Película: La horca - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Gallows
La horca
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Travis Cluff, Chris Lofing
 
Con:
Cassidy Gifford, Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos
 
Guión:
Travis Cluff, Chris Lofing
 
Fotografía:
Edd Lukas
 
Edición:
Chris Lofing
 
Música
Zach Lemmon
 
Duración:
81 min.
 

 
La horca
Publicado el 17 - Jul - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 17 de julio, 2015. Película de terror dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 17 de julio, 2015. Película de terror dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 17 de julio, 2015. Película de terror dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 17 de julio, 2015. Película de terror dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 17 de julio, 2015. Película de terror dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.  - ENFILME.COM
 
 
 

En 1993, al interior del pequeño auditorio de una escuela preparatoria, se lleva a cabo la representación de una obra de teatro titulada “The Gallows” (La horca). Los padres de Charlie Grimille, uno de los estudiantes, graban con una videocámara la puesta en escena en la que actúa su hijo. En el último acto de la obra, el personaje de Charlie es condenado a morir ahorcado. Sin embargo, la puerta de madera debajo de los pies de Charlie se abre y él cae con la soga en el cuello, muriendo inmediatamente en la horca. Dos décadas después del trágico suceso, la joven estudiante Pfeifer (Pfeifer Brown) decide montar la misma obra de teatro, donde su compañero Reese (Reese Mishler) interpretará el mismo papel de Charlie. Hostigado por su mejor amigo Ryan (Ryan Shoos), un prepotente y abusivo estudiante que detesta la escuela, Reese accede a un vandálico plan para, una noche antes de la presentación, sabotear todos los preparativos de la obra de teatro. No obstante, el escenario que vio morir a Charlie tiene reservadas malévolas sorpresas para los jóvenes intrusos.

El filme está dividido en tres actos y las imágenes que se ven en pantalla son grabadas, en teoría, por los propios personajes de la película mediante una cámara en primera persona. El prólogo, situado en el pasado (1993), es a partir del punto de vista de los padres de la primera víctima de la historia; el segundo acto que ocupa gran parte del relato, es desde la mirada del travieso Ryan; y el epílogo corresponde al material grabado por la policía. La horca (The Gallows, 2015), codirigida por Travis Cluff y Chris Lofing, recurre al found footage como una estrategia para provocar que el espectador se sienta más cercano a las acciones del filme, sin embargo, este recurso pierde su intensidad cuando los directores recurren constantemente a la musicalización y a las ráfagas de sonido que no provienen del interior del filme, así como el uso de fuentes artificiales de iluminación y la falsa idea de hacernos creer que en la oscuridad las cosas se ven tan nítidas y claras como se retratan en el filme. De alguna manera, se traiciona el concepto original de brindar una atmósfera naturalista con la incursión de esos elementos artificiales. El truco pierde potencia y la tensión disminuye. Y ese es uno de los principales errores del filme, la mala ejecución de los clichés del género y la poca capacidad de los directores de comprender cómo funcionan los mecanismos del terror found footage. Los jóvenes actores tienen un pobre desempeño; las mujeres recurren a las lágrimas fáciles y a los estridentes gritos para demostrar su histeria, mientras que ellos golpean con todas sus fuerzas los lockers metálicos y las puertas para evidenciar su furia y desesperación. Ningún integrante del elenco es capaz de actuar de manera mesurada, y todos están en un tono mucho más arriba del indicado y oportuno para este tipo de filmes. El guión incluye un elemento sobrenatural para romper convenientemente las normas del mundo físico cuando sea necesario, y las débiles vueltas de tuerca del tercer acto desembocan en una justificación poco elocuente.

LFG (@luisfer_crimi)

Fecha de estreno en México: 17 de julio, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Déjate querer
SIGUIENTE
CARTELERA
Ant-Man. El hombre hormiga
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La construcción de la tensión en...


NOTAS
Angelina Jolie protagonizará ‘Those Who...


CARTELERA
This is the End
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad