Película: Fenómeno en la oscuridad - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Dark Was the Night
Fenómeno en la oscuridad
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Jack Heller
 
Con:
Kevin Durand, Lukas Haas, Bianca Kajlich, Nick Damici
 
Guión:
Tyler Hisel
 
Fotografía:
Ryan Samul
 
Edición:
Paul Covington, Timothy Donovan, Toby Yates
 
Música
Darren Morze
 
Duración:
90 min.
 

 
Fenómeno en la oscuridad
Publicado el 14 - Mar - 2018
 
 
  • Un antiguo mal se despierta en el bosque. El sheriff Paul tendrá que superar los miedos de su pasado para proteger, junto con su ayudante, de los fenómenos que acechan a las personas que viven en el pueblo.  - ENFILME.COM
  • Un antiguo mal se despierta en el bosque. El sheriff Paul tendrá que superar los miedos de su pasado para proteger, junto con su ayudante, de los fenómenos que acechan a las personas que viven en el pueblo.  - ENFILME.COM
  • Un antiguo mal se despierta en el bosque. El sheriff Paul tendrá que superar los miedos de su pasado para proteger, junto con su ayudante, de los fenómenos que acechan a las personas que viven en el pueblo.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Fenómenos en la oscuridad (Dark was the Night, 2014) inicia en un bosque, es invierno y los primeros indicios de que se avecina una tormenta comienzan a presentarse. Un grupo de madereros está terminando su jornada, por lo que su capataz espera que el último grupo de trabajadores salga de la zona de tala. Mientras pide por la radio que evacuen el lugar, escucha un débil grito de ayuda, por lo que se acerca a la zona donde los trabajadores se encontraban y sufre el mismo destino que estos. A noventa millas de ahí, en Maiden Woods -un poblado ficticio cercano a Nueva York- aparecen unas huellas que recorren todo el pueblo, pero el tipo de marca que esta criatura deja en la nieve es distinto al de cualquier animal conocido. Ese algo que vive en el bosque y que sale sólo por las noches para alimentarse de las especies de la zona, comienza a aterrar a las personas del pueblo, por lo que el sheriff Paul Shields (Kevin Durand) y su nuevo asistente Donny Saunders (Lucas Hass) tendrán que hacer lo posible por esclarecer el misterio.

La velocidad con la que transcurre la película es pausada, se encarga de presentar a sus personajes permitiendo conocer los –lamentablemente pocos- matices que el guionista Tyler Hisel les atribuyó, pero incluso sobre la premisa de unos antecedentes no tan ricos en textura, el trabajo actoral es notable, la química y el entendimiento entre los actores permite que la audiencia se relacione emocionalmente con ellos. El aspecto visual se estructura a partir de la mutación de la paleta de colores asociada a los diversos estados de ánimo que se modifican conforme avanza la trama: las tonalidades frías enmarcan el duelo y la culpa que agobia al sheriff, los tonos ocres sirven para dibujar la escena de un pacífico pueblo y los rojos como el símbolo de un peligro latente a su alrededor. Dentro de la construcción de la trama no existe una sobreexposición de la bestia; las sumas de las pequeñas insinuaciones de su presencia a lo largo del relato logran confeccionar un ambiente de tensión, cuyo punto más álgido sucede en la secuencia del baño del sheriff Shields, donde solo observamos unas pezuñas que suben pausadamente las escaleras de la casa. El director Jack Heller (productor de Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, las dos notables películas de S. Craig Zahler) propone varios caminos a lo largo de su filme (la aparición de una criatura monstruosa, dos hombres conflictuados por sus traumas del pasado, la desconfianza del pueblo hacia lo desconocido); estas tres líneas presentan trabas y baches para poder llegar a una sólida conclusión; al finalizar, existe cierta decepción al saber que esas propuestas que se planteaban en un inicio, no tienen una salida completamente satisfactoria.

Fecha de estreno en México: 16 de marzo, 2018.

Consulta horarios en: Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Beyond Borders: Más allá de las fronteras
SIGUIENTE
CARTELERA
Ex Libris: la Biblioteca Pública de Nueva York
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Dame tus ojos (1)


NOTAS
Mads Mikkelsen en el primer trailer de...


NOTAS
El lobo de Scorsese
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad