Película: La tribu - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Plemya
La tribu
 
Ucrania
2014
 
Director:
Miroslav Slaboshpitsky
 
Con:
Grigoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy
 
Guión:
Miroslav Slaboshpitsky
 
Fotografía:
Valentyn Vasyanovych
 
Edición:
Valentyn Vasyanovych
 
Duración:
132 min.
 

 
La tribu
Publicado el 03 - Jul - 2015
 
 
The Tribe (Plemya, 2014), de Miroslav Slaboshpitsky, un filme narrado únicamente con lenguaje de signos, sin subtítulos o cualquier tipo de traducción - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme Recomienda

The Tribe (Plemya, 2014) es el primer largometraje del cineasta ucraniano Miroslav Slaboshpitsky, es un filme narrado únicamente con lenguaje de signos, sin subtítulos o cualquier tipo de traducción. Su sonido está conformado únicamente por los retumbos del ambiente como acompañante sonoro para el espectador. La propuesta aborda el bullying en un centro escolar para sordos de una zona marginada de Ucrania, un lugar que sirve de refugio a adolescentes criminales, jóvenes aspirantes a  prostitutas, hechos que se nos revelan ante la llegada de un nuevo alumno (Grigory Fesenko) que a manera de ritual iniciático deberá pasar diversas pruebas en extremo violentas para formar parte posteriormente de la pandilla principal del instituto, una banda que no tiene miramientos a la hora de cometer sus atracos.

Las perturbadoras imágenes se nos presentan una y otra vez, hasta que nos queda claro que se centra en un gueto con su propio idioma, jerarquías y códigos inquebrantables, al que pocos sordos del internado tienen el privilegio de ingresar. La fotografía y la atmósfera gélida le dan a la película una elegancia perversa, sobre todo cuando las reglas se quebrantan cuando el chico nuevo se obsesiona con una de las prostitutas (Yana Novikova) a la que la pandilla regentea en paradero de camiones. Slaboshpitsky hace un retrato de la juventud de clase baja ucraniana contemporánea, que se sella con final devastador. The Tribe, recuerda a Elephant (2003) de Gus Van Sant tanto por su temática como por los movimientos de cámara, largos seguimientos de los personajes desde sus espaldas.

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El botón de nácar
SIGUIENTE
CARTELERA
Relatos iraníes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Siempre Alice


NOTAS
Imágenes: Portadas alternativas de...


CARTELERA
Star Wars: El despertar de la fuerza
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad