Película: La última profecía - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Left Behind
La última profecía
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Vic Armstrong
 
Con:
Nicolas Cage, Chad Michael Murray, Cassi Thomson, Nicky Whelan
 
Guión:
Paul Lalonde, John Patus
 
Fotografía:
Jack N. Green
 
Edición:
Michael J. Duthie
 
Música
Jack Lenz
 
Duración:
110 min.
 

 
La última profecía
Publicado el 27 - Nov - 2014
 
 
  • Hombres de poca fe  - ENFILME.COM
  • Hombres de poca fe  - ENFILME.COM
  • Hombres de poca fe  - ENFILME.COM
  • Hombres de poca fe  - ENFILME.COM
 
 
 

Inspirado en Left Behind (Dejados atrás), el bestseller de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins, La última profecía (2014) se centra en Ray Steele (Nicolas Cage), un piloto que, después de una breve discusión con su hija Chloe (Cassi Thomson), debe hacerse cargo de uno de los vuelos del Boeing 747 con rumbo a Europa. De manera misteriosa, varios de los pasajeros desaparecen sin dejar rastro –lo único que queda intacto son sus ropas y pertenencias–. Ante el caos y la desesperación de los tripulantes sobrevivientes, Ray busca hacer contacto con su hija, sólo para enterarse que el planeta entero vive la misma situación que en las alturas. 

La última profecía retoma lo que se conoce, en algunos círculos cristianos, como el rapto o arrebatamiento. Según esta creencia, el fin de los tiempos será anunciado por la asunción corporal de los justos en el cielo, seguido de un período de peste, guerra, hambre y muerte para los que se quedan. El filme, dirigido por Vic Armstrong –conocido por ser el doble en las escenas de alto riesgo de Harrison Ford en tres películas de Indiana Jones–, se basa en un guión insustancial que sermonea a los personajes y espectadores planteando cuestiones de fe y creencia religiosa, pero haciéndolo de manera frívola, superficial y vacua. Tanto el tratamiento narrativo, como el conceptual, resultan inverosímiles e irrisorios. Una propuesta falsa y poco inteligente, donde la bondad y la maldad (las acciones cotidianas de los seres humanos) no importan, sólo la fe.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Grace, Princesa de Mónaco
SIGUIENTE
CARTELERA
Dariela los martes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘Persona: Un poema en imágenes’,...


CARTELERA
La68 - Stories We Tell


NOTAS
Las 10 secuelas más influyentes en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad