Película: Horas contadas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Finest Hours
Horas contadas
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Craig Gillespie
 
Con:
Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Holliday Grainger, John Magaro
 
Guión:
Scott Silver, Paul Tamas, Eric Johnson
 
Fotografía:
Javier Aguirresarobe
 
Edición:
Tatiana S. Riegel
 
Música
Carter Burwell
 
Duración:
117 min.
 

 
Horas contadas
Publicado el 25 - Feb - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 26 de febrero, 2016. Película drigida por Craig Gillespie, y protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de febrero, 2016. Película drigida por Craig Gillespie, y protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 26 de febrero, 2016. Película drigida por Craig Gillespie, y protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Bernard Webber (Chris Pine), un miembro de la tripulación de la Guardia Costera en Chatham, Massachusetts, se enamora de una operadora telefónica llamada Miriam Penttinen (Holliday Grainger). La pareja planea casarse en el mes de abril de 1952, sin embargo, de acuerdo a las regulaciones de la Guardia Costera, él debe pedir permiso al comandante de la estación, Daniel Cluff (Eric Bana), para poder ausentarse. El 18 de febrero –día que planea solicitar el permiso–, Bernard es enviado a conducir su pequeño bote salvavidas, el CG 36500, para rescatar el SS Pendleton, un enorme  buque petrolero, que ha sido arrasado por las enormes olas y aguas gélidas del Atlántico. Para cumplir con su objetivo, Bernard selecciona a Andrew Fitzgerald (Kyle Gallner), Ervin Maske (John Magaro) y Richard P. Livesey (Ben Foster) para que formen parte de su tripulación.

El director estadounidense, Craig Gillespie, ha demostrado tejer con destreza películas inspiradas en historias reales arropadas por Disney (Million Dollar Arm, 2014) y filmes que recurren al uso constante de efectos visuales (Fright Night, 2011), y ahora reúne ambas características en Las horas contadas (The Finest Hours, 2016), una obra inscrita en la tradición de películas de catástrofes y desastres naturales, basada en la historia real de cómo los valientes y temerarios guardacostas Webber, Fitzgerald, Livesey y Maske desafiaron las probabilidades de rescatar a toda la tripulación del Pendleton –un enorme buque que fue partido por la mitad por una agresiva tormenta en la costa de Massachusetts. Más allá de la alteración del suceso sombrío para convertir la tragedia en un relato esperanzador, el filme se apoya en el exacerbado uso efectos especiales que hacen que el rescate luzca más como un espectacular y frenético paseo por la montaña rusa que una genuina batalla a contra reloj entre el hombre y la naturaleza. La intimidante tormenta de invierno se crea de manera efectiva mediante el CGI, sin embargo, ciertas escenas (en particular las que tienen lugar en tierra) son menos atractivas y sumamente artificiales al tratarse de lugares reales con fondos digitales. Gillespie y su equipo de producción –incluyendo al cinefotógrafo español, Javier Aguirresarobe (The Others, 2001; Blue Jasmine (2013)– optan acertadamente por una paleta de colores saturada de gris y azul petróleo para crear una atmósfera de incertidumbre. Chris Pine y Casey Affleck (este último en el papel del jefe del Pendleton, Ray Sybert) ofrecen un digno rendimiento actoral. Ambos comparten responsabilidades protagónicas en el filme, y aunque poseen algunas variaciones en su carácter, terminan siendo el mismo prototipo del héroe que, conduciéndose con rectitud, posee la calidez del líder dispuesto a colaborar para salvar a una desesperada tripulación.

Fecha de estreno en México: 26 de febrero, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Dioses de Egipto
SIGUIENTE
CARTELERA
Me quiere, no me quiere
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El amor es extraño


NOTAS
Día 8: London Film Festival


CARTELERA
RiP: A Remix Manifesto
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Caballo dinero
    Reseña: El realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se...
  • Pedro Costa (Caballo dinero)
    Entrevista: "Normalmente, la primera idea que te pasa por la cabeza no es buena" -Pedro Costa, director de Caballo dinero.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • 5 recomendaciones de Jorge...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad