Película: La rebelión - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Captive State
La rebelión
 
Estados Unidos
2019
 
Director:
Rupert Wyatt
 
Con:
John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors, Vera Farmiga
 
Guión:
Erica Beeney, Rupert Wyatt
 
Fotografía:
Alex Disenhof
 
Edición:
Andrew Groves
 
Música
Rob Simonsen
 
Duración:
109 min.
 

 
La rebelión
Publicado el 28 - Mar - 2019
 
 
  • La rebelión (Captive State, 2019), dirigida por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011), se presenta inmediatamente como una película de espías, donde la ciencia ficción es solo el pretexto para contar situaciones y dramas de una población dominada por una fuerza alienígena. El director no está interesado en destruir ciudades o en crear secuencias de combate entre los invasores del espacio y los defensores humanos.  - ENFILME.COM
  • La rebelión (Captive State, 2019), dirigida por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011), se presenta inmediatamente como una película de espías, donde la ciencia ficción es solo el pretexto para contar situaciones y dramas de una población dominada por una fuerza alienígena. El director no está interesado en destruir ciudades o en crear secuencias de combate entre los invasores del espacio y los defensores humanos.  - ENFILME.COM
  • La rebelión (Captive State, 2019), dirigida por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011), se presenta inmediatamente como una película de espías, donde la ciencia ficción es solo el pretexto para contar situaciones y dramas de una población dominada por una fuerza alienígena. El director no está interesado en destruir ciudades o en crear secuencias de combate entre los invasores del espacio y los defensores humanos.  - ENFILME.COM
  • La rebelión (Captive State, 2019), dirigida por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011), se presenta inmediatamente como una película de espías, donde la ciencia ficción es solo el pretexto para contar situaciones y dramas de una población dominada por una fuerza alienígena. El director no está interesado en destruir ciudades o en crear secuencias de combate entre los invasores del espacio y los defensores humanos.  - ENFILME.COM
  • La rebelión (Captive State, 2019), dirigida por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011), se presenta inmediatamente como una película de espías, donde la ciencia ficción es solo el pretexto para contar situaciones y dramas de una población dominada por una fuerza alienígena. El director no está interesado en destruir ciudades o en crear secuencias de combate entre los invasores del espacio y los defensores humanos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En un futuro cercano, la Tierra ha sido tomada por fuerzas alienígenas. Los invasores han establecido un nuevo orden a partir de una guarida subterránea conocida como la “Zona Cerrada”, utilizando a los humanos cómplices para llevar a cabo sus operaciones de visión y de control, generando un nuevo gobierno mientras agotan los recursos naturales del planeta. Gabriel (Ashton Sanders) es un joven en Chicago que intenta sobrevivir, trabajando para los extraterrestres y buscando las maneras de destruir la comunicación digital y recopilar información, al mismo tiempo que debe lidiar con el legado de su hermano mayor, Rafe (Jonathan Majors), quien falleció cuando formaba parte de un grupo de resistencia determinado a perturbar las reglas de los extraterrestres. Conforme a sus propios sueños de libertad, Gabriel se sorprende al encontrar a Rafe vivo y siendo parte de Phoenix, una unidad rebelde que está organizando una misión para detonar un artefacto explosivo alienígena en el Soldier Field durante un evento masivo destinado a celebrar los logros de la autoridad. Trabajando para el enemigo está William (John Goodman), un detective obsesionado con encontrar a Phoenix, mientras que Gabriel planea alcanzar a Rafe y prevenir su acto de terrorismo.

La rebelión (Captive State, 2019), dirigida por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, 2011), se presenta inmediatamente como una película de espías, donde la ciencia ficción es solo el pretexto para contar situaciones y dramas de una población dominada por una fuerza alienígena. El director no está interesado en destruir ciudades o en crear secuencias de combate entre los invasores del espacio y los defensores humanos. La narrativa, deliberadamente pausada y discursiva durante la primera mitad de la película, sumerge al espectador en un futuro distópico en el que la humanidad clandestina sólo tiene dos opciones posibles: ser colaboradores o rebeldes. Aunque el relato carbura poco a poco, la tensión está bien calibrada y le permite a Wyatt poner el acento correcto en sus hazañas de dirección que, después de un constante y riguroso uso de cámara en mano por las calles de un Chicago desertificado, explotan en la espléndida secuencia del ataque al estadio de la ciudad, una notable exhibición de cómo se orquesta la acción. La rebelión no es una visualización de efectos visuales; Wyatt se siente más atraído por el estado de ánimo de la ciudad, donde a los ciudadanos se les inyectan gusanos de rastreo, se restringen las revueltas sociales, pero los sueños de libertad permanecen. El problema principal del filme es que alcanza su punto máximo demasiado pronto. Una vez que la secuencia del Soldier Field ha terminado, nunca aparece otro nivel tan alto de tensión, incluso, Wyatt se arriesga a colocar un evento climático en medio de su película, y no funciona porque parece un recurso forzado que difícilmente se integra al resto del engranaje.

Fecha de estreno en México: 29 de marzo, 2019.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El manicomio: la cuna del terror
SIGUIENTE
CARTELERA
Todos lo saben
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La expresividad de las manos en...


NOTAS
Tom Hardy será Elton John en Rocketman


CARTELERA
Rocketman
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad