Película: La noche devoró al mundo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
La nuit a dévoré le monde
La noche devoró al mundo
 
Francia
2018
 
Director:
Dominique Rocher
 
Con:
Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant
 
Guión:
Jérémie Guez, Guillaume Lemans, Dominique Rocher
 
Fotografía:
Jordane Chouzenoux
 
Edición:
Isabelle Manquillet
 
Música
David Gubitsch
 
Duración:
93 min.
 

 
La noche devoró al mundo
Publicado el 25 - Jul - 2018
 
 
  • Basada en la novela de Pit Agarmen, La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018) inicia con una secuencia durante una fiesta a la que acude Sam (Anders Danielsen Lie), quien claramente desea estar en otro lado pero necesita recoger algunas pertenencias que se encuentran en la casa de la anfitriona, Fanny (Sigrid Bouaziz). Después de una breve disputa con algunos de los invitados, ella le pide que vaya a esperar en el dormitorio. La espera se prolonga y el hombre se queda dormido. A la mañana siguiente, Sam se despierta para descubrir que el apartamento ha sido invadido y varios de los invitados han sido atacados; el edificio ha sido abandonado y a las afueras del reciento hay docenas de muertos vivientes que transitan torpe y salvajemente por las calles.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela de Pit Agarmen, La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018) inicia con una secuencia durante una fiesta a la que acude Sam (Anders Danielsen Lie), quien claramente desea estar en otro lado pero necesita recoger algunas pertenencias que se encuentran en la casa de la anfitriona, Fanny (Sigrid Bouaziz). Después de una breve disputa con algunos de los invitados, ella le pide que vaya a esperar en el dormitorio. La espera se prolonga y el hombre se queda dormido. A la mañana siguiente, Sam se despierta para descubrir que el apartamento ha sido invadido y varios de los invitados han sido atacados; el edificio ha sido abandonado y a las afueras del reciento hay docenas de muertos vivientes que transitan torpe y salvajemente por las calles.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela de Pit Agarmen, La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018) inicia con una secuencia durante una fiesta a la que acude Sam (Anders Danielsen Lie), quien claramente desea estar en otro lado pero necesita recoger algunas pertenencias que se encuentran en la casa de la anfitriona, Fanny (Sigrid Bouaziz). Después de una breve disputa con algunos de los invitados, ella le pide que vaya a esperar en el dormitorio. La espera se prolonga y el hombre se queda dormido. A la mañana siguiente, Sam se despierta para descubrir que el apartamento ha sido invadido y varios de los invitados han sido atacados; el edificio ha sido abandonado y a las afueras del reciento hay docenas de muertos vivientes que transitan torpe y salvajemente por las calles.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela de Pit Agarmen, La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018) inicia con una secuencia durante una fiesta a la que acude Sam (Anders Danielsen Lie), quien claramente desea estar en otro lado pero necesita recoger algunas pertenencias que se encuentran en la casa de la anfitriona, Fanny (Sigrid Bouaziz). Después de una breve disputa con algunos de los invitados, ella le pide que vaya a esperar en el dormitorio. La espera se prolonga y el hombre se queda dormido. A la mañana siguiente, Sam se despierta para descubrir que el apartamento ha sido invadido y varios de los invitados han sido atacados; el edificio ha sido abandonado y a las afueras del reciento hay docenas de muertos vivientes que transitan torpe y salvajemente por las calles.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela de Pit Agarmen, La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018) inicia con una secuencia durante una fiesta a la que acude Sam (Anders Danielsen Lie), quien claramente desea estar en otro lado pero necesita recoger algunas pertenencias que se encuentran en la casa de la anfitriona, Fanny (Sigrid Bouaziz). Después de una breve disputa con algunos de los invitados, ella le pide que vaya a esperar en el dormitorio. La espera se prolonga y el hombre se queda dormido. A la mañana siguiente, Sam se despierta para descubrir que el apartamento ha sido invadido y varios de los invitados han sido atacados; el edificio ha sido abandonado y a las afueras del reciento hay docenas de muertos vivientes que transitan torpe y salvajemente por las calles.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Basada en la novela de Pit Agarmen, La noche devoró al mundo (La nuit a dévoré le monde, 2018) inicia con una secuencia durante una fiesta a la que acude Sam (Anders Danielsen Lie), quien claramente desea estar en otro lado pero necesita recoger algunas pertenencias que se encuentran en la casa de la anfitriona, Fanny (Sigrid Bouaziz). Después de una breve disputa con algunos de los invitados, ella le pide que vaya a esperar en el dormitorio. La espera se prolonga y el hombre se queda dormido. A la mañana siguiente, Sam se despierta para descubrir que el apartamento ha sido invadido y varios de los invitados han sido atacados; el edificio ha sido abandonado y a las afueras del reciento hay docenas de muertos vivientes que transitan torpe y salvajemente por las calles.

Esta configuración del relato seguramente suena familiar, y el filme dirigido por Dominique Rocher realmente no trae nada nuevo a la mesa en lo que respecta a la mitología zombi. Eso no representa un problema debido a que La noche devoró al mundo no es una película sobre muertos vivientes, sino una película sobre la soledad. A medida que transcurren las horas y, eventualmente, los días, Sam rápidamente comienza a experimentar aburrimiento. Sin nadie con quien comunicarse, el presunto último hombre en la Tierra decide crear música con electrodomésticos y se hace amigo de un zombi (un espléndido Denis Lavant) que ha quedado atrapado dentro del hueco de un ascensor. La desesperación por entretenerse y comunicarse con el mundo exterior solo se hace más intensa a partir de ahí, evidenciando el anhelo y la necesidad de una conexión humana. Rocher evita caer en las habituales trampas y tropos del subgénero; no hay niños ni seres queridos del protagonista que hayan sido mordidos e infectados, por lo tanto, Sam no debe batallar internamente para decidir si los mata o no. No hay un largo viaje a través de un páramo desolado, sino un prolongado encierro en el edificio para permanecer a salvo. Pero ver el aburrimiento de Sam está lejos de ser aburrido para el espectador. El director deposita hábilmente algunas tareas y acciones a lo largo del relato; algo sucede siempre en la pantalla, incluso si se trata de algo mundano, cotidiano o de poca importancia. El público es testigo de un hombre que experimenta una angustia mental severa debido al aislamiento. Al cargar con toda la historia sobre sus hombros, el actor noruego -que ha trabajado con Joachim Trier en Reprise (2006) y Oslo August 31st (2011)- ofrece un rendimiento sensacional al expresar de manera verosímil y realista, sin maniqueísmos ni exageraciones, la impaciencia, el agobio y la melancolía de un hombre que desea vivir, pero que al mismo tiempo es consciente que más allá de las cuatro paredes no hay esperanza.

Fecha de estreno en México: 26 de julio, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Criaturas nocturnas
SIGUIENTE
CARTELERA
Más sabe el diablo por viejo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Toy Story...


NOTAS
Trailer: ‘Eden’, nuevo avance...


CARTELERA
LA68 - What About Me?
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad