Tree (Jessica Rothe) despierta en el dormitorio de Carter (Israel Broussard) con una desagradable resaca acompañada de un fuerte dolor de cabeza y un recuerdo limitado de la noche anterior. De regreso a su residencia estudiantil habitada por mujeres, Tree se enfrenta a su despiadada y grosera hermana, Danielle (Rachel Matthews), al mismo tiempo que desprecia a su compañera de habitación, Lori (Ruby Modine), quien le ofrece un pequeño pastel para celebrar su cumpleaños. La joven no esta de humor para las celebraciones, ya que ese mismo día debe lidiar con un acosador, un profesor con el que mantiene relaciones sexuales y la presión de su padre separado, que se reunirá con ella para una cena de celebración. Tree solo se enfoca en sí misma terminando en una fiesta sorpresa donde el alcohol es el invitado de lujo. Sin embargo, Tree es atacada y asesinada por un hombre enmascarado, solo para despertarse de inmediato en la habitación de Carter y ver como la rutina, las conversaciones y las acciones de ese mismo día –el de su cumpleaños– se repiten. Confundida y asustada, Tree se propone resolver su ciclo de tiempo, aprendiendo la rutina con la ayuda de Carter, tratando de descubrir quién la asesina.
Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017) es un filme de terror que busca seducir a un público adolescente ofreciendo sustos triviales, momentos de comedia involuntaria debido a que los mecanismos fuera de lo cotidiano –específicamente la estrategia del bucle de tiempo inspirado en Groundhog Day (1993)– devienen en situaciones torpes y ridículas que nunca logran sostener su premisa macabra. El filme posee un enfoque bastante superficial de lo que significa ser una joven en un campus universitario: se emborracha, se acuesta con hombres mayores y pelea constantemente contra sus compañera. Todos estos elementos sólo sirven para crear un mundo poco creíble, lleno de estereotipos. El director Christopher Landon –quien previamente dirigió Paranormal Activity: The Marked Ones (2014) y Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (2015)– no puede escapar a las connotaciones demasiado predecibles del guion, ni a las irregularidades de los ritmos argumentales narrativos que, en última instancia, obstaculizan la intención de descubrir las pequeñas variaciones en la repetición de un mismo día.
Fecha de estreno en México: 27 de octubre, 2017.