Película: Jirón de niebla - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Jirón de niebla
Jirón de niebla
 
México
2016
 
Director:
Julio César Estrada
 
Con:
José Ángel Bichir, Joaquín Cosio, María Rojo, Arcelia Ramírez, Verónica Merchant, Gerardo Taracena, Ernesto Gómez Cruz
 
Guión:
Gustavo Moheno, Angel Pulido, Carlos Enrique Taboada
 
Fotografía:
Leon Chiprout
 
Edición:
Óscar Figueroa
 
Música
Eduardo Gamboa
 
Duración:
100 min.
 

 
Jirón de niebla
Publicado el 22 - Nov - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película mexicana de terror basada en un guión de Carlos Enrique Taboada.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película mexicana de terror basada en un guión de Carlos Enrique Taboada.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

El pequeño Daniel (Alejandro Felipe) es testigo del suicidio de su madre (Verónica Merchant), una mujer que es perseguida por una serie de visiones y alucinaciones debido a su inestable salud mental. Al no tener padre, el niño es recibido en casa de su tía Elizabeth (María Rojo), una mujer conservadora, estricta y apegada de manera extrema a los preceptos de la religión católica que educa a Daniel infundiéndole miedo y acusándolo de tener un estilo de vida pecaminoso. Años después y agobiado por seguir viviendo bajo estrictas condiciones, Daniel (José Ángel Bichir) asesina a Elizabeth, pero al poco tiempo recibe una serie de cartas escritas por su tía, situación que descontrola el estado mental del joven. 

A partir de un guión escrito hace varios años por Carlos Enrique Taboada, el cineasta mexicano, Julio César Estrada (El libro de piedra, 2009), dirige El jirón de niebla (2016), un filme de terror que se cocina a fuego lento y que busca jugar con las certezas del espectador. Estrada se muestra paciente y metódico para construir con mucho sigilo los elementos del terror, sin embargo recurre a una mezcla de géneros que le impiden mantener un ritmo constante, y la historia se desenvuelve de manera irregular con muchos altibajos. La primera mitad del relato se asemeja más a un drama familiar en el que conocemos al niño solitario que sólo recibe regaños y castigos por parte de una mujer amargada e intransigente que no logra transmitir sensaciones de angustia o temor. Además de incluir un romance innecesario –que se genera y desarrolla de manera muy torpe– entre el protagonista y Patricia (Andrea Verdeja), la segunda parte del relato adquiere las dimensiones de un thriller psicológico en el que se recurre a la participación de dos agentes policiacos (Joaquín Cosío y Gerardo Taracena) que buscan detener al joven por el crimen que cometió, pero que poco a poco se sumergen en una espiral de mentiras confeccionada por Daniel. Aunque aparentemente los eslabones conectan de forma congruente, resulta cuestionable que todos los personajes involucrados aparecen en el momento oportuno del clímax, generando así un desenlace artificial y precipitado.

Consulta estrenos en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Presencia siniestra
SIGUIENTE
CARTELERA
Almas gemelas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fallece el actor Peter O'Toole


NOTAS
Video. La importancia del extraño en el...


NOTAS
‘Cantinflas’, la película: La verdadera...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad