Minicrítica realizada durante el GIFF 2017

Fecha de estreno en México: 12 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La forma del agua
SIGUIENTE
CARTELERA
Los presentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Dave Bautista protagoniza el...


NOTAS
Trailer: ‘8 ½’ de Federico...


CARTELERA
María y yo
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad