Película: Esta chica es un desastre - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Trainwreck
Esta chica es un desastre
 
EE.UU.
2015
 
Director:
Judd Apatow
 
Con:
Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson
 
Guión:
Amy Schumer
 
Fotografía:
Jody Lee Lipes
 
Edición:
William Kerr, Peck Prior, Paul Zucker
 
Música
Jon Brion
 
Duración:
125 min.
 

 
Esta chica es un desastre
Publicado el 12 - Oct - 2015
 
 
Trainwreck (Esta chica es un desastre), de Judd Apatow, con Amy Schumer, Bill Hader y Brie Larson. Fecha de estreno en México: octubre 16, 2015. - ENFILME.COM
 
 
 
por Alfonso Flores-Durón y Martínez


Amy (Amy Schumer) es una chica suburbana que, como muchas, al ya vivir y trabajar en Nueva York se siente obligada a ser la más neoyorquina de todas. Esto es, debe ser una mujer que utilice todas las muletillas de moda al hablar, vivir al máximo la emancipación femenina, intentar ser ‘cool’ y sofisticada, ser dueña de sí misma y libre, muy libre, aparentemente. Menos en el trabajo, que por supuesto es un lugar en el que muchos aspirarían laborar, una de esas revistas ‘de onda’ que abordan desde los ángulos más obtusos los temas más gastados como son el sexo, las drogas y la vida de las celebridades; pero venden. En el trabajo sí, se vale, puede someterse a los dictados de una jefa también arribista (Tilda Swinton), cuyo acento cockney –de la clase trabajadora londinense- delata que el glamour sobre el que quiere envolverse no le embona del todo y que, es probable, su puesto se lo deba a un malinchismo versión Manhattan; siendo Hollywood, además, cuaja bien que la baddie (la persona fría, calculadora, ojeta) sea inglesa. El trabajo, en el que sí puede (debe) ser sumisa, además de ofrecerle a Amy tener un aceptable nivel de vida en NY, le permite salir mucho de fiesta, beber en exceso, acostarse con cuanto hombre le plazca y, también, conocer celebridades. La vida ideal para cualquier mujer que ronda los 30, pareciera ser. Aunque, claro, no es del todo feliz. Algo le falta. El sexo y sus habituales jalones de mota, aunque ayudan, por increíble que parezca, no lo son todo.  Además, su hermana Kim (Brie Larson), una joven guapa, casada con un tarado (según la forma en que lo muestra el filme), que además tiene un hijo irritante, se establece como un contrapunto para su vida; y su padre (Colin Quinn), el hombre más joven jamás enviado a un asilo de ancianos, no sólo les estorba a las dos hijas, sino que sigue arrojando sombras sobre las secuelas psicológicas que sus enseñanzas, descuidos y excesos les causaron y les siguen aturdiendo. Pero por supuesto llega el momento, en una de las asignaciones reporteriles de Amy, en que conoce a un doctor (Bill Hader) -de celebridades deportivas, amigo cercano de Lebron-, nerd pero de buenas maneras, agradable y algo hace click. Desde el primer cruce de miradas se nos invita a apostar (cuádruple contra sencillo), que eventualmente –en cosa de 30 minutos de pantalla– él la obligará a reconfigurar –con algún drama incrustado de por medio, que hará crisis en su vida profesional y familiar-, los ejes sobre los que, a partir de entonces, encauzará las prioridades de su vida para, entonces sí, permitir que la felicidad tenga mayor posibilidad de alojarse en su vida. ¿Les queda duda sobre si así será o no?

Sí, se trata de una comedia romántica, pero teniendo la participación de Amy Schumer (célebre standupera, quien escribió el guión), incluso sin conocer su trabajo de comediante, por la fama que le precede y la conformación del elenco, podría esperarse algún tipo de oxigenación del género; pudo haber estirado los márgenes que suelen sofocarlo, cuando menos. Lo que recibimos es aire viciado, turbio. Todos los clichés (o la mayoría) están ahí. Los estereotipos y las fórmulas (predictibilidad incluida) son invitados de honor. También, la sosería estadounidense (que suelen confundir con humor) y, por supuesto, una postura feminista burda (salida de la escuela del Sex & the City de finales de los noventa) que, más bien, termina siendo arrastrada hacia un cuadro moralista rancio. Si al menos fuera por satirizar el hipócrita conservadurismo norteamericano en lugar de, como parece, rendirle pleitesía. Se puede cambiar de vida, de reconocer errores que quizá la afectan (si los hay), pero al menos no siguiendo los trazos de perezosos y autocomplacientes guionistas hollywoodenses, como los que ya pueden presumir entre sus filas a un nuevo integrante de lujo: Amy Schumer. No queda del todo claro si al director, Judd Apatow, le costó más trabajo abordar su tipo de comedia habitual desde el ángulo femenino, o si Schumer, pese a la invitación del director, se le impuso con tal de lucir lo que de pronto parece más una colección de sketches de rutinas de stand-up comedy. El filme tiene detalles: algún one-liner, uno que otro momento (el funeral, por ejemplo) y las actuaciones sobresaliente de Hader y Swinton. El resto está a la altura (valga la expresión) del histrionismo de Lebron James. ¿Trainwreck? Más la descripción del filme que solo del personaje de Amy.

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: octubre 16, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Junun
SIGUIENTE
CARTELERA
Victoria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Cámara Casasola


NOTAS
Trailer: Primer avance de...


CARTELERA
Cámara Casasola
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad