Película: Historias de miedo para contar en la oscuridad - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Scary Stories to Tell in the Dark
Historias de miedo para contar en la oscuridad
 
Estados Unidos/Canadá
2019
 
Director:
André Øvredal
 
Con:
Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Zajur, Natalie Ganzhorn
 
Guión:
Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro
 
Fotografía:
Roman Osin
 
Edición:
Patrick Larsgaard
 
Música
Marco Beltrami, Anna Drubich
 
Duración:
111 min.
 

 
Historias de miedo para contar en la oscuridad
Publicado el 15 - Ago - 2019
 
 
  • Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto.  - ENFILME.COM
  • Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto.  - ENFILME.COM
  • Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto.  - ENFILME.COM
  • Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto.  - ENFILME.COM
  • Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto.  - ENFILME.COM
  • Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En 1968, al igual que en otras regiones, los residentes del pueblo de Mill Valley, en Pennsylvania, atraviesan una etapa de crisis y dudas ante las próximas elecciones presidenciales, sin olvidar el momento álgido que se desarrolla en Vietnam. Para Stella (Zoe Colletti), una adolescente introvertida, escribir y crear mundos de ficción en privado es su escape y su método preferido para olvidarse de la cotidianidad. Durante la noche de Halloween, la joven se reúne con sus amigos Auggie (Gabriel Rush) y Chuck (Austin Zajur) para salir a las calles, divertirse y orquestar un plan en contra de Tommy (Austin Abrams), el chico que constantemente los molesta y maltrata en el colegio. El trío llega a una mansión abandonada que, de acuerdo con una leyenda local, está embrujada. Sin importarles, los amigos exploran el interior del recinto y descubren los libros escritos por Sarah (Kathleen Pollard), la integrante más joven de la familia Bellows. Acusada de crímenes horribles contra niños, Sarah fue atormentada por sus mayores, canalizando su oscuridad en páginas de cuentos macabros. Al leer el libro maldito, Stella pronto se da cuenta que la magia negra se ha desatado convirtiendo a los adolescentes en los protagonistas de terroríficas historias que se materializan en la realidad propiciando una oleada de enigmáticos monstruos en Mill Valley.

Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para adultos. Resulta sensato, entonces, que su adaptación cinematográfica, Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) -producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, 2016)-, haga un movimiento similar y ofrezca una experiencia escalofriante que sea un poco más rica y madura que la gran mayoría de los relatos de terror adolescente, pero sin alcanzar el nivel de crueldad y visceralidad que esperaría el público adulto. Además de explorar el tema de la desobediencia juvenil y cómo algunas veces resulta necesario no seguir ciegamente a aquellos que se encuentran en posiciones de poder y autoridad, el filme yuxtapone el misterio de Sarah Bellows y los monstruos de sus libros con el espíritu de la época (un mundo de racismo desenfrenado, la Guerra de Vietnam y la elección de Richard Nixon) para ofrecer una parábola de horror sobre el impacto de la ficción y el papel que juegan las historias escritas y los relatos orales en la vida de los seres humanos. Algunos cuentos de Schwartz se incorporan de manera más orgánica que otros. No obstante, el guion mantiene una trama unificada a lo largo de su ejecución. Øvredal no necesita recurrir a la sangre para entregar momentos eficaces de terror, incluyendo un par de secuencias que involucran un horror corporal contundente, creando así varios instantes de tensión y temor al hacer que un espantapájaros asesino, una mujer pálida y un zombi disecado lentamente acechen a sus víctimas. Aunque quizá la secuencia más efectiva sucede con Ruth (Natalie Ganzhorn), la hermana de Auggie, quien desarrolla un punto rojo en su rostro, cometiendo un error crítico al elegir lo que inicialmente parece ser una mancha inofensiva. Desde abruptas sacudidas hasta torturas pausadas, Historias de miedo para contar en la oscuridad explota múltiples formas de conmocionar al público; por terror rotundo, por repulsión vil o por pánico prolongado que se toma su tiempo dulce y siniestro, la variedad de historias y criaturas agrega intriga, ritmo y tensión al filme.

Fecha de estreno en México: 16 de agosto, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La mujer que sabía leer
SIGUIENTE
CARTELERA
Amante fiel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Sound of Noise


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de 'Hércules',...


NOTAS
Video. Sobre cómo se perfeccionó la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • ‘Locarno: Un viaje por la...
    20 notables filmes conforman «Locarno: Un viaje por la historia del festival».
  • Giraffe
    Disponible en MUBI.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad