if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Fate/Stay Night: Heaven’s Feel
Fate/Stay Night: Heaven’s Feel
 
Japón
2017
 
Director:
Tomonori Sudo
 
Con:
Ayako Kawasumi, Jôji Nakata, Noriaki Sugiyama
 
Guión:
Akira Hiyama, Kinoko Nasu
 
Fotografía:
Yûichi Terao
 
Edición:
Manabu Kamino
 
Música
Yuki Kajiura
 
Duración:
120 min.
 

 
Fate/Stay Night: Heaven’s Feel
Publicado el 18 - Ene - 2018
 
 
  • Basada en la novela visual homónima, la primera entrega de la trilogía épica de anime japonés, Fate/stay night: Heaven's Feel (2017), cuenta el inicio de una nueva guerra por El Santo Grial, un artefacto místico de gran poder que será otorgado a aquél que resulte ganador de las múltiples y cruentas batallas. En este primer capítulo, titulado Presage Flower, Emiya Shirou (Noriaki Sugiyama) es inesperada y súbitamente convocado a luchar, de manera que debe aprender rápidamente a controlar la magia que posee para enfrentarse a hechiceros, monstruos y héroes legendarios y mitológicos que han combatido por años.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela visual homónima, la primera entrega de la trilogía épica de anime japonés, Fate/stay night: Heaven's Feel (2017), cuenta el inicio de una nueva guerra por El Santo Grial, un artefacto místico de gran poder que será otorgado a aquél que resulte ganador de las múltiples y cruentas batallas. En este primer capítulo, titulado Presage Flower, Emiya Shirou (Noriaki Sugiyama) es inesperada y súbitamente convocado a luchar, de manera que debe aprender rápidamente a controlar la magia que posee para enfrentarse a hechiceros, monstruos y héroes legendarios y mitológicos que han combatido por años.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela visual homónima, la primera entrega de la trilogía épica de anime japonés, Fate/stay night: Heaven's Feel (2017), cuenta el inicio de una nueva guerra por El Santo Grial, un artefacto místico de gran poder que será otorgado a aquél que resulte ganador de las múltiples y cruentas batallas. En este primer capítulo, titulado Presage Flower, Emiya Shirou (Noriaki Sugiyama) es inesperada y súbitamente convocado a luchar, de manera que debe aprender rápidamente a controlar la magia que posee para enfrentarse a hechiceros, monstruos y héroes legendarios y mitológicos que han combatido por años.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela visual homónima, la primera entrega de la trilogía épica de anime japonés, Fate/stay night: Heaven's Feel (2017), cuenta el inicio de una nueva guerra por El Santo Grial, un artefacto místico de gran poder que será otorgado a aquél que resulte ganador de las múltiples y cruentas batallas. En este primer capítulo, titulado Presage Flower, Emiya Shirou (Noriaki Sugiyama) es inesperada y súbitamente convocado a luchar, de manera que debe aprender rápidamente a controlar la magia que posee para enfrentarse a hechiceros, monstruos y héroes legendarios y mitológicos que han combatido por años.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

Basada en la novela visual homónima, la primera entrega de la trilogía épica de anime japonés, Fate/stay night: Heaven's Feel (2017), cuenta el inicio de una nueva guerra por El Santo Grial, un artefacto místico de gran poder que será otorgado a aquél que resulte ganador de las múltiples y cruentas batallas. En este primer capítulo, titulado Presage Flower, Emiya Shirou (Noriaki Sugiyama) es inesperada y súbitamente convocado a luchar, de manera que debe aprender rápidamente a controlar la magia que posee para enfrentarse a hechiceros, monstruos y héroes legendarios y mitológicos que han combatido por años.

Mediante una suerte de sincretismo histórico y mitológico, se construye un relato épico-fantástico tejido por referencias literarias y mitológicas de Occidente y Oriente: las historias medievales del Ciclo artúrico y de las novelas de caballerías (el Rey Arturo y el Santo Grial) mezcladas con la narrativa bélica japonesa (Heike Monogatari), en la cual se presencia un conflicto por el poder entre los diversos clanes o familias militares; todo ello sostenido por la fantasía. Considerando únicamente lo anterior, la película ofrece diversas posibilidades de análisis y múltiples lecturas: desde el diálogo generado entre las tradiciones culturales, aparentemente opuestas, hasta la apropiación que se hace de las historias mitológicas y literarias de la humanidad para entregarnos un producto nuevo. Sin embargo, nos enfrentamos a un problema: una película de este tipo tiene dos clases de público totalmente diferentes: el común y el fanático. Cuando el espectador se enfrenta a un filme cuyos personajes e historias tienen una amplia trayectoria (una novela, tres series animadas, diversos manga y videojuegos) sin conocer absolutamente nada de ella, se encuentra en un predicamento y se cuestiona: ¿para quién fue realizado el filme? Si bien hay estrategias para satisfacer a ambos tipos de espectadores, como el de introducirnos brevemente al origen del héroe o de la historia en cuestión, en el caso de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel, dirigido por Tomonori Sudo (The Gardner of Sinners, 2013), la estrategia resulta un fracaso. Para quienes no lo sepan, una novela visual es un videojuego de aventura que se reduce a la lectura de diálogos y cuya parte lúdica se encuentra en que hay más de una ruta posible a seguir para avanzar en la trama y, por tanto, existe más de un final. En el caso del filme que nos compete, presenciamos la tercera ruta posible de la historia (denominada Ruta Sakura), por lo que, en vez de construir un relato completo, el director deja espacios vacíos que confunden terriblemente al espectador común, para entregar al espectador conocedor un capítulo un poco más largo de la serie que ya ha visto; es decir,  el filme omite todo aquello que ya se ha relatado en las otras dos rutas posibles de la historia y que los fanáticos ya han visto o leído, como si el estudio encargado del mundo de Fate, Unfotable, hubiese decidido hacer tres películas en vez de una serie de 24 capítulos, como en los casos anteriores, para concluir la historia. Esto último reduce las posibilidades de involucrarse realmente con lo que se nos cuenta y el tiempo para el espectador común pasa, más bien, con él intentado descifrar qué ocurre. No es difícil hacerlo, pero tampoco es el objetivo. La película comienza planteándonos ciertos escenarios y ciertas reglas que, de un momento a otro (durante los créditos iniciales) cambian: son dos películas diferentes. Por otra parte, la fluidez y naturalidad de la animación es de aplaudirse, lo movimientos de los personajes, sobre todo en las batallas, es admirable, a pesar de que los escenarios urbanos luzcan sobrepuestos y poco flexibles.

Fecha de estreno en México: 19 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El pasajero
SIGUIENTE
CARTELERA
Las horas más oscuras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Vivir de noche


NOTAS
Trailer: Will Smith y Margot Robbie en...


CARTELERA
The Other Woman
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados