Película: La momia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Mummy
La momia
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Alex Kurtzman
 
Con:
Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Russell Crowe, Jake Johnson
 
Guión:
David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman
 
Fotografía:
Ben Seresin
 
Edición:
Gina Hirsch, Paul Hirsch, Andrew Mondshein
 
Música
Brian Tyler
 
Duración:
110 min.
 

 
La momia
Publicado el 08 - Jun - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 9 de junio, 2017. Película protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de junio, 2017. Película protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de junio, 2017. Película protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de junio, 2017. Película protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Nick Morton (Tom Cruise), sargento estadounidense responsable de una base militar en Irak, asiste, junto con el soldado Chris Vail (Jake Johnson), a un mercado negro para vender algunas de las antigüedades locales que ha descubierto cerca de su zona. En una de esas breves escapadas, y después del impacto de un misil, el dúo descubre una antigua tumba egipcia. Tras reportar el hallazgo, aparecen en escena el coronel Greenway (Courtney B. Vance) y la arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis), quienes emprenden una detallada investigación. Cuando Nick profana un sarcófago gigante, la antigua y demoníaca princesa Ahmanet (Sofia Boutella) emerge con la intención de sacrificar a su salvador para hacer corpóreo al dios egipcio de la muerte, Set.

El primer acto de La Momia (The Mummy, 2017) posee un reluciente ritmo capaz de emular las enigmáticas y siniestras atmósferas de aquellos filmes clásicos de los monstruos de Universal de las décadas de 1930 y 1940. Hay una sofisticación en la mano del director Alex Kurtzman para construir pacientemente una atmósfera siniestra y perversa ante una maldición que se aproxima. Sin embargo, cuando se abandona el escenario que alguna vez fue parte de la amplia Mesopotamia para trasladar las acciones en una Inglaterra gris y desolada, las gloriosas chispas de las primeras escenas se apagan para dar paso a una serie de persecuciones genéricas que se llevan a cabo en calles brumosas. Kurtzman sucumbe a una ráfaga de acción constante que no sólo contrasta con el tono del primer acto, sino que mete en muchos apuros a Tom Cruise, quien luce atareado e incapaz de sostener el vaivén. El actor nunca encuentra la química adecuada para vincularse con el personaje de Annabelle Wallis, su compañera en este trayecto. La edición frenética heredera del cine de acción moderno, la paleta de tonos oscuros y la insistencia en utilizar efectos digitales para crear tormentas de arena y paisajes atiborrados de neblina gris devienen en un pobre y monótono espectáculo visual. Los diálogos –incluyendo aquellos en los que participa Henry Jekyll (Russell Crowe)– constantemente repiten las palabras “oscuro” y “monstruo”. ¿Acaso son necesarios tantos recordatorios cuando sabemos que el filme es el lanzamiento de una nueva franquicia en la que habrá más monstruos en escenarios oscuros –incluyendo El Hombre Invisible, El Hombre Lobo, Frankenstein, Drácula y El Fantasma de la Ópera–? Kurtzman no aguanta esta presión y termina ofreciendo un filme desordenado, simplista y poco sofisticado. La momia es sólo un intento desesperado e insuficiente para despertar a los icónicos monstruos de Universal mediante una propuesta de terror laxo y poco desafiante.

Fecha de estreno en México: 9 de junio, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Maquinaria Panamericana
SIGUIENTE
CARTELERA
El hombre que vio demasiado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Duncan Jones anunció que está por...


NOTAS
Video. Los entrenamientos para las...


NOTAS
Sofia Coppola y Kirsten Dunst podrían...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad