Película: La mula - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Mule
La mula
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Clint Eastwood
 
Con:
Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Alison Eastwood, Andy Garcia, Dianne Wiest
 
Guión:
Nick Schenk
 
Fotografía:
Yves Bélanger
 
Edición:
Joel Cox
 
Música
Arturo Sandoval
 
Duración:
116 min.
 

 
La mula
Publicado el 22 - Ene - 2019
 
 
  • Earl (Clint Eastwood) es un de casi 90 años que alguna vez fue la sensación de Peoria, Illinois, pero ahora está cerrando las puertas de su establecimiento debido a la competencia de poderosas empresas que han recurrido a los pedidos y ventas en línea. El hombre se ha quedado sin dinero, no tiene a dónde ir, pero se niega a prestar atención a su familia, incluida su exesposa Mary (Dianne Wiest) y su hija Iris (Allison Eastwood). Luego de una discusión familiar en la fiesta de compromiso de su nieta Ginny (Taissa Farmiga), un invitado se acerca a Earl para conectar al viejo viajero con un cartel de la droga mexicano, convirtiéndolo en una mula entre Chicago y El Paso, Texas. Aceptando el trabajo, Earl sale a la carretera con facilidad, identificándose rápidamente como un hombre de confianza para el jefe criminal Laton (Andy Garcia), quien gradualmente aumenta los envíos, permitiéndole a Earl ganar cada vez más dinero. Sin embargo, Colin Bates (Bradley Cooper), un nuevo agente de la DEA en Illinois, planea -junto con su colaborador (Michael Peña) y la ayuda de un testigo protegido- rastrear las conexiones de los carteles y los distribuidores.  - ENFILME.COM
  • Earl (Clint Eastwood) es un de casi 90 años que alguna vez fue la sensación de Peoria, Illinois, pero ahora está cerrando las puertas de su establecimiento debido a la competencia de poderosas empresas que han recurrido a los pedidos y ventas en línea. El hombre se ha quedado sin dinero, no tiene a dónde ir, pero se niega a prestar atención a su familia, incluida su exesposa Mary (Dianne Wiest) y su hija Iris (Allison Eastwood). Luego de una discusión familiar en la fiesta de compromiso de su nieta Ginny (Taissa Farmiga), un invitado se acerca a Earl para conectar al viejo viajero con un cartel de la droga mexicano, convirtiéndolo en una mula entre Chicago y El Paso, Texas. Aceptando el trabajo, Earl sale a la carretera con facilidad, identificándose rápidamente como un hombre de confianza para el jefe criminal Laton (Andy Garcia), quien gradualmente aumenta los envíos, permitiéndole a Earl ganar cada vez más dinero. Sin embargo, Colin Bates (Bradley Cooper), un nuevo agente de la DEA en Illinois, planea -junto con su colaborador (Michael Peña) y la ayuda de un testigo protegido- rastrear las conexiones de los carteles y los distribuidores.  - ENFILME.COM
  • Earl (Clint Eastwood) es un de casi 90 años que alguna vez fue la sensación de Peoria, Illinois, pero ahora está cerrando las puertas de su establecimiento debido a la competencia de poderosas empresas que han recurrido a los pedidos y ventas en línea. El hombre se ha quedado sin dinero, no tiene a dónde ir, pero se niega a prestar atención a su familia, incluida su exesposa Mary (Dianne Wiest) y su hija Iris (Allison Eastwood). Luego de una discusión familiar en la fiesta de compromiso de su nieta Ginny (Taissa Farmiga), un invitado se acerca a Earl para conectar al viejo viajero con un cartel de la droga mexicano, convirtiéndolo en una mula entre Chicago y El Paso, Texas. Aceptando el trabajo, Earl sale a la carretera con facilidad, identificándose rápidamente como un hombre de confianza para el jefe criminal Laton (Andy Garcia), quien gradualmente aumenta los envíos, permitiéndole a Earl ganar cada vez más dinero. Sin embargo, Colin Bates (Bradley Cooper), un nuevo agente de la DEA en Illinois, planea -junto con su colaborador (Michael Peña) y la ayuda de un testigo protegido- rastrear las conexiones de los carteles y los distribuidores.  - ENFILME.COM
  • Earl (Clint Eastwood) es un de casi 90 años que alguna vez fue la sensación de Peoria, Illinois, pero ahora está cerrando las puertas de su establecimiento debido a la competencia de poderosas empresas que han recurrido a los pedidos y ventas en línea. El hombre se ha quedado sin dinero, no tiene a dónde ir, pero se niega a prestar atención a su familia, incluida su exesposa Mary (Dianne Wiest) y su hija Iris (Allison Eastwood). Luego de una discusión familiar en la fiesta de compromiso de su nieta Ginny (Taissa Farmiga), un invitado se acerca a Earl para conectar al viejo viajero con un cartel de la droga mexicano, convirtiéndolo en una mula entre Chicago y El Paso, Texas. Aceptando el trabajo, Earl sale a la carretera con facilidad, identificándose rápidamente como un hombre de confianza para el jefe criminal Laton (Andy Garcia), quien gradualmente aumenta los envíos, permitiéndole a Earl ganar cada vez más dinero. Sin embargo, Colin Bates (Bradley Cooper), un nuevo agente de la DEA en Illinois, planea -junto con su colaborador (Michael Peña) y la ayuda de un testigo protegido- rastrear las conexiones de los carteles y los distribuidores.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Earl (Clint Eastwood) es un de casi 90 años que alguna vez fue la sensación de Peoria, Illinois, pero ahora está cerrando las puertas de su establecimiento debido a la competencia de poderosas empresas que han recurrido a los pedidos y ventas en línea. El hombre se ha quedado sin dinero, no tiene a dónde ir, pero se niega a prestar atención a su familia, incluida su exesposa Mary (Dianne Wiest) y su hija Iris (Allison Eastwood). Luego de una discusión familiar en la fiesta de compromiso de su nieta Ginny (Taissa Farmiga), un invitado se acerca a Earl para conectar al viejo viajero con un cartel de la droga mexicano, convirtiéndolo en una mula entre Chicago y El Paso, Texas. Aceptando el trabajo, Earl sale a la carretera con facilidad, identificándose rápidamente como un hombre de confianza para el jefe criminal Laton (Andy Garcia), quien gradualmente aumenta los envíos, permitiéndole a Earl ganar cada vez más dinero. Sin embargo, Colin Bates (Bradley Cooper), un nuevo agente de la DEA en Illinois, planea -junto con su colaborador (Michael Peña) y la ayuda de un testigo protegido- rastrear las conexiones de los carteles y los distribuidores.

Eastwood y el guionista Nick Schenk (quien también escribió Gran Torino) han creado esta película, La mula (The Mule, 2018), en torno a la historia real de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 90 años que debe estar entre las mulas de drogas más competentes de la historia trasladando mensualmente 200 kilogramos de cocaína. Los detalles de su vida fueron un misterio para los medios de comunicación hasta “The Sinaloa Cartel's 90-Year Old Drug Mule” (artículo de Sam Dolnick publicado en New York Times Magazine), pero Eastwood y Schenk se toman libertades creativas para rellenar los agujeros, a menudo con un humor seco y una holgura inadecuada al sumergirse en las dinámicas del cartel. Earl permite ver su disgusto generacional; pasa sus días murmurando obscenidades y reprendiendo a las personas más jóvenes por su interés en los teléfonos celulares e internet. Después de todo, él es un hombre que interactúa voluntariamente con sicarios y maleantes que portan armas y, sin embargo, se sorprende al saber que ha estado conduciendo sacos de cocaína por todo Estados Unidos. También es extraño que su nieta Ginny esté claramente involucrada con personas relacionadas con un cartel mexicano, y Earl no muestra ninguna preocupación al respecto. Se supone que el personaje de Eastwood es el de un hombre experimentado que formó parte de las fuerzas militares, lúcido y autosuficiente, no un viejo ingenuo, por lo tanto, muchos de los acontecimientos de la trama terminan siendo ridículos e inverosímiles. La descripción de la vida familiar de Earl tampoco es oportuna, ya que el director pretende alimentarnos con escenas sobre incómodos eventos familiares para evidenciar el arrepentimiento de su héroe, pero el guion perezoso no profundiza en desarrollar las transiciones que propone; por ejemplo, en cuestión de segundos Iris pasa del resentimiento a la compasión, del desprecio a la solidaridad, sin un trasfondo sólido y más bien mediante un suceso manipulador.

Fecha de estreno en México: 25 de enero, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El infiltrado del KKKlan
SIGUIENTE
CARTELERA
Sin dejar huellas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores de los Golden Globes 2014


CARTELERA
Son of God


NOTAS
Imágenes: Celebridades con sus mamás
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad