Película: Escobar: la traición - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Loving Pablo
Escobar: la traición
 
España / Bulgaria
2017
 
Director:
Fernando León de Aranoa
 
Con:
Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, Óscar Jaenada
 
Guión:
Fernando León de Aranoa
 
Fotografía:
Alex Catalán
 
Edición:
Nacho Ruiz Capillas
 
Música
Federico Jusid
 
Duración:
123 min.
 

 
Escobar: la traición
Publicado el 09 - Ago - 2018
 
 
  • ?Esta es la primera vez que tengo que dejar un país debido a un hombre? menciona Virginia Vallejo (Penélope Cruz) cuando viaja en un avión que la llevará a un horrible hotel donde permanecerá mientras le asignan un lugar de protección dentro de los Estados Unidos. Al pedir una aspirina, el agente de la DEA, Shepard (Peter Sarsgaard), le informa que en ese país ese medicamento es un producto ilegal, lo que hace que la mujer recuerde a Pablo Escobar (Javier Bardem) y lo absurdo que para él sería ese comentario. A partir de este momento, Virginia comienza a narrar ?en una voz en off- su primer encuentro con Pablo. Ella asistía con su novio a una fiesta, que había organizado un ?nuevo rico?, donde se encontraban todas las personas importantes de Colombia, desde políticos hasta actrices y futbolistas. El ?nuevo rico? no era otro que Pablo, quien se siente atraído por ella -la periodista más importante de la televisión nacional-, así que, con el pretexto de pasar tiempo a su lado, le pide que lo acompañe a un tiradero sanitario, lugar donde planea construir viviendas para las personas que viven ahí en condiciones lamentables. Este tipo de acciones altruistas y los detalles hacia ella, hacen que Virginia se enamore de él y evite cuestionarse el origen del dinero de su pareja. A través de la narración de la conductora, conocemos no sólo el origen de su relación amorosa, sino los problemas que fragmentan un país sumido en la pobreza y la corrupción de sus representantes.  - ENFILME.COM
  • ?Esta es la primera vez que tengo que dejar un país debido a un hombre? menciona Virginia Vallejo (Penélope Cruz) cuando viaja en un avión que la llevará a un horrible hotel donde permanecerá mientras le asignan un lugar de protección dentro de los Estados Unidos. Al pedir una aspirina, el agente de la DEA, Shepard (Peter Sarsgaard), le informa que en ese país ese medicamento es un producto ilegal, lo que hace que la mujer recuerde a Pablo Escobar (Javier Bardem) y lo absurdo que para él sería ese comentario. A partir de este momento, Virginia comienza a narrar ?en una voz en off- su primer encuentro con Pablo. Ella asistía con su novio a una fiesta, que había organizado un ?nuevo rico?, donde se encontraban todas las personas importantes de Colombia, desde políticos hasta actrices y futbolistas. El ?nuevo rico? no era otro que Pablo, quien se siente atraído por ella -la periodista más importante de la televisión nacional-, así que, con el pretexto de pasar tiempo a su lado, le pide que lo acompañe a un tiradero sanitario, lugar donde planea construir viviendas para las personas que viven ahí en condiciones lamentables. Este tipo de acciones altruistas y los detalles hacia ella, hacen que Virginia se enamore de él y evite cuestionarse el origen del dinero de su pareja. A través de la narración de la conductora, conocemos no sólo el origen de su relación amorosa, sino los problemas que fragmentan un país sumido en la pobreza y la corrupción de sus representantes.  - ENFILME.COM
  • ?Esta es la primera vez que tengo que dejar un país debido a un hombre? menciona Virginia Vallejo (Penélope Cruz) cuando viaja en un avión que la llevará a un horrible hotel donde permanecerá mientras le asignan un lugar de protección dentro de los Estados Unidos. Al pedir una aspirina, el agente de la DEA, Shepard (Peter Sarsgaard), le informa que en ese país ese medicamento es un producto ilegal, lo que hace que la mujer recuerde a Pablo Escobar (Javier Bardem) y lo absurdo que para él sería ese comentario. A partir de este momento, Virginia comienza a narrar ?en una voz en off- su primer encuentro con Pablo. Ella asistía con su novio a una fiesta, que había organizado un ?nuevo rico?, donde se encontraban todas las personas importantes de Colombia, desde políticos hasta actrices y futbolistas. El ?nuevo rico? no era otro que Pablo, quien se siente atraído por ella -la periodista más importante de la televisión nacional-, así que, con el pretexto de pasar tiempo a su lado, le pide que lo acompañe a un tiradero sanitario, lugar donde planea construir viviendas para las personas que viven ahí en condiciones lamentables. Este tipo de acciones altruistas y los detalles hacia ella, hacen que Virginia se enamore de él y evite cuestionarse el origen del dinero de su pareja. A través de la narración de la conductora, conocemos no sólo el origen de su relación amorosa, sino los problemas que fragmentan un país sumido en la pobreza y la corrupción de sus representantes.  - ENFILME.COM
  • ?Esta es la primera vez que tengo que dejar un país debido a un hombre? menciona Virginia Vallejo (Penélope Cruz) cuando viaja en un avión que la llevará a un horrible hotel donde permanecerá mientras le asignan un lugar de protección dentro de los Estados Unidos. Al pedir una aspirina, el agente de la DEA, Shepard (Peter Sarsgaard), le informa que en ese país ese medicamento es un producto ilegal, lo que hace que la mujer recuerde a Pablo Escobar (Javier Bardem) y lo absurdo que para él sería ese comentario. A partir de este momento, Virginia comienza a narrar ?en una voz en off- su primer encuentro con Pablo. Ella asistía con su novio a una fiesta, que había organizado un ?nuevo rico?, donde se encontraban todas las personas importantes de Colombia, desde políticos hasta actrices y futbolistas. El ?nuevo rico? no era otro que Pablo, quien se siente atraído por ella -la periodista más importante de la televisión nacional-, así que, con el pretexto de pasar tiempo a su lado, le pide que lo acompañe a un tiradero sanitario, lugar donde planea construir viviendas para las personas que viven ahí en condiciones lamentables. Este tipo de acciones altruistas y los detalles hacia ella, hacen que Virginia se enamore de él y evite cuestionarse el origen del dinero de su pareja. A través de la narración de la conductora, conocemos no sólo el origen de su relación amorosa, sino los problemas que fragmentan un país sumido en la pobreza y la corrupción de sus representantes.  - ENFILME.COM
  • ?Esta es la primera vez que tengo que dejar un país debido a un hombre? menciona Virginia Vallejo (Penélope Cruz) cuando viaja en un avión que la llevará a un horrible hotel donde permanecerá mientras le asignan un lugar de protección dentro de los Estados Unidos. Al pedir una aspirina, el agente de la DEA, Shepard (Peter Sarsgaard), le informa que en ese país ese medicamento es un producto ilegal, lo que hace que la mujer recuerde a Pablo Escobar (Javier Bardem) y lo absurdo que para él sería ese comentario. A partir de este momento, Virginia comienza a narrar ?en una voz en off- su primer encuentro con Pablo. Ella asistía con su novio a una fiesta, que había organizado un ?nuevo rico?, donde se encontraban todas las personas importantes de Colombia, desde políticos hasta actrices y futbolistas. El ?nuevo rico? no era otro que Pablo, quien se siente atraído por ella -la periodista más importante de la televisión nacional-, así que, con el pretexto de pasar tiempo a su lado, le pide que lo acompañe a un tiradero sanitario, lugar donde planea construir viviendas para las personas que viven ahí en condiciones lamentables. Este tipo de acciones altruistas y los detalles hacia ella, hacen que Virginia se enamore de él y evite cuestionarse el origen del dinero de su pareja. A través de la narración de la conductora, conocemos no sólo el origen de su relación amorosa, sino los problemas que fragmentan un país sumido en la pobreza y la corrupción de sus representantes.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

“Esta es la primera vez que tengo que dejar un país debido a un hombre” menciona Virginia Vallejo (Penélope Cruz) cuando viaja en un avión que la llevará a un horrible hotel donde permanecerá mientras le asignan un lugar de protección dentro de los Estados Unidos. Al pedir una aspirina, el agente de la DEA, Shepard (Peter Sarsgaard), le informa que en ese país ese medicamento es un producto ilegal, lo que hace que la mujer recuerde a Pablo Escobar (Javier Bardem) y lo absurdo que para él sería ese comentario. A partir de este momento, Virginia comienza a narrar –en una voz en off- su primer encuentro con Pablo. Ella asistía con su novio a una fiesta, que había organizado un “nuevo rico”, donde se encontraban todas las personas importantes de Colombia, desde políticos hasta actrices y futbolistas. El “nuevo rico” no era otro que Pablo, quien se siente atraído por ella -la periodista más importante de la televisión nacional-, así que, con el pretexto de pasar tiempo a su lado, le pide que lo acompañe a un tiradero sanitario, lugar donde planea construir viviendas para las personas que viven ahí en condiciones lamentables. Este tipo de acciones altruistas y los detalles hacia ella, hacen que Virginia se enamore de él y evite cuestionarse el origen del dinero de su pareja. A través de la narración de la conductora, conocemos no sólo el origen de su relación amorosa, sino los problemas que fragmentan un país sumido en la pobreza y la corrupción de sus representantes.

Escobar: la traición (Loving Pablo, 2017) está basada en la novela Amando a Pablo, odiando a Escobar, de la periodista colombiana Virginia Vallejo, quien rememora los cinco años que pasó siendo la amante de Pablo Escobar y lo que sucedió en el país tras su ascenso como líder del narcotráfico. Dirigida por Fernando León de Aranoa, quien previamente trabajó con Bardem en Los lunes al sol (2002), la película intenta rescatar un punto de vista nuevo, buscando decir algo que no se ha dicho ya sobre uno de los más populares narcotraficantes –y que ya ha sido el protagonista tanto de series televisivas como de otros filmes-, desde la mirada de uno de sus más conocidos amores. Si bien la mitología que se ha construido alrededor de estos delincuentes obedece a la sed de justicia de una sociedad ante la indiferencia de sus gobiernos, la figura de Pablo Escobar, que se instaura en una narrativa que deifica al criminal, nunca es redirigida hacia otro enfoque en Escobar: la traición, sino que mantiene los mismos vicios y deficiencias que las anteriores versiones del personaje, pero explorados desde el punto de vista de una mujer que, a medida que avanza la historia, parece eximirse de toda culpa, enfocándose en un papel de víctima que simplemente tuvo la desgracia de estar presente mientras estos actos de violencia ocurrían.

Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Megalodón
SIGUIENTE
CARTELERA
Latidos en la oscuridad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Del otro lado de la puerta


CARTELERA
De Roma con amor


NOTAS
Ben Affleck y Justin Timberlake en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad