if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Halloween
Halloween
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
David Gordon Green
 
Con:
Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Nick Castle, Haluk Bilginer, Will Patton, Rhian Rees, Jefferson Hall
 
Guión:
David Gordon Green, Danny McBride, Jeff Fradley
 
Fotografía:
Michael Simmonds
 
Edición:
Timothy Alverson
 
Música
John Carpenter, Cody Carpenter
 
Duración:
106 min.
 

 
Halloween
Publicado el 17 - Oct - 2018
 
 
  • Dana Haines (Rhian Rees) y Aaron Korey (Jefferson Hall) administran un podcast que se dedica a la investigación ?amateur- criminal. Los locutores han conseguido un pase de visita para ver a Michael Myers (Nick Castle) en Smith?s Grove, la institución clínica donde está recluido. Aaron intenta ver la reacción que Myers tiene ante la máscara ?qué utilizó para perpetrar los asesinatos de 1978- y que él consiguió extraer de la oficina del Fiscal, pero no logra sacar un gesto, y mucho menos, una palabra del asesino. Al no tener respuestas de su parte, deciden contactar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) -para obtener material que ayude a su investigación-, pero sólo se encuentran con una mujer hosca y paranoica -presa del recuerdo del asesino que intentó matarla 40 años antes- que también se niega a dar información sobre lo que le ocurrió. Dana y Aaron deciden partir, sin tener idea que la máscara ?que ellos guardan- ha detonado en el misterioso asesino una necesidad de concluir aquello que inició muchos años atrás. Por su parte, Laurie está al tanto de que Michael será recluido en Glass Hill, un sanatorio mental donde permanecerá de por vida. Pese a que visiblemente es una mujer desaliñada y perturbada, hay una determinación en su mirada, la de sobrevivir si nuevamente se enfrenta contra su atacante. Esta fijación le ha costado su vínculo más cercano, pues bajo una crianza con base en el miedo, su hija Karen (Judy Greer) se alejó de ella. Una noche antes del día de Halloween, el autobús que lleva al asesino hacia su nuevo lugar de confinamiento sale de la ruta y él escapa. Laurie sabe que Michael se dirige a Haddonfield con el objetivo de matarla, por lo que la mujer buscará la forma de mantener a su hija y a su nieta, Allyson (Andi Matichak), lejos del aparentemente inmortal Michael Myers.  - ENFILME.COM
  • Dana Haines (Rhian Rees) y Aaron Korey (Jefferson Hall) administran un podcast que se dedica a la investigación ?amateur- criminal. Los locutores han conseguido un pase de visita para ver a Michael Myers (Nick Castle) en Smith?s Grove, la institución clínica donde está recluido. Aaron intenta ver la reacción que Myers tiene ante la máscara ?qué utilizó para perpetrar los asesinatos de 1978- y que él consiguió extraer de la oficina del Fiscal, pero no logra sacar un gesto, y mucho menos, una palabra del asesino. Al no tener respuestas de su parte, deciden contactar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) -para obtener material que ayude a su investigación-, pero sólo se encuentran con una mujer hosca y paranoica -presa del recuerdo del asesino que intentó matarla 40 años antes- que también se niega a dar información sobre lo que le ocurrió. Dana y Aaron deciden partir, sin tener idea que la máscara ?que ellos guardan- ha detonado en el misterioso asesino una necesidad de concluir aquello que inició muchos años atrás. Por su parte, Laurie está al tanto de que Michael será recluido en Glass Hill, un sanatorio mental donde permanecerá de por vida. Pese a que visiblemente es una mujer desaliñada y perturbada, hay una determinación en su mirada, la de sobrevivir si nuevamente se enfrenta contra su atacante. Esta fijación le ha costado su vínculo más cercano, pues bajo una crianza con base en el miedo, su hija Karen (Judy Greer) se alejó de ella. Una noche antes del día de Halloween, el autobús que lleva al asesino hacia su nuevo lugar de confinamiento sale de la ruta y él escapa. Laurie sabe que Michael se dirige a Haddonfield con el objetivo de matarla, por lo que la mujer buscará la forma de mantener a su hija y a su nieta, Allyson (Andi Matichak), lejos del aparentemente inmortal Michael Myers.  - ENFILME.COM
  • Dana Haines (Rhian Rees) y Aaron Korey (Jefferson Hall) administran un podcast que se dedica a la investigación ?amateur- criminal. Los locutores han conseguido un pase de visita para ver a Michael Myers (Nick Castle) en Smith?s Grove, la institución clínica donde está recluido. Aaron intenta ver la reacción que Myers tiene ante la máscara ?qué utilizó para perpetrar los asesinatos de 1978- y que él consiguió extraer de la oficina del Fiscal, pero no logra sacar un gesto, y mucho menos, una palabra del asesino. Al no tener respuestas de su parte, deciden contactar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) -para obtener material que ayude a su investigación-, pero sólo se encuentran con una mujer hosca y paranoica -presa del recuerdo del asesino que intentó matarla 40 años antes- que también se niega a dar información sobre lo que le ocurrió. Dana y Aaron deciden partir, sin tener idea que la máscara ?que ellos guardan- ha detonado en el misterioso asesino una necesidad de concluir aquello que inició muchos años atrás. Por su parte, Laurie está al tanto de que Michael será recluido en Glass Hill, un sanatorio mental donde permanecerá de por vida. Pese a que visiblemente es una mujer desaliñada y perturbada, hay una determinación en su mirada, la de sobrevivir si nuevamente se enfrenta contra su atacante. Esta fijación le ha costado su vínculo más cercano, pues bajo una crianza con base en el miedo, su hija Karen (Judy Greer) se alejó de ella. Una noche antes del día de Halloween, el autobús que lleva al asesino hacia su nuevo lugar de confinamiento sale de la ruta y él escapa. Laurie sabe que Michael se dirige a Haddonfield con el objetivo de matarla, por lo que la mujer buscará la forma de mantener a su hija y a su nieta, Allyson (Andi Matichak), lejos del aparentemente inmortal Michael Myers.  - ENFILME.COM
  • Dana Haines (Rhian Rees) y Aaron Korey (Jefferson Hall) administran un podcast que se dedica a la investigación ?amateur- criminal. Los locutores han conseguido un pase de visita para ver a Michael Myers (Nick Castle) en Smith?s Grove, la institución clínica donde está recluido. Aaron intenta ver la reacción que Myers tiene ante la máscara ?qué utilizó para perpetrar los asesinatos de 1978- y que él consiguió extraer de la oficina del Fiscal, pero no logra sacar un gesto, y mucho menos, una palabra del asesino. Al no tener respuestas de su parte, deciden contactar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) -para obtener material que ayude a su investigación-, pero sólo se encuentran con una mujer hosca y paranoica -presa del recuerdo del asesino que intentó matarla 40 años antes- que también se niega a dar información sobre lo que le ocurrió. Dana y Aaron deciden partir, sin tener idea que la máscara ?que ellos guardan- ha detonado en el misterioso asesino una necesidad de concluir aquello que inició muchos años atrás. Por su parte, Laurie está al tanto de que Michael será recluido en Glass Hill, un sanatorio mental donde permanecerá de por vida. Pese a que visiblemente es una mujer desaliñada y perturbada, hay una determinación en su mirada, la de sobrevivir si nuevamente se enfrenta contra su atacante. Esta fijación le ha costado su vínculo más cercano, pues bajo una crianza con base en el miedo, su hija Karen (Judy Greer) se alejó de ella. Una noche antes del día de Halloween, el autobús que lleva al asesino hacia su nuevo lugar de confinamiento sale de la ruta y él escapa. Laurie sabe que Michael se dirige a Haddonfield con el objetivo de matarla, por lo que la mujer buscará la forma de mantener a su hija y a su nieta, Allyson (Andi Matichak), lejos del aparentemente inmortal Michael Myers.  - ENFILME.COM
  • Dana Haines (Rhian Rees) y Aaron Korey (Jefferson Hall) administran un podcast que se dedica a la investigación ?amateur- criminal. Los locutores han conseguido un pase de visita para ver a Michael Myers (Nick Castle) en Smith?s Grove, la institución clínica donde está recluido. Aaron intenta ver la reacción que Myers tiene ante la máscara ?qué utilizó para perpetrar los asesinatos de 1978- y que él consiguió extraer de la oficina del Fiscal, pero no logra sacar un gesto, y mucho menos, una palabra del asesino. Al no tener respuestas de su parte, deciden contactar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) -para obtener material que ayude a su investigación-, pero sólo se encuentran con una mujer hosca y paranoica -presa del recuerdo del asesino que intentó matarla 40 años antes- que también se niega a dar información sobre lo que le ocurrió. Dana y Aaron deciden partir, sin tener idea que la máscara ?que ellos guardan- ha detonado en el misterioso asesino una necesidad de concluir aquello que inició muchos años atrás. Por su parte, Laurie está al tanto de que Michael será recluido en Glass Hill, un sanatorio mental donde permanecerá de por vida. Pese a que visiblemente es una mujer desaliñada y perturbada, hay una determinación en su mirada, la de sobrevivir si nuevamente se enfrenta contra su atacante. Esta fijación le ha costado su vínculo más cercano, pues bajo una crianza con base en el miedo, su hija Karen (Judy Greer) se alejó de ella. Una noche antes del día de Halloween, el autobús que lleva al asesino hacia su nuevo lugar de confinamiento sale de la ruta y él escapa. Laurie sabe que Michael se dirige a Haddonfield con el objetivo de matarla, por lo que la mujer buscará la forma de mantener a su hija y a su nieta, Allyson (Andi Matichak), lejos del aparentemente inmortal Michael Myers.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Dana Haines (Rhian Rees) y Aaron Korey (Jefferson Hall) administran un podcast que se dedica a la investigación –amateur- criminal. Los locutores han conseguido un pase de visita para ver a Michael Myers (Nick Castle) en Smith’s Grove, la institución clínica donde está recluido. Aaron intenta ver la reacción que Myers tiene ante la máscara –qué utilizó para perpetrar los asesinatos de 1978- y que él consiguió extraer de la oficina del Fiscal, pero no logra sacar un gesto, y mucho menos, una palabra del asesino. Al no tener respuestas de su parte, deciden contactar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) -para obtener material que ayude a su investigación-, pero sólo se encuentran con una mujer hosca y paranoica -presa del recuerdo del asesino que intentó matarla 40 años antes- que también se niega a dar información sobre lo que le ocurrió. Dana y Aaron deciden partir, sin tener idea que la máscara –que ellos guardan- ha detonado en el misterioso asesino una necesidad de concluir aquello que inició muchos años atrás. Por su parte, Laurie está al tanto de que Michael será recluido en Glass Hill, un sanatorio mental donde permanecerá de por vida. Pese a que visiblemente es una mujer desaliñada y perturbada, hay una determinación en su mirada, la de sobrevivir si nuevamente se enfrenta contra su atacante. Esta fijación le ha costado su vínculo más cercano, pues bajo una crianza con base en el miedo, su hija Karen (Judy Greer) se alejó de ella. Una noche antes del día de Halloween, el autobús que lleva al asesino hacia su nuevo lugar de confinamiento sale de la ruta y él escapa. Laurie sabe que Michael se dirige a Haddonfield con el objetivo de matarla, por lo que la mujer buscará la forma de mantener a su hija y a su nieta, Allyson (Andi Matichak), lejos del aparentemente inmortal Michael Myers.

Halloween (Halloween, 2018) es el noveno filme sobre el asesino -que utiliza un cuchillo de cocina como arma predilecta- creado por John Carpenter. Ubicada en el año 2018, la película nos muestra una nueva línea temporal, donde los sucesos ocurridos fuera de la primera entrega de Halloween (1978) no existen. Esta vez no hay justificación ante la maldad de Michael Myers o su inmortalidad, Laurie Strode ha dejado de ser su hermana y en su haber sólo cuenta con cinco muertes (su hermana en 1963 y las niñeras en 1978); cuando Allyson le cuenta a sus amigos sobre Myers, ellos no se impresionan en absoluto al oírlo –cinco no parecen ser muchos en momentos donde asesinos en masa y terroristas matan a cientos-. A partir de esta separación narrativa de la saga, David Gordon Green (Stronger, 2017) busca alejarse de la previa construcción del asesino para brindarle a su filme una identidad propia que se aleje de las matanzas de adolescentes lujuriosos y que se decante hacia la resignificación de la víctima y la naturaleza de la maldad que hay en el hombre –partiendo del hecho de que naturaleza y origen no son lo mismo; por ejemplo, en Halloween (2007), Rob Zombie intenta explicar el origen detrás de la maldad de Myers a partir del entorno social en que está inmerso-. La propuesta del cineasta se inclina hacia una maldad inmanente, no hay un por qué detrás de ella. Durante una conversación entre el oficial Hawkins (Will Patton) y el Dr. Sartain (Haluk Bilginer) podemos ver la disparidad entre los puntos de vista de ambos; mientras el psiquiatra busca descifrar el origen de su maldad –y la razón de su silencio-, el policía –que fue testigo de los hechos ocurridos cuatro décadas atrás- sólo intenta matarlo de una vez por todas. Green despoja de cualquier ápice de humanidad a Myers, mostrando a un individuo que arranca mandíbulas y disloca cuellos inescrupulosamente, a la vez, le concede un halo de mito, dejando gran parte de las muertes cometidas lejos de la mirada del espectador. Danny McBride, Jeff Fradley y el director construyen un guion que analiza el impacto posterior a que Laurie se convirtiera en la chica final –(final girl) término usado en el género slasher para denominar a la heroína femenina que logra sobrevivir y vencer a su rival-. Más allá del psiquiátrico en el que está recluido Michael, ella también está en una prisión autoimpuesta, aislada física y mentalmente, teniendo presente que el sujeto que la atacó sigue con vida y puede regresar por ella en cualquier momento. A partir de un proceso de resiliencia, Laurie consigue tomar el evento traumático y alejarse del papel de víctima para poder enfrentarse a él si es necesario. Adicional al trabajo narrativo, dos elementos que destacan en la creación de la tensión en la pantalla son la fotografía de Michael Simmonds (Dabba, 2013; Nerve, 2016), que hace uso tanto de los espacios obscuros para hacer evidente la vulnerabilidad de las víctimas como de la luz como un elemento de confort; y la banda sonora de John Carpenter, que -si bien forma parte del canon de la saga- incluye algunos arreglos de sintetizadores que vuelven más opresivo el ambiente. Pese a alejarse de la ruta que las secuelas siguieron, Halloween (2018) no teme a su pasado, se envuelve en claras referencias a sus antecesoras: una escena ocurrida en un baño público evoca Halloween II, los comentarios sobre el alcoholismo de Laurie son parte de la historia de Halloween H20: 20 Years Later, el icónico closet de Halloween (1978) también aparece en una escena crucial, incluso, la tipografía de los créditos iniciales tiene gran similitud con el filme de Carpenter. Finalmente, el mayor acierto del filme es dejar de profundizar sobre los motivos por los que el amante de los cuchillos decide que debe matar a Laurie o al resto de los desdichados que se cruzan en su camino, Myers encarna la maldad absoluta, aquella que arrastra todo lo que está a su paso. Un ser carente de humanidad.

Fecha de estreno en México: 19 de octubre, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Nace una estrella
SIGUIENTE
CARTELERA
Rebeldes de altura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El cielo, la tierra y la lluvia


CARTELERA
Las lágrimas


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Dumbo’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados