Película: Esa era Dania - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Esa era Dania
Esa era Dania
 
México
2016
 
Director:
Dariela Ludlow
 
Con:
Dania Deloya, Ximena Kristel Deloya
 
Guión:
Dariela Ludlow, Miguel Schverdfinger
 
Fotografía:
Dariela Ludlow
 
Edición:
Miguel Schverdfinger
 
Duración:
71 min.
 

 
Esa era Dania
Publicado el 02 - Nov - 2019
 
 
  • Borrando los límites entre la ficción y el documental, Dariela Ludlow, se aproxima a la joven Dania para mostrar las peripecias y dificultades que implica la maternidad adolescente, así como el retrato de una joven que sólo quiere escapar de su realidad mediante la inmersión en las redes sociales y virtuales.  - ENFILME.COM
  • Borrando los límites entre la ficción y el documental, Dariela Ludlow, se aproxima a la joven Dania para mostrar las peripecias y dificultades que implica la maternidad adolescente, así como el retrato de una joven que sólo quiere escapar de su realidad mediante la inmersión en las redes sociales y virtuales.  - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver nuestra Entrevista con Dariela Ludlow

Después de ser despedida de su trabajo, Dania (Dania Deloya Becerril), una joven madre soltera, se ve obligada a hacerse responsable del cuidado de su pequeña hija Ximena (Ximena Kristel Deloya). Un día, por casualidad encuentra un Smartphone y decide quedárselo. Impulsada por el ocio y la curiosidad, Dania comienza a revisar el contenido del dispositivo móvil; mediante la visualización de fotos y videos, conoce breves fragmentos de vida de la dueña del celular, otra joven agobiada por las incertidumbres del futuro y que, al igual que Dania, continuamente discute con su madre. Borrando los límites entre la ficción y el documental, la cineasta mexicana, Dariela Ludlow (cinefotógrafa de No quiero dormir sola y Los bañistas), se aproxima a la joven Dania –familiar de la realizadora– para mostrar las peripecias y dificultades que implica la maternidad adolescente, así como el retrato de una joven que sólo quiere escapar de su realidad mediante la inmersión en las redes sociales y virtuales. La protagonista se dirige a la cámara para hablar de lo difícil que es su vida; sus actitudes vinculadas a la apatía, el enojo y la pereza sólo muestran a una mujer con pocas (o nulas) ganas de salir adelante, pero que pretende en todo momento que el espectador sienta lástima o pena por su situación. Aunque resulta atractivo el uso de varios formatos y soportes –el dispositivo móvil y portátil se convierte en pieza clave que alude a las nociones de ‘multipantalla’ de Gilles Lipovetsky para explorar brevemente ese culto a lo hipervisual en la época actual–, el guión es endeble debido a que el filme se construye a partir de la selección del material recopilado y el arduo trabajo de edición de Miguel Schverdfinger.

Luis Fernando Galván

Minicrítica escrita durante el FICM 2016 donde se presentó en Competencia Oficial de Largometraje de Ficción.

Fecha de estreno en México: 1 de Noviembre de 2019

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La noche de la bruja
SIGUIENTE
CARTELERA
El arte de defenderse
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Lulú en el puente


NOTAS
Video. ‘2016 Movie Super Trailer’, los...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad