Película: La casa lobo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
La casa lobo
La casa lobo
 
Chile/Alemania
2018
 
Director:
Joaquín Cociña, Cristóbal León
 
Con:
Amalia Kassai, Rainer Krause
 
Guión:
Joaquín Cociña, Cristóbal León, Alejandra Moffat
 
Fotografía:
Joaquín Cociña, Cristóbal León
 
 
Duración:
75 min.
 

 
La casa lobo
Publicado el 25 - Jul - 2019
 
 
  • Tras liberar a dos cerdos de una granja, María (voz de Amalia Kassai), temiendo un castigo, decide escapar de una secta religiosa alemana llamada ?La Colonia? y refugiarse en una casa abandonada. En este lugar se encuentra con los animales que anteriormente había liberado y los bautiza como Ana y Pedrito. A partir del aislamiento al que se ha impuesto, María decide convivir y humanizar a las dos bestias, sin embargo en una casa que se transforma y modifica debido a los estados de ánimo de la mujer, los cerdos consiguen adquirir forma humana y en una postura maternalista, María se hace cargo de ellos. La casa se modifica y se convierte en un pequeño y acogedor refugio, sin embargo, al otro lado de la puerta de la entrada hay un lobo que ha sido enviado por la secta para convencer a María de que lo mejor es abrir la puerta y dejarlo entrar.  - ENFILME.COM
  • Tras liberar a dos cerdos de una granja, María (voz de Amalia Kassai), temiendo un castigo, decide escapar de una secta religiosa alemana llamada ?La Colonia? y refugiarse en una casa abandonada. En este lugar se encuentra con los animales que anteriormente había liberado y los bautiza como Ana y Pedrito. A partir del aislamiento al que se ha impuesto, María decide convivir y humanizar a las dos bestias, sin embargo en una casa que se transforma y modifica debido a los estados de ánimo de la mujer, los cerdos consiguen adquirir forma humana y en una postura maternalista, María se hace cargo de ellos. La casa se modifica y se convierte en un pequeño y acogedor refugio, sin embargo, al otro lado de la puerta de la entrada hay un lobo que ha sido enviado por la secta para convencer a María de que lo mejor es abrir la puerta y dejarlo entrar.  - ENFILME.COM
  • Tras liberar a dos cerdos de una granja, María (voz de Amalia Kassai), temiendo un castigo, decide escapar de una secta religiosa alemana llamada ?La Colonia? y refugiarse en una casa abandonada. En este lugar se encuentra con los animales que anteriormente había liberado y los bautiza como Ana y Pedrito. A partir del aislamiento al que se ha impuesto, María decide convivir y humanizar a las dos bestias, sin embargo en una casa que se transforma y modifica debido a los estados de ánimo de la mujer, los cerdos consiguen adquirir forma humana y en una postura maternalista, María se hace cargo de ellos. La casa se modifica y se convierte en un pequeño y acogedor refugio, sin embargo, al otro lado de la puerta de la entrada hay un lobo que ha sido enviado por la secta para convencer a María de que lo mejor es abrir la puerta y dejarlo entrar.  - ENFILME.COM
  • Tras liberar a dos cerdos de una granja, María (voz de Amalia Kassai), temiendo un castigo, decide escapar de una secta religiosa alemana llamada ?La Colonia? y refugiarse en una casa abandonada. En este lugar se encuentra con los animales que anteriormente había liberado y los bautiza como Ana y Pedrito. A partir del aislamiento al que se ha impuesto, María decide convivir y humanizar a las dos bestias, sin embargo en una casa que se transforma y modifica debido a los estados de ánimo de la mujer, los cerdos consiguen adquirir forma humana y en una postura maternalista, María se hace cargo de ellos. La casa se modifica y se convierte en un pequeño y acogedor refugio, sin embargo, al otro lado de la puerta de la entrada hay un lobo que ha sido enviado por la secta para convencer a María de que lo mejor es abrir la puerta y dejarlo entrar.  - ENFILME.COM
  • Tras liberar a dos cerdos de una granja, María (voz de Amalia Kassai), temiendo un castigo, decide escapar de una secta religiosa alemana llamada ?La Colonia? y refugiarse en una casa abandonada. En este lugar se encuentra con los animales que anteriormente había liberado y los bautiza como Ana y Pedrito. A partir del aislamiento al que se ha impuesto, María decide convivir y humanizar a las dos bestias, sin embargo en una casa que se transforma y modifica debido a los estados de ánimo de la mujer, los cerdos consiguen adquirir forma humana y en una postura maternalista, María se hace cargo de ellos. La casa se modifica y se convierte en un pequeño y acogedor refugio, sin embargo, al otro lado de la puerta de la entrada hay un lobo que ha sido enviado por la secta para convencer a María de que lo mejor es abrir la puerta y dejarlo entrar.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Tras liberar a dos cerdos de una granja, María (voz de Amalia Kassai), temiendo un castigo, decide escapar de una secta religiosa alemana llamada ‘La Colonia’ y refugiarse en una casa abandonada. En este lugar se encuentra con los animales que anteriormente había liberado y los bautiza como Ana y Pedrito. A partir del aislamiento al que se ha impuesto, María decide convivir y humanizar a las dos bestias, sin embargo en una casa que se transforma y modifica debido a los estados de ánimo de la mujer, los cerdos consiguen adquirir forma humana y en una postura maternalista, María se hace cargo de ellos. La casa se modifica y se convierte en un pequeño y acogedor refugio, sin embargo, al otro lado de la puerta de la entrada hay un lobo que ha sido enviado por la secta para convencer a María de que lo mejor es abrir la puerta y dejarlo entrar.

La casa lobo, de Joaquín Cociña Cristóbal León inicia como un comercial de miel vendida por un grupo de alemanes que viven en algo que ellos llaman ‘La Colonia’. En este aparentemente idílico lugar no sucede nada malo, es una pequeña utopía de la que todos querrían formar parte. Pero en este filme, realizado con diversas técnicas de stopmotion, nada es lo que parece. Todo se modifica todo el tiempo. Los cuerpos, tanto de María como de Ana y Pedrito, van mutando continuamente, haciendo evidente que el filme en su totalidad, está compuesto por numerosas capas narrativas y visuales que buscan mostrar caos y reconstrucción. Basados en la historia de La Colonia Dignidad (en Chile) y su dirigente, Paul Schäfer; el filme habla sobre la alienación y las dificultades que ocurren cuando alguien quiere salir de un sistema preestablecido sin tener la capacidad de eliminar los mecanismos mentales que los hacen estar tan arraigado a ellos.

Fecha de estreno en México: 26 de julio, 2019.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Golem: La leyenda
SIGUIENTE
CARTELERA
Doble vida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Los superhéroes de DC Comics...


CARTELERA
El cobrador


EN PANTALLA
Al otro lado del corazón
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad