Película: Hagamos una orgía - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
How to Plan an Orgy in a Small Town
Hagamos una orgía
 
Canadá
2015
 
Director:
Jeremy LaLonde
 
Con:
Jewel Staite, Ennis Esmer, Lauren Lee Smith, Katharine Isabelle, Jonas Chernik, Christine Horne
 
Guión:
Jeremy LaLonde
 
Fotografía:
Gregor Hagey
 
Edición:
Jeremy LaLonde
 
Duración:
 

 
Hagamos una orgía
Publicado el 06 - May - 2016
 
 
How to Plan an Orgy in a Small Town (Hagamos una orgía), de Jeremy LaLonde, con Jewel Staite, Ennis Esmer, Lauren Lee Smith, Katharine Isabelle, Jonas Chernik, Christine Horne - ENFILME.COM
 
 
 
por Natalia Velázquez Luna

Cassie (Jewel Staite) es la escritora de una columna en una revista en la que se tratan temas relacionados con la sexualidad. Creció en un pequeño pueblo, con personas llenas de prejuicios que la marcaron emocionalmente: en una fiesta, en el momento en el que quiso entregarse sexualmente al chico del que estaba enamorada, fue humillada y etiquetada de “puta”, así como obligada a correr en ropa interior para llegar a su casa. Tiempo después, cuando vive en otra ciudad y trata de olvidar los acontecimientos, le llega la noticia de que su madre ha muerto y debe asistir al funeral. Volver implica enfrentarse con viejos demonios, descubrir todo lo que ha cambiado, pero que a la vez, permanece igual. ¿Cómo romper esas dinámicas? ¿Cómo superar el pasado? Al parecer, la respuesta es organizar una orgía. 

Sin duda alguna el título How to Plan an Orgy in a Small Town genera expectativas de lo que se verá en la película y eso lo sabe perfectamente el director Jeremy LaLonde, quien comenzó a los 19 años en la carrera de guionista teatral y posteriormente estudió cine.  Lo anterior ayuda quizá a comprender un poco por qué el filme genera una sensación de estar viendo una obra de teatro y no una película. Esa afirmación no es mala cuando pensamos en todas las adaptaciones de obras de Shakespeare, el cine de Wes Anderson o la propositiva cinta Dogville de Lars Von Trier, pero éste no es el caso. Las actuaciones, en general, son planas, como si cada personaje estuviese atado a un estado de ánimo inmutable: la cara de Cassie tiene siempre una mirada de sufrimiento, de mártir; su peor enemiga de la escuela permanece, fría, sin importar si está teniendo sexo o asistiendo a un funeral, y así podemos enunciar el caso de cada personaje. Por otro lado está el género al que pertenece la película ¿comedia? ¿comedia romántica?, no es graciosa para ser lo primero, no tiene los elementos suficientes para ser lo segundo, y no es que cada filme tenga que insertarse en una casilla, el rompimiento es de lo más rico que puede haber, pero eso tampoco lo logra. Y finalmente, pero no menos importante, para ser una orgía la piedra clave de la película, hay más sexo y sensualidad en una telenovela de televisión abierta. Aunque, hay que reconocer, un acierto es hacer evidente que la cotidianeidad de la vida sexual no es necesariamente espectacular, como el cine y el porno les ha hecho creer a muchos inexpertos.

Fecha de estreno en México: Mayo 6, 2016

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Día de las Madres
SIGUIENTE
CARTELERA
El rascacielos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Winter, el delfín 2


ALTAVOZ
Harun Farocki


CARTELERA
Huicholes: los últimos guardianes del...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad