Película: La fábrica de nada - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
A Fábrica de Nada
La fábrica de nada
 
Portugal
2017
 
Director:
Pedro Pinho
 
Con:
José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião
 
Guión:
Tiago Hespanha, Luisa Homem, Pedro Pinho
 
Fotografía:
Vasco Viana
 
Edición:
José Edgar Feldman, Luisa Homem, Cláudia Rita Oliveira
 
Duración:
177 min.
 

 
La fábrica de nada
Publicado el 06 - Abr - 2018
 
 
  • Luego de que algunos trabajadores se dieran cuenta de que la administración para la que trabajan está robando máquinas y materia prima de su propia fábrica, se debaten entre ellos sobre lo que es necesario hacer. Evidentemente se trata de una artimaña para reducir empleos sin problemas legales, y ellos lo saben; entonces, ¿qué sigue? ¿Tomar el dinero que les ofertan como indemnización o luchar por sus puestos de trabajo y por la fábrica que, de un modo u otro, les pertenece, pues la han construido con sus propias manos? Los primeros en recibir las ofertas son los jóvenes y, considerando su situación, algunos las aceptan. Sin embargo, otros, unidos por amistad y lealtad a los más viejos, las rechazan y deciden quedarse para tomar posesión de lo que es suyo.  - ENFILME.COM
  • Luego de que algunos trabajadores se dieran cuenta de que la administración para la que trabajan está robando máquinas y materia prima de su propia fábrica, se debaten entre ellos sobre lo que es necesario hacer. Evidentemente se trata de una artimaña para reducir empleos sin problemas legales, y ellos lo saben; entonces, ¿qué sigue? ¿Tomar el dinero que les ofertan como indemnización o luchar por sus puestos de trabajo y por la fábrica que, de un modo u otro, les pertenece, pues la han construido con sus propias manos? Los primeros en recibir las ofertas son los jóvenes y, considerando su situación, algunos las aceptan. Sin embargo, otros, unidos por amistad y lealtad a los más viejos, las rechazan y deciden quedarse para tomar posesión de lo que es suyo.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

Luego de que algunos trabajadores se dieran cuenta de que la administración para la que trabajan está robando máquinas y materia prima de su propia fábrica, se debaten entre ellos sobre lo que es necesario hacer. Evidentemente se trata de una artimaña para reducir empleos sin problemas legales, y ellos lo saben; entonces, ¿qué sigue? ¿Tomar el dinero que les ofertan como indemnización o luchar por sus puestos de trabajo y por la fábrica que, de un modo u otro, les pertenece, pues la han construido con sus propias manos? Los primeros en recibir las ofertas son los jóvenes y, considerando su situación, algunos las aceptan. Sin embargo, otros, unidos por amistad y lealtad a los más viejos, las rechazan y deciden quedarse para tomar posesión de lo que es suyo.

Un extenso, pero poderoso largometraje en el que Pedro Pinho mezcla una variedad de registros y estilos engarzando una historia de amor con una de denuncia y reflexión social; una historia de amistad y camaradería, con un alegato filosófico sobre el significado de la propiedad privada y el trabajo; y, finalmente, una historia de investigación periodística y teórica con un retrato del inhumano sistema político, económico y laboral que afecta a millones en todo el mundo. Es destacable no sólo la capacidad que tiene Pinho para contener el desorden que quiere relatar —un reflejo de la caótica realidad que habitamos—, sino el atrevimiento a hacerlo desde estéticas y perspectivas diferentes (la comedia, el drama, lo absurdo, el romance, el musical, el documental) sin perder nunca el ritmo ni la tensión ni la gravedad discursiva y pasando, sin problema alguno, de un género a otro. El balance entre cada uno de los estilos visuales y narrativos sólo podría verse opacado por el perfecto equilibrio entre la lucidez política y la irracionalidad emocional que propone el filme: lo político nunca se impone a lo artístico y viceversa. Al contrario, vemos un notable retrato de las crisis humanas de nuestro tiempo y una exploración sustanciosa de lo que significa (política y sentimentalmente) construirnos como individuos. Se trata de una lectura redonda del significado, de la necesidad y de las inconsistencias del marxismo. Sin embargo, la mejor manera de describir el filme, es tomando prestadas las palabras del protagonista: la obra de Pinho es un bello y agudo “musical neorrealista”.

‘Cocote’ forma parte de la 7ª edición del IFF Panamá

Consulta horarios y sedes aquí

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Cocote
SIGUIENTE
CARTELERA
Noche de juegos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Dallas Buyers Club


NOTAS
IMÁGENES: Frozen y el Rey León, ¿la...


NOTAS
Trailer: Annabelle, nuevo avance y...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad