Película: Escalofríos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Goosebumps
Escalofríos
 
EE.UU.
2015
 
Director:
Rob Letterman
 
Con:
Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jack Black
 
Guión:
Darren Lemke, Scott Alexander, Larry Karaszewski, R.L. Stine (libro)
 
Fotografía:
Javier Aguirresarobe
 
Edición:
Jim May
 
Música
Danny Elfman
 
Duración:
103 min.
 

 
Escalofríos
Publicado el 16 - Oct - 2015
 
 
Fecha de estreno en México: octubre 23, 2015. De Rob Letterman, Goosebumps (Escalofríos), con Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jack Black. - ENFILME.COM
 
 
 
por Natalia Velázquez Luna

Zach Cooper (Dylan Minnette) y su madre se han mudado a la pequeña ciudad de Madison, Delaware. El adolescente se da cuenta de que suceden cosas anormales en la casa vecina, donde viven una chica de 16 años, Hanna (Odeya Rush), y su excéntrico padre (Jack Black). Después de unos gritos que pareciera que salen de una película de horror, Zach decide irrumpir en la casa con uno de sus compañeros de la escuela, Champ (Ryan Lee), sólo para darse cuenta de que su vecino es  R. L. Stine, el autor de la serie de libros Escalofríos. Gracias a la curiosidad y a un accidente, los chicos desatan el caos en la ciudad, pues los monstruos salen de los libros para convertirse en realidad.

Escalofríos es un película de aventuras y comedia, aun si hace mención tanto en título como en contenido a la popular saga de libros de terror para niños (que se convirtió también en serie animada) Escalofríos, de R.L. Stine (al que, cabe  mencionar, Jack Black no se parece en lo absoluto). El trabajo en conjunto del director, Rob Letterman, y los escritores, Darren Lemke, Scott Alexander y Larry Karaszewski, es la versión audiovisual de un libro con una trama metanarrativa que termina convirtiendo al autor de la idea original en otro de los personajes. En cuestiones técnicas, el trabajo de efectos especiales y compositing de Danny Elfman requirió no sólo del uso de computadora, también de trucos de la vieja escuela como efectos especiales que incluyen el maquillaje y marionetas para traer a la vida a todos los personajes, como el hombre lobo, la mantis gigante o los gnomos del jardín malditos. Escalofríos hace ciertos homenaje a filmes del pasado como Jumanji (1995), de Joe Johnston, e, incluso, aunque pueda parecer descabellado, Persona (1966) de Bergman, en un momento en el que las caras de R.L. Stine y uno de sus monstruos, Slappy, el muñeco de ventrílocuo, gracias a la reflexión de espejos se parten y conforman un mismo rostro, haciendo ver que se tratan de la misma persona. Más allá de todo análisis comparativo, es una película para niños, que se mantiene al borde para evitar caer en el género del terror y garantizar los toques de comedia simplona de Hollywood.

Fecha de estreno en México: octubre 23, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La cumbre escarlata
SIGUIENTE
CARTELERA
Yo, él y Raquel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Momentos eternos de María Larsson


EN PANTALLA
Loco y estúpido amor
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad