Película: Incomprendida - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Incompresa
Incomprendida
 
Italia/Francia
2014
 
Director:
Asia Argento
 
Con:
Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg, Gabriel Garko
 
Guión:
Barbara Alberti, Asia Argento
 
Fotografía:
Nicola Pecorini
 
Edición:
Filippo Barbieri
 
Duración:
103 min.
 

 
Incomprendida
Publicado el 16 - Jul - 2015
 
 
  • Asia Argento ofrece una colorista revisión de su infancia, retratando una tumultuosa Roma de 1984, y el rosario de desdichas una niña ?incomprendida? que sobrevive sin el amor de sus padres (unos irresistiblemente caricaturizados Gainsbourg y Garko), y con una voluntad admirable de ser diferente.  - ENFILME.COM
  • Asia Argento ofrece una colorista revisión de su infancia, retratando una tumultuosa Roma de 1984, y el rosario de desdichas una niña ?incomprendida? que sobrevive sin el amor de sus padres (unos irresistiblemente caricaturizados Gainsbourg y Garko), y con una voluntad admirable de ser diferente.  - ENFILME.COM
  • Asia Argento ofrece una colorista revisión de su infancia, retratando una tumultuosa Roma de 1984, y el rosario de desdichas una niña ?incomprendida? que sobrevive sin el amor de sus padres (unos irresistiblemente caricaturizados Gainsbourg y Garko), y con una voluntad admirable de ser diferente.  - ENFILME.COM
  • Asia Argento ofrece una colorista revisión de su infancia, retratando una tumultuosa Roma de 1984, y el rosario de desdichas una niña ?incomprendida? que sobrevive sin el amor de sus padres (unos irresistiblemente caricaturizados Gainsbourg y Garko), y con una voluntad admirable de ser diferente.  - ENFILME.COM
 
 
 

 

Ve aquí nuestra Entrevista con Asia Argento (Incomprendida)

EnFilme Recomienda

Los padres de Aria (Giulia Salerno), una risueña niña rubia italiana de nueve años, están al borde de un tormentoso matrimonio. Ambos, egoístas y egocéntricos —ella (Charlotte Gainsbourg) es una reconocida pianista, él (Gabriel Garko), un famoso actor—, están más preocupados por sus carreras y vicios que por el bienestar de su hija menor. Abandonada por ellos, rechazada por sus hermanas y sus compañeros de clase, la pequeña Aria se refugia en su mejor amiga y el amor que le profesa a su gato negro, Dac. Gracias a su fértil imaginación, Aria plantará cara a las múltiples dificultades, probando que la inocencia de un niño es poderosa... aunque no irrompible.

Asia Argento ofrece una colorista revisión de lo que pudo haber sido su infancia, retratando una tumultuosa Roma de 1984, y el rosario de desdichas de una niña incomprendida que sobrevive sin el amor de sus padres (unos irresistiblemente caricaturizados Gainsbourg y Garko), y con una voluntad admirable de ser diferente. La actitud exageradamente teatral de los padres presentados en pantalla, sus frecuentes disputas, son las evocaciones de los recuerdos enterrados en la mente  de una niña donde todo es desproporcionado, si entendemos que todo se ve desde la óptica conmovedora de la mente infantil y resentida. El descuido constante empuja a Aria a vivir como una chica errante entre las casas de sus progenitores, en la calle, en la escuela. Es una marginal que solo encuentra un camino cuando siente que todo el mundo le ha dado la espalda. Imaginativa, efervescente y muy divertida, Incomprendida (Incompresa, 2014) el tercer largometraje como directora de Argento. Una historia a la que le imprime luz, color y humor a las andanzas de Aria, con el ocasional viraje sórdido para no huir de lo más difícil de la trama. Las secuencias son arropadas con una banda sonora llena de frescura —en la que también interviene la realizadora, y un potente aspecto visual empleado para mostrar la cara B de la hermosa capital italiana, esos arrabales donde la única normativa imperante es la ley de calle, donde los fuertes se comen a los débiles. En Incomprendida encontramos también, revueltos, diseminados y personificados en la ambivalente Aria, los clásicos conflictos adolescentes que siguen persiguiendo a los miembros de cada nueva generación, y que aquí se focalizan en especial en la obsesión por la aceptación, por ser a la vez cool, fuerte, independiente, bonita, deseada, admirada, y también temida. 

VS

Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015.

Minicrítica realizada durante el #35Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
En los jardines del rey
SIGUIENTE
CARTELERA
Déjate querer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El cisne negro


CARTELERA
El legado del diablo


DIRECTORIO
OaxacaCine
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad