Recién instalada en la ciudad de Nueva York, Frances (Chloe Grace Moretz) es una joven decidida a retomar su vida después de experimentar la pérdida de su madre. Viviendo con su amiga Erica (Maika Monroe) en su amplio departamento, Frances trabaja como mesera en un elegante restaurante, tratando de mantener su mente alejada de los pensamientos tristes. Un día, Frances encuentra un bolso en el metro y decide emprender el recorrido hacia la casa de la propietaria para devolverlo. Cuando llega a su destino conoce a Greta (Isabelle Huppert), una francesa solitaria agradecida por tener nuevamente sus pertenencias que termina abriendo las puertas de su casa y ofreciendo té a la joven desconocida como recompensa. Las mujeres conectan rápidamente, con Greta proporcionando a Frances una presencia materna, comenzando una amistad que desconcierta a Erica. Cuando Greta revela los niveles de malevolencia que residen en su exterior aparentemente frágil, Frances se ve obligada a lidiar con las formas obsesivas de su nueva amiga, que se vuelven más desquiciadas y peligrosas.
La viuda (Greta, 2018), dirigido por Neil Jordan (The Crying Game, 1992), es un filme confeccionado para el lucimiento de Huppert por encima de cualquier otra cosa. La actriz francesa es conocida por interpretar a personajes tremendamente impredecibles, desde los dramas de Michael Haneke (La pianiste) hasta las comedias de David O. Russell (I Heart Huckabees). En este caso, Huppert abraza por completo la naturaleza desquiciada de su personaje y hay una diversión cínica y perturbadora en las escenas en las que Greta está aterrorizando a su víctima o preparándose silenciosamente para lanzar alguna trampa sorpresiva. Jordan hace su parte para mejorar aún más el rendimiento de Huppert con los ominosos ángulos de cámara y los cambios dramáticos en la música de Javier Navarrete, que son una señal cuando la mujer está a punto de golpear de nuevo. El problema es que cuando alguien como Paul Verhoeven pudo usar la actuación de Huppert para recorrer la línea entre el drama serio y el thriller perverso en la película Elle, Jordan se esfuerza demasiado en tratar de hacer una imitación cercana. El relato escrito por Jordan y su colaborador Ray Wright simplemente requiere demasiada suspensión de incredulidad por parte del espectador cuando se trata de que los personajes digan o hagan cosas tontas que sólo los colocarán en situaciones amenazadores. Obviamente, las personas que actúan tontamente en una película de terror es algo que las audiencias suelen esperar, pero La viuda se excede demasiado en este aspecto (al parecer, nadie entiende cómo funcionan las cerraduras de las puertas en esta película). Como resultado, los intentos de Jordan de crear momentos de genuina tensión y suspenso tienden a tambalearse.
Fecha de estreno en México: 14 de junio, 2019.