Harlan Thrombey (Christopher Plummer), un famoso escritor de novelas de crimen y misterio que vive en una atractiva casa palaciega, acaba de celebrar un cumpleaños con su familia, pero esa misma noche muere debido a un profuso corte en la garganta. Si bien la noticia impactante sacude y altera a su familia cercana, hay muchas preguntas que deben ser respondidas. El detective Elliot (Lakeith Stanfield) llega a la mansión para entrevistar a los hijos de Harlan, incluidos Linda (Jamie Lee Curtis), Walt (Michael Shannon) y Ransom (Chris Evans), así como su familia extendida, que incluye a su yerno Richard (Don Johnson), su nuera Joni (Toni Collette) y sus nietos Meg (Katherine Langford) y Jacob (Jaeden Martell). Observando la investigación está Blanc (Daniel Craig), un investigador privado contratado para explorar el extraño final de un hombre aparentemente querido, uniéndose a la policía mientras buscan pistas en la casa, aprendiendo más sobre la vivienda y las relaciones de la familia. En pánico por toda la reunión está Marta (Ana de Armas), la enfermera privada de Harlan que fue testigo de varios eventos fundamentales aquella fatídica noche; la joven sólo quiere esquivar la atención de Blanc para proteger a su propia familia inmigrante.
El director y guionista Rian Johnson ha jugado previamente con el misterio y los acertijos creando enigmas tonales y dramáticos en The Brothers Bloom (2008) y Looper (2012). A pesar de esta fascinación por los signos de interrogación, rompecabezas y pistas, Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019) no es un esfuerzo obsesivo y cargado de giros de tuerca, debido a que Johnson, de manera acertada, se enfoca en la experiencia de Marta dentro de la casa; una trabajadora leal que posee información sobre por qué ocurrió la muerte de Harlan y se sumerge en una espiral de avaricia y corrupción que la pone en riesgo. El talento particular de Johnson para mantener al público alerta está en exhibición constante; el director sigue una fórmula bastante estándar para las películas de misterio de asesinatos, en el sentido de que a los espectadores se les muestran pequeños detalles sobre la noche del asesinato a medida que el misterio se desvela lentamente en la pantalla. Johnson usa una mano hábil tanto para configurar como para quitar los giros, sentando las bases para ellos mucho antes de que los espectadores incluso los vean venir. El público astuto, especialmente aquellos que se deleitan en resolver una trama de misterio de asesinato ante los personajes en la pantalla, captarán las pistas, pero Johnson usa sus expectativas en contra de ellos para mantener a los espectadores adivinando. Un caso particular en el que Johnson subvierte las expectativas es el personaje del detective Benoit Blanc, interpretado por un Craig maravillosamente teatral con un acento sureño exagerado, cuya participación en el caso ofrece un misterio secundario a la muerte de Harlan. En una película con muchos personajes coloridos, Blanc es un enérgico ladrón de escenas, incluso cuando Marta se presenta más como la protagonista de la película. Ana de Armas ofrece una interpretación más discreta, pero apropiada para hacer de Marta el personaje más cimentado en Knives Out, que contrasta excepcionalmente con los miembros más extravagantes y exagerados de la familia Thrombey.
Fecha de estreno en México: 6 de diciembre, 2019.