Película: La maldición de la Llorona - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Curse of La Llorona
La maldición de la Llorona
 
Estados Unidos
2019
 
Director:
Michael Chaves
 
Con:
Linda Cardellini, Raymond Cruz, Patricia Velasquez, Roman Christou, Sean Patrick Thomas, Tony Amendola
 
Guión:
Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
 
Fotografía:
Michael Burgess
 
Edición:
Peter Gvozdas
 
Música
Joseph Bishara
 
Duración:
93 min.
 

 
La maldición de la Llorona
Publicado el 17 - Abr - 2019
 
 
  • Luego de quedar viuda, Anna (Linda Cardellini) está luchando por criar y mantener a sus dos hijos, Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen) y Chris (Roman Christou). Ella tiene un empleo como trabajadora social, y recientemente se le asignó el caso de Patricia (Patricia Velásquez), una mujer de origen latino que ha sido denunciada por maltrato infantil. Al entrar en el apartamento de Patricia, Anna encuentra a los niños en condiciones deplorables, escondidos en un armario y con la advertencia de no aproximarse. Ignorando el aviso y sin saber, Anna abre la puerta y en ese momento expone a los niños a la ira de La Llorona, una especie de poltergeist que se alimenta del miedo de los más pequeños. Aunque al principio se muestra escéptica ante tal historia, muy pronto Anna es atacada por La Llorona, quien arroja una terrible maldición contra Samantha y Chris. Sin saber qué hacer ante este fantasma malicioso, Anna encuentra en su camino al Padre Perez (Tony Amendola) con la esperanza de salvar a sus hijos de una muerte cada vez más próxima.  - ENFILME.COM
  • Luego de quedar viuda, Anna (Linda Cardellini) está luchando por criar y mantener a sus dos hijos, Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen) y Chris (Roman Christou). Ella tiene un empleo como trabajadora social, y recientemente se le asignó el caso de Patricia (Patricia Velásquez), una mujer de origen latino que ha sido denunciada por maltrato infantil. Al entrar en el apartamento de Patricia, Anna encuentra a los niños en condiciones deplorables, escondidos en un armario y con la advertencia de no aproximarse. Ignorando el aviso y sin saber, Anna abre la puerta y en ese momento expone a los niños a la ira de La Llorona, una especie de poltergeist que se alimenta del miedo de los más pequeños. Aunque al principio se muestra escéptica ante tal historia, muy pronto Anna es atacada por La Llorona, quien arroja una terrible maldición contra Samantha y Chris. Sin saber qué hacer ante este fantasma malicioso, Anna encuentra en su camino al Padre Perez (Tony Amendola) con la esperanza de salvar a sus hijos de una muerte cada vez más próxima.  - ENFILME.COM
  • Luego de quedar viuda, Anna (Linda Cardellini) está luchando por criar y mantener a sus dos hijos, Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen) y Chris (Roman Christou). Ella tiene un empleo como trabajadora social, y recientemente se le asignó el caso de Patricia (Patricia Velásquez), una mujer de origen latino que ha sido denunciada por maltrato infantil. Al entrar en el apartamento de Patricia, Anna encuentra a los niños en condiciones deplorables, escondidos en un armario y con la advertencia de no aproximarse. Ignorando el aviso y sin saber, Anna abre la puerta y en ese momento expone a los niños a la ira de La Llorona, una especie de poltergeist que se alimenta del miedo de los más pequeños. Aunque al principio se muestra escéptica ante tal historia, muy pronto Anna es atacada por La Llorona, quien arroja una terrible maldición contra Samantha y Chris. Sin saber qué hacer ante este fantasma malicioso, Anna encuentra en su camino al Padre Perez (Tony Amendola) con la esperanza de salvar a sus hijos de una muerte cada vez más próxima.  - ENFILME.COM
  • Luego de quedar viuda, Anna (Linda Cardellini) está luchando por criar y mantener a sus dos hijos, Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen) y Chris (Roman Christou). Ella tiene un empleo como trabajadora social, y recientemente se le asignó el caso de Patricia (Patricia Velásquez), una mujer de origen latino que ha sido denunciada por maltrato infantil. Al entrar en el apartamento de Patricia, Anna encuentra a los niños en condiciones deplorables, escondidos en un armario y con la advertencia de no aproximarse. Ignorando el aviso y sin saber, Anna abre la puerta y en ese momento expone a los niños a la ira de La Llorona, una especie de poltergeist que se alimenta del miedo de los más pequeños. Aunque al principio se muestra escéptica ante tal historia, muy pronto Anna es atacada por La Llorona, quien arroja una terrible maldición contra Samantha y Chris. Sin saber qué hacer ante este fantasma malicioso, Anna encuentra en su camino al Padre Perez (Tony Amendola) con la esperanza de salvar a sus hijos de una muerte cada vez más próxima.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Luego de quedar viuda, Anna (Linda Cardellini) está luchando por criar y mantener a sus dos hijos, Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen) y Chris (Roman Christou). Ella tiene un empleo como trabajadora social, y recientemente se le asignó el caso de Patricia (Patricia Velásquez), una mujer de origen latino que ha sido denunciada por maltrato infantil. Al entrar en el apartamento de Patricia, Anna encuentra a los niños en condiciones deplorables, escondidos en un armario y con la advertencia de no aproximarse. Ignorando el aviso y sin saber, Anna abre la puerta y en ese momento expone a los niños a la ira de La Llorona, una especie de poltergeist que se alimenta del miedo de los más pequeños. Aunque al principio se muestra escéptica ante tal historia, muy pronto Anna es atacada por La Llorona, quien arroja una terrible maldición contra Samantha y Chris. Sin saber qué hacer ante este fantasma malicioso, Anna encuentra en su camino al Padre Perez (Tony Amendola) con la esperanza de salvar a sus hijos de una muerte cada vez más próxima.

No es la primera vez que el cine trata la figura de la Llorona, una leyenda de origen precolombino sobre un espíritu triste y melancólico que ahogó a sus hijos para vengarse de la traición de su marido. Esta criatura oscura del folklore latinoamericano fue tema central de la película mexicana La Llorona (1933) y luego en una nueva encarnación, La maldición de la Llorona (1961), así como una serie de apariciones cinematográficas y televisivas ocasionales en obras de la más variada naturaleza y procedencia. El cine de terror estadounidense se había mantenido al margen de esta figura, quizá por su incapacidad de comprender y retratar ese universo mágico y ancestral que está bastante alejado de los cánones del horror occidental. Pero ahora, con la intención de seguir experimentando con los tropos del género, el productor James Wan (en gran parte responsable del éxito de las sagas de Saw y The Conjuring) decide “prestar” el personaje del Padre Perez -que apareció en Annabelle (2014)- al director debutante Michael Chaves para inaugurar un nuevo universo. El horror de The Curse of La Llorona (2019) no es lento en manifestarse; lo hace primero matando cruelmente a los niños de la mujer latinoamericana, y luego atacando a los de la protagonista. El director despliega estas acciones violentas enfatizando los elementos iconográficos de la tradición local -velo y vestido blanco- pero recurriendo a toda la parafernalia hollywoodense, incluyendo las puertas chirriantes, los juegos de luces y penumbras, las apariciones ocultas por puertas y ventanas, las esquinas y los pasillos listos para ser poblados por presencias que (no) esperamos. Además de recurrir a los códigos estéticos de la industria y al discurso aleccionar norteamericano (para intentar resaltar los valores de la familia) para apropiarse de una antigua leyenda, el mayor problema del filme consiste en la inverosimilitud del guion, no tanto en los elementos sobrenaturales, sino en la poca credibilidad de la lógica narrativa y en las absurdas decisiones que toman los personajes. Bastará con decir que el primer contacto de los hijos de la protagonista con el espectro se desarrolla de manera ridícula: ¿Por qué llevar a dos niños a la escena del crimen a media noche? Y que, en la larga parte de la confrontación final con la criatura, el guion parece perder de vista la necesidad de coherencia, quizás confiando en que las invenciones visuales pueden compensar efectivamente la falta de ideas.

Fecha de estreno en México: 18 de abril, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un amor inquebrantable
SIGUIENTE
CARTELERA
Normandía al desnudo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Los simbolismos del agua en ‘The...


CARTELERA
Zipi y Zape y el club de la canica
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad