Película: La cabaña - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Shack
La cabaña
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Stuart Hazeldine
 
Con:
Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell
 
Guión:
John Fusco, Andrew Lanham, Destin Daniel Cretton
 
Fotografía:
Declan Quinn
 
Edición:
William Steinkamp
 
Música
Aaron Zigman
 
Duración:
132 min.
 

 
La cabaña
Publicado el 03 - Abr - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 6 de abril, 2017. Película dirigida por Stuart Hazeldine, y protagonizada por Sam Worthington.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de abril, 2017. Película dirigida por Stuart Hazeldine, y protagonizada por Sam Worthington.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de abril, 2017. Película dirigida por Stuart Hazeldine, y protagonizada por Sam Worthington.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Mack Phillips (Sam Worthington) superó una dura infancia y una turbia juventud para convertirse, de adulto, en un amoroso y responsable padre de familia. Él fue educado bajo los preceptos del cristianismo, pero no es tan creyente como su afable esposa (Radha Mitchell). Su poca fe se extingue cuando su hija es secuestrada y asesinada por un perverso y maniaco hombre. El trágico suceso hunde a Mack en una profunda depresión; su temperamento cambia, se convierte en una persona huraña y violenta, comienza la crisis matrimonial y paulatinamente descuida a su familia. Un día, él recibe una misteriosa carta firmada por Papa (Octavia Spencer), quien le pide a Mack que viaje a la cabaña donde encontraron el cadáver de su pequeña hija. Ahí, el hombre entra a una especie de paraíso que le ofrece la oportunidad de recuperar la esperanza y el perdón para que su vida siga adelante.

Moralista, tramposa, mal informada, peligrosa, distorsionada y superficial como los anuncios publicitarios de seguros que pregonan el “vivir es increíble”, La cabaña (The Shack, 2017) es una mediocre propuesta que se arropa en el cristianismo para principiantes, la fantasía empalagosa, la complacencia cursi y la pseudo filosofía del “sentirse bien” para confeccionar un relato en el que no importan las dificultades y tragedias que estés viviendo, siempre y cuando creas en el poder del Señor, todo saldrá bien. Basado en el best seller de William P. Young, el director Stuart Hazeldine (Exam, 2009) fabrica un mundo artificial, brillante, colorido y soleado donde el protagonista puede conversar con Papa, la encarnación de Dios, Jesús (Avraham Aviv Alush) y una especie de espíritu santo llamado Sarayu (Sumire Matsubara). Al ser un guion incapaz de ofrecer metáforas inteligentes y simbolismos audaces, los momentos de epifanías, en lugar de ser emotivos o reflexivos, son risibles y chantajistas. Las discusiones sobre la fe y la naturaleza volátil de por qué Dios permite que cosas malas le sucedan a la gente buena son repetitivas y nunca llevan a ninguna parte. La cabaña no es una llamada de atención hacia aquellos cristianos que se han alejado de las enseñanzas de la Biblia; peor aún, es un llamado de atención para permanecer por siempre cristiano a toda costa, no importa los traumas internos que el individuo esté sufriendo. La manera en que el filme aborda el tema del perdón –dejar atrás el rencor e ir con Dios– es escandalosamente hipócrita al no cuestionar las acciones del turbio pasado del protagonista, e incluso, justificándolas. Mack debe perdonar los perversos actos de los otros, el dilema recae en si lo hace o no, pero ese trayecto es trazado de manera torpe, sin un verdadero análisis sobre lo que significa el perdón.

Fecha de estreno en México: 6 de abril, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Los Pitufos en la aldea perdida
SIGUIENTE
CARTELERA
John From: Descubriendo el amor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. LAS COMPLICIDADES DE HARVEY...


DEL FRAME AL BYTE
Colegio de la imagen Gobelins: cuna de...


NOTAS
John Lasseter renunciará a Disney a...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad