if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Hazlo como hombre
Hazlo como hombre
 
Chile/México
2017
 
Director:
Nicolás López
 
Con:
Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Alfonso Dosal, Humberto Busto, Ignacia Allamand
 
Guión:
Guillermo Amoedo, Nicolás López
 
Fotografía:
Antonio Quercia
 
Edición:
Diego Macho Gómez
 
Música
Manuel Riveiro
 
Duración:
109 min.
 

 
Hazlo como hombre
Publicado el 09 - Ago - 2017
 
 
  • Hazlo como hombre (2017), dirigida por el cineasta chileno, Nicolás López (Que pena tu vida, 2010), es una comedia de enredos que busca exaltar el valor de la amistad mediante situaciones que oscilan entre lo ridículo y lo mezquino.  - ENFILME.COM
  • Hazlo como hombre (2017), dirigida por el cineasta chileno, Nicolás López (Que pena tu vida, 2010), es una comedia de enredos que busca exaltar el valor de la amistad mediante situaciones que oscilan entre lo ridículo y lo mezquino.  - ENFILME.COM
  • Hazlo como hombre (2017), dirigida por el cineasta chileno, Nicolás López (Que pena tu vida, 2010), es una comedia de enredos que busca exaltar el valor de la amistad mediante situaciones que oscilan entre lo ridículo y lo mezquino.  - ENFILME.COM
  • Hazlo como hombre (2017), dirigida por el cineasta chileno, Nicolás López (Que pena tu vida, 2010), es una comedia de enredos que busca exaltar el valor de la amistad mediante situaciones que oscilan entre lo ridículo y lo mezquino.  - ENFILME.COM
  • Hazlo como hombre (2017), dirigida por el cineasta chileno, Nicolás López (Que pena tu vida, 2010), es una comedia de enredos que busca exaltar el valor de la amistad mediante situaciones que oscilan entre lo ridículo y lo mezquino.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de muchos años, tres amigos treintañeros –Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal)– continúan reuniéndose, ya sea para jugar futbol y videojuegos los fines de semana o para tomar una cerveza en el bar y platicar sobre diversos temas. En una de esas charlas, Santiago –quien está comprometido con Nati (Aislinn Derbez), la hermana de Raúl– les confiesa que tuvo un encuentro muy placentero con otro hombre. Mientras Eduardo se siente orgulloso de que su amigo ha aceptado abiertamente sus preferencias, Raúl está furioso y decepcionado, no por la infidelidad cometida contra su hermana, sino por el repudio que siente hacia los homosexuales. Con su mentalidad de macho –cerrada e intolerante–, Raúl planea una serie de eventos –desde la contratación de escorts hasta las visitas a una clínica que “cura” la homosexualidad– para que Santiago vuelva a fijarse en las mujeres y así recuperar a su amigo, aquel al que creía conocer muy bien. 

Hazlo como hombre (2017), dirigida por el cineasta chileno, Nicolás López (Que pena tu vida, 2010), es una comedia de enredos que busca exaltar el valor de la amistad mediante situaciones que oscilan entre lo ridículo y lo mezquino. Recurriendo a chistes de corte escatológico y sexual, en los que la práctica del sexo anal es el tema primordial, el guion se basa en la constante presencia de dos personajes que son dibujados como caricaturas desorbitadas: Raúl, el macho alfa que considera que la hombría es sinónimo de superioridad, y Nati, la mujer histérica incapaz de superar una ruptura amorosa. En medio de ellos oscilan Santiago (personaje que rompe con el estereotipo del homosexual amanerado) y Eduardo (quien muestra un alto grado de sensibilidad y empatía con sus amigos); por desgracia estos últimos dos no tienen tanto tiempo y espacio en pantalla como el primer par. Si bien es cierto que el filme no aplaude las actitudes retrógradas y machistas del protagonista; el descenso a los infiernos y la expiación de sus culpas son trazadas de manera superficial, y el camino para redimirse se vuelve predecible. El filme podría sólo aspirar a ser entretenimiento vacuo y pueril, pero en sus ambiciones de ser una oda a la tolerancia, el teatrito se les cae cuando Raúl y Santiago, en una de las secuencias finales, se burlan de la discapacidad física de uno de sus compañeros de equipo, evidenciando que ni siquiera los realizadores han comprendido que esas son las “sutilezas” con las que los medios audiovisuales han construido discursos discriminatorios. ¿Acaso la única manera de evidenciar la reconciliación entre los amigos era mostrando el placer que comparten al momento de burlarse de otro?  

Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Emoji: La película
SIGUIENTE
CARTELERA
El Círculo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Paraísos artificiales


CARTELERA
Paraísos artificiales
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados