Película: La forma del agua - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Shape of Water
La forma del agua
 
Estados Unidos/Canadá
2017
 
Director:
Guillermo del Toro
 
Con:
Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Doug Jones
 
Guión:
Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
 
Fotografía:
Dan Laustsen
 
Edición:
Sidney Wolinsky
 
Música
Alexandre Desplat
 
Duración:
123 min.
 

 
La forma del agua
Publicado el 08 - Ene - 2018
 
 
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
  • Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestra Reseña de The Shape of Water

Videos. El detrás de cámaras de 'The Shape of Water' de Guillermo del Toro

Elisa (Sally Hawkins) es una mujer que vive sola en un apartamento que cruje sobre las deterioradas instalaciones de un hermoso cine antiguo. Ella tiene cicatrices en su garganta y está muda. Su vida es una rutina precisa y ordenada, sin fallas. Su vecino Giles (Richard Jenkins) es un artista comercial que, al igual que el cine de abajo, está siendo sacado del negocio por las nuevas tecnologías: la fotografía, en su caso, y la televisión. Elisa cuenta con una muy buena amiga, Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja como conserje en una estación secreta de investigación científica del gobierno estadounidense instaurada en Baltimore, donde el Dr. Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) analiza y estudia las capacidades de una extraña criatura marina recientemente adquirida por el severo Strickland (Michael Shannon) para sacarle algún beneficio en su lucha contra los soviéticos.

Los elementos están dados: monstruo contra humano, bloque occidental contra bloque oriental en los años de la Guerra Fría, política contra ciencia, pero Guillermo del Toro y su coguionista Vanessa Taylor saben cómo dar cuerpo a estos elementos de maneras creativas y poéticas. La imaginación del realizador mexicano es fluida, siempre en expansión y capaz de inundar la pantalla de una rebosante mezcla de elementos visuales y fantásticos procedentes de una larga tradición del cuento de hadas que funcionan como una lupa para hacer una relectura de los acontecimientos históricos. Del Toro revisitó la dictadura franquista de España en El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006); ahora, en The Shape of Water (2017), retoma la agitada época de la Guerra Fría y las luchas por los Derechos Civiles en Estados Unidos para confeccionar una fábula sobre la otredad, la belleza de la imperfección y la voz de los invisibles. La nostalgia por el pasado, por los viejos cines, las viejas melodías de jazz y los automóviles antiguos se manifiesta en cada cuadro, pero del Toro también es dolorosamente consciente de los prejuicios y la violencia que hicieron que ese periodo fuera tan difícil para muchos. La protagonista (una impecable y encantadora Sally Hawkins) está más allá de la mujer fatal, más allá de los derechos civiles, más allá de la revolución sexual, proyectando sus deseos hacia un mundo nuevo. Ella es una heroína que extrae su energía vital del cine; de películas como Mardi Gras (1958) y The Story of Ruth (1960) que se exhiben en el cine ubicado debajo de su apartamento, o del famoso baile en las escaleras de The Little Colonel (1935). El filme rinde homenaje a diversos géneros cinematográficos: el monstruo alude a Creature from the Black Lagoon (1954), las actitudes y apariencia del villano (un contundentemente áspero e intimidante Michael Shannon) es cobijado por atmósferas noir en una  serie de dinámicas que remite al cine de espionaje. La paleta de colores que emplea el cinefotógrafo danés, Dan Laustsen (Crimson Peak, 2015), está siempre orientada a los azules oscuros evidentemente para crear atmósferas enigmáticas y sombrías alrededor del monstruo, pero también para enfatizar las proyecciones fantásticas de la protagonista.

Fecha de estreno en México: 12 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La rueda de la maravilla
SIGUIENTE
CARTELERA
En la penumbra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer oficial de 'Avengers: Age of...


NOTAS
Dakota Johnson podría protagonizar 50...


NOTAS
Trailer: Algunas de las obras maestras...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad