Película: Lady Bird - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Lady Bird
Lady Bird
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Greta Gerwig
 
Con:
Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet
 
Guión:
Greta Gerwig
 
Fotografía:
Sam Levy
 
Edición:
Nick Houy
 
Música
Jon Brion
 
Duración:
94 min.
 

 
Lady Bird
Publicado el 15 - Feb - 2018
 
 
  • A principios del siglo XXI, en 2002, Christine (Saoirse Ronan), una joven que insiste en llamarse ?Lady Bird?, vive su último año de preparatoria en una escuela católica conviviendo con su mejor amiga, Julie (Beanie Feldstein). ?Lady Bird? es inteligente y un tanto introvertida; es una chica con inseguridades, en búsqueda de una identidad propia, que deambula entre su estado adolescente y su aspiración de ser adulta. Vive frustrada por pertenecer a una familia de clase trabajadora de un pequeño poblado de Sacramento, al mismo tiempo que sueña con escapar hacia la Costa Este y estudiar en alguna prestigiosa universidad. Aunque mantiene un estrecho vínculo con su recién desempleado padre, Larry (Tracy Letts), la joven tiene una relación más conflictiva con su madre, Marion (Laurie Metcalf), una empleada de hospital con exceso de trabajo que se esfuerza por mantener a flote a la familia. A medida que avanza el ciclo escolar, ?Lady Bird? encuentra la figura de un novio en Danny (Lucas Hedges), participa en un proyecto escénico en la escuela y busca creativas maneras de acercarse a una chica popular, Jenna (Odeya Rush), todo ello con la intención de disfrutar experiencias más adultas -que ella piensa son más formativas- y convencida de que la vida realmente comenzará el día que abandone su ciudad natal.  - ENFILME.COM
  • A principios del siglo XXI, en 2002, Christine (Saoirse Ronan), una joven que insiste en llamarse ?Lady Bird?, vive su último año de preparatoria en una escuela católica conviviendo con su mejor amiga, Julie (Beanie Feldstein). ?Lady Bird? es inteligente y un tanto introvertida; es una chica con inseguridades, en búsqueda de una identidad propia, que deambula entre su estado adolescente y su aspiración de ser adulta. Vive frustrada por pertenecer a una familia de clase trabajadora de un pequeño poblado de Sacramento, al mismo tiempo que sueña con escapar hacia la Costa Este y estudiar en alguna prestigiosa universidad. Aunque mantiene un estrecho vínculo con su recién desempleado padre, Larry (Tracy Letts), la joven tiene una relación más conflictiva con su madre, Marion (Laurie Metcalf), una empleada de hospital con exceso de trabajo que se esfuerza por mantener a flote a la familia. A medida que avanza el ciclo escolar, ?Lady Bird? encuentra la figura de un novio en Danny (Lucas Hedges), participa en un proyecto escénico en la escuela y busca creativas maneras de acercarse a una chica popular, Jenna (Odeya Rush), todo ello con la intención de disfrutar experiencias más adultas -que ella piensa son más formativas- y convencida de que la vida realmente comenzará el día que abandone su ciudad natal.  - ENFILME.COM
  • A principios del siglo XXI, en 2002, Christine (Saoirse Ronan), una joven que insiste en llamarse ?Lady Bird?, vive su último año de preparatoria en una escuela católica conviviendo con su mejor amiga, Julie (Beanie Feldstein). ?Lady Bird? es inteligente y un tanto introvertida; es una chica con inseguridades, en búsqueda de una identidad propia, que deambula entre su estado adolescente y su aspiración de ser adulta. Vive frustrada por pertenecer a una familia de clase trabajadora de un pequeño poblado de Sacramento, al mismo tiempo que sueña con escapar hacia la Costa Este y estudiar en alguna prestigiosa universidad. Aunque mantiene un estrecho vínculo con su recién desempleado padre, Larry (Tracy Letts), la joven tiene una relación más conflictiva con su madre, Marion (Laurie Metcalf), una empleada de hospital con exceso de trabajo que se esfuerza por mantener a flote a la familia. A medida que avanza el ciclo escolar, ?Lady Bird? encuentra la figura de un novio en Danny (Lucas Hedges), participa en un proyecto escénico en la escuela y busca creativas maneras de acercarse a una chica popular, Jenna (Odeya Rush), todo ello con la intención de disfrutar experiencias más adultas -que ella piensa son más formativas- y convencida de que la vida realmente comenzará el día que abandone su ciudad natal.  - ENFILME.COM
  • A principios del siglo XXI, en 2002, Christine (Saoirse Ronan), una joven que insiste en llamarse ?Lady Bird?, vive su último año de preparatoria en una escuela católica conviviendo con su mejor amiga, Julie (Beanie Feldstein). ?Lady Bird? es inteligente y un tanto introvertida; es una chica con inseguridades, en búsqueda de una identidad propia, que deambula entre su estado adolescente y su aspiración de ser adulta. Vive frustrada por pertenecer a una familia de clase trabajadora de un pequeño poblado de Sacramento, al mismo tiempo que sueña con escapar hacia la Costa Este y estudiar en alguna prestigiosa universidad. Aunque mantiene un estrecho vínculo con su recién desempleado padre, Larry (Tracy Letts), la joven tiene una relación más conflictiva con su madre, Marion (Laurie Metcalf), una empleada de hospital con exceso de trabajo que se esfuerza por mantener a flote a la familia. A medida que avanza el ciclo escolar, ?Lady Bird? encuentra la figura de un novio en Danny (Lucas Hedges), participa en un proyecto escénico en la escuela y busca creativas maneras de acercarse a una chica popular, Jenna (Odeya Rush), todo ello con la intención de disfrutar experiencias más adultas -que ella piensa son más formativas- y convencida de que la vida realmente comenzará el día que abandone su ciudad natal.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

A principios del siglo XXI, en 2002, Christine (Saoirse Ronan), una joven que insiste en llamarse ‘Lady Bird’, vive su último año de preparatoria en una escuela católica conviviendo con su mejor amiga, Julie (Beanie Feldstein). ‘Lady Bird’ es inteligente y un tanto introvertida; es una chica con inseguridades, en búsqueda de una identidad propia, que deambula entre su estado adolescente y su aspiración de ser adulta. Vive frustrada por pertenecer a una familia de clase trabajadora de un pequeño poblado de Sacramento, al mismo tiempo que sueña con escapar hacia la Costa Este y estudiar en alguna prestigiosa universidad. Aunque mantiene un estrecho vínculo con su recién desempleado padre, Larry (Tracy Letts), la joven tiene una relación más conflictiva con su madre, Marion (Laurie Metcalf), una empleada de hospital con exceso de trabajo que se esfuerza por mantener a flote a la familia. A medida que avanza el ciclo escolar, ‘Lady Bird’ encuentra la figura de un novio en Danny (Lucas Hedges), participa en un proyecto escénico en la escuela y busca creativas maneras de acercarse a una chica popular, Jenna (Odeya Rush), todo ello con la intención de disfrutar experiencias más adultas -que ella piensa son más formativas- y convencida de que la vida realmente comenzará el día que abandone su ciudad natal.

Las actuaciones más memorables de Greta Gerwig son aquellas en las que interpreta a una mujer de espíritu libre, a veces un tanto arrogante y petulante, que tiene que aprender algunas lecciones duras sobre las relaciones humanas. La reconocida actriz traslada esta actitud a su debut como directora. Lady Bird (2017) es una comedia cálida sobre las decisiones precipitadas, las actitudes egoístas, las rebeliones naturales y las curiosidades sexuales durante la adolescencia, que a veces se siente como una especie de precuela de los ideales establecidos en Frances Ha (2012), sin esa dosis de amargura que Noah Baumbach imprime en su obra, pero si con un tratamiento auténtico y genuino sobre el crecimiento y las implicaciones del final de la adolescencia. A Lady Bird no le interesa provocar un chantaje emocional que impulse su historia, mucho menos es el arquetipo del relato coming of age que anhela alcanzar una conclusión catártica. En el fondo no está preocupada por encontrar al amor de su vida que la lleve al baile de graduación, tampoco se trata de cambiar su imagen de patito feo, sólo queda el día a día de pequeños problemas en el colegio o en la casa. La decisión de colocar a Lady Bird en una escuela católica también permite una visión innovadora del subgénero; por ejemplo, algunos pasajes bíblicos llegan a relacionarse con los temas del filme, como el futuro incierto y la inquietud sobre qué hacer a continuación. Existen obstáculos sociales y familiares para que el personaje tropiece, despejando algunos de ellos en el camino, pero la directora se concentra en examinar a su protagonista mientras se recupera de sus pequeños desastres. Éstos continuamente aterrizan en el mismo deseo (que se transforma en capricho) de llegar a un lugar donde sí haya ‘alta cultura’ como Nueva York, “o al menos Connecticut o New Hampshire, ahí donde los escritores viven en el bosque”, como sentencia Lady Bird, quien es atrevida y valiente en tanto que lucha por conseguir lo que añora pese a que todo a su alrededor juega en su contra. Juguetón e inusual de maneras que a veces son engreídas, el guion de Gerwig intenta empujar todos los botones emocionales (risas, lágrimas, angustia, nostalgia), a veces con trucos exagerados (por ejemplo, la secuencia inicial en la que Lady Bird se arroja del automóvil), y lo hace de una manera tan aparentemente casual que es fácil pasar por alto lo episódico que, por momentos, llega a ser el filme. La directora tiene el control total del tono, pero no de los tiempos, haciendo que, mientras unas resultan divertidas y emocionantes, otras experiencias en este viaje adolescente de solipsismo obsesivo devienen poco relevantes. No obstante, Lady Bird también es una historia de una madre y su hija que discuten y lidian con problemas de comunicación. Ronan y Metcalf generan una dinámica convincente, con la joven insistiendo en tomar el poder de su individualidad y férreamente reclamando su independencia, mientras que la madre intenta ser severa, pero no puede ocultar su brutal honestidad -rasgo aprendido del comportamiento de su padre abusivo-. Al igual que el inicio, el relato cierra con un intento de conversación entre madre e hija; es ahí cuando se revela el ojo sutil y puntual con el que Gerwig describe el crecimiento de su protagonista para mostrarnos cómo dos personas que se aman profundamente son capaces de, mediante la separación y despedida, orillarse mutuamente a la añoranza (de la hija) y la melancolía (de la madre).

Fecha de estreno en México: 16 de febrero, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Todo el dinero del mundo
SIGUIENTE
CARTELERA
Pantera Negra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El creador de R2-D2, Tony Dyson, muere...


CARTELERA
Terremoto: La falla de San Andrés


CARTELERA
Labor Day
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad