Henry (Matty Ferraro), un cruel asesino en serie, se prepara para hacer su próximo sacrificio mediante la ejecución de un diabólico ritual en el que están involucradas unas muñecas. Mientras su atención está en sus malévolas invocaciones, la víctima se libera de sus restricciones y se las arregla para escapar y solicitar ayuda policiaca. Matt (Christopher Wiehl) es el policía que debe resolver el caso para detener al asesino, pero atraviesa una serie de problemas personales con su esposa y su hija Chloe (Kennedy Brice). Después de un sangriento enfrentamiento con la policía, el maníaco muere y el detective siente alivio al tener el caso cerrado. Por alguna razón desconocida, Matt le regala a su hija las muñecas de la escena del crimen, a pesar de que son evidencia. Resulta que estas figuras son muñecas guatemaltecas usadas en rituales vudú para contener tus deseos más oscuros y perversos.
La muñeca vudú (The Devil's Dolls, 2016) mezcla elementos sobrenaturales con algunas pinceladas del relato detectivesco, pero el resultado final es frustrante y decepcionante. Tan pronto como el espectador se percata que esta historia involucra el vudú, es solo cuestión de tiempo para que se presente a la figura de la anciana sabia afroamericana que educa a los personajes sobre los peligros del mundo espiritual; resulta que cualquier persona que toque estas muñecas adquiere una apariencia demoníaca dispuesta a atacar a los demás. El director Padraig Reynolds y los guionistas Christopher Wiehl y Danny Kolker recurren a todos los rasgos distintivos de un slasher de medianoche a este filme: mujeres jóvenes con ropa interior ensangrentada, imágenes vagamente religiosas, los zumbidos de las sierras eléctricas y un asesino desquiciado, de tal manera que el filme podría ser un homenaje al género, pero su humor involuntario –que se deriva de las actuaciones acartonadas, los diálogos inverosímiles y los nefastos efectos especiales– la convierten en una endeble propuesta mucho más cercana a los terrenos de la parodia.
Fecha de estreno en México: 20 de octubre, 2017.