Película: Largo viaje hacia la noche - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Diqiu zuihou de yewan
Largo viaje hacia la noche
 
China/Francia
2018
 
Director:
Bi Gan
 
Con:
Wei Tang, Jue Huang, Sylvia Chang
 
Guión:
Bi Gan
 
Fotografía:
David Chizallet, Jingsong Dong, Hung-i Yao
 
Edición:
Yanan Qin
 
Música
Giong Lim
 
Duración:
138 min.
 

 
Largo viaje hacia la noche
Publicado el 24 - Ene - 2020
 
 
  • ?Cada vez que la veía, sabía que estaba soñando otra vez. Y en cuanto te das cuenta que sueñas, se transforma en una experiencia astral. A veces flotas hacia arriba. En mis sueños siempre me pregunté si mi cuerpo estaba hecho de hidrógeno. De ser así? entonces mis recuerdos deben ser de piedra?. Luo Hongwu (Jue Huang) menciona estas palabras recostado en una decadente habitación de hotel. Una mujer sale del baño, cubierta tan solo por su ropa interior, se seca el cabello y le pide al hombre que le cuente sobre el sueño que lo mantuvo inquieto. Luo habla de una mujer que desapareció, menciona que cada vez que quiere olvidarla vuelve a soñar con ella. Luo regresa a Kaili -su pueblo natal- aquel del que se despidió después de encontrarse el cuerpo de su mejor amigo escondido dentro de una mina, para asistir al funeral de su padre. Este retorno lo hace considerar buscar a Wan Qiwen (Tang Wei), una hermosa mujer que hace años tuvo que seguir para dar con el paradero de Zuo Hongyuan, un maleante de Kaili. A su regreso, el pasado y el presente se funden en una sola narrativa que evoca sus deseos y la necesidad de encontrar aquel anhelado amor.  - ENFILME.COM
  • ?Cada vez que la veía, sabía que estaba soñando otra vez. Y en cuanto te das cuenta que sueñas, se transforma en una experiencia astral. A veces flotas hacia arriba. En mis sueños siempre me pregunté si mi cuerpo estaba hecho de hidrógeno. De ser así? entonces mis recuerdos deben ser de piedra?. Luo Hongwu (Jue Huang) menciona estas palabras recostado en una decadente habitación de hotel. Una mujer sale del baño, cubierta tan solo por su ropa interior, se seca el cabello y le pide al hombre que le cuente sobre el sueño que lo mantuvo inquieto. Luo habla de una mujer que desapareció, menciona que cada vez que quiere olvidarla vuelve a soñar con ella. Luo regresa a Kaili -su pueblo natal- aquel del que se despidió después de encontrarse el cuerpo de su mejor amigo escondido dentro de una mina, para asistir al funeral de su padre. Este retorno lo hace considerar buscar a Wan Qiwen (Tang Wei), una hermosa mujer que hace años tuvo que seguir para dar con el paradero de Zuo Hongyuan, un maleante de Kaili. A su regreso, el pasado y el presente se funden en una sola narrativa que evoca sus deseos y la necesidad de encontrar aquel anhelado amor.  - ENFILME.COM
  • ?Cada vez que la veía, sabía que estaba soñando otra vez. Y en cuanto te das cuenta que sueñas, se transforma en una experiencia astral. A veces flotas hacia arriba. En mis sueños siempre me pregunté si mi cuerpo estaba hecho de hidrógeno. De ser así? entonces mis recuerdos deben ser de piedra?. Luo Hongwu (Jue Huang) menciona estas palabras recostado en una decadente habitación de hotel. Una mujer sale del baño, cubierta tan solo por su ropa interior, se seca el cabello y le pide al hombre que le cuente sobre el sueño que lo mantuvo inquieto. Luo habla de una mujer que desapareció, menciona que cada vez que quiere olvidarla vuelve a soñar con ella. Luo regresa a Kaili -su pueblo natal- aquel del que se despidió después de encontrarse el cuerpo de su mejor amigo escondido dentro de una mina, para asistir al funeral de su padre. Este retorno lo hace considerar buscar a Wan Qiwen (Tang Wei), una hermosa mujer que hace años tuvo que seguir para dar con el paradero de Zuo Hongyuan, un maleante de Kaili. A su regreso, el pasado y el presente se funden en una sola narrativa que evoca sus deseos y la necesidad de encontrar aquel anhelado amor.  - ENFILME.COM
  • ?Cada vez que la veía, sabía que estaba soñando otra vez. Y en cuanto te das cuenta que sueñas, se transforma en una experiencia astral. A veces flotas hacia arriba. En mis sueños siempre me pregunté si mi cuerpo estaba hecho de hidrógeno. De ser así? entonces mis recuerdos deben ser de piedra?. Luo Hongwu (Jue Huang) menciona estas palabras recostado en una decadente habitación de hotel. Una mujer sale del baño, cubierta tan solo por su ropa interior, se seca el cabello y le pide al hombre que le cuente sobre el sueño que lo mantuvo inquieto. Luo habla de una mujer que desapareció, menciona que cada vez que quiere olvidarla vuelve a soñar con ella. Luo regresa a Kaili -su pueblo natal- aquel del que se despidió después de encontrarse el cuerpo de su mejor amigo escondido dentro de una mina, para asistir al funeral de su padre. Este retorno lo hace considerar buscar a Wan Qiwen (Tang Wei), una hermosa mujer que hace años tuvo que seguir para dar con el paradero de Zuo Hongyuan, un maleante de Kaili. A su regreso, el pasado y el presente se funden en una sola narrativa que evoca sus deseos y la necesidad de encontrar aquel anhelado amor.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

“Cada vez que la veía, sabía que estaba soñando otra vez. Y en cuanto te das cuenta que sueñas, se transforma en una experiencia astral. A veces flotas hacia arriba. En mis sueños siempre me pregunté si mi cuerpo estaba hecho de hidrógeno. De ser así… entonces mis recuerdos deben ser de piedra”. Luo Hongwu (Jue Huang) menciona estas palabras recostado en una decadente habitación de hotel. Una mujer sale del baño, cubierta tan solo por su ropa interior, se seca el cabello y le pide al hombre que le cuente sobre el sueño que lo mantuvo inquieto. Luo habla de una mujer que desapareció, menciona que cada vez que quiere olvidarla vuelve a soñar con ella. Luo regresa a Kaili -su pueblo natal- aquel del que se despidió después de encontrarse el cuerpo de su mejor amigo escondido dentro de una mina, para asistir al funeral de su padre. Este retorno lo hace considerar buscar a Wan Qiwen (Tang Wei), una hermosa mujer que hace años tuvo que seguir para dar con el paradero de Zuo Hongyuan, un maleante de Kaili. A su regreso, el pasado y el presente se funden en una sola narrativa que evoca sus deseos y la necesidad de encontrar aquel anhelado amor.

En su segundo largometraje, Bi Gan realiza una estilizada y sublime propuesta del cine noir –pero en tonos neones, que por momentos son tan dolorosamente idílicos cómo en su momento fueron los romances retratados por Wong Kar Wai-, al igual que el plano secuencia de 40 minutos de Kaili Blues (2015), Gan compone para Long Day’s Journey into Night un arriesgado plano secuencia en tercera dimensión que retrata un momento onírico y simbólico en muchos sentidos. Aquí, tanto la realidad como el sueño se mezclan con ligeros guiños entre cada uno. Los laberintos emocionales y la melancolía que impregna el filme hace evidente la maestría con la que el también poeta Gan consigue crear una imagen cargada de simbolismos y significaciones que van más allá de lo evidente.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Jojo Rabbit
SIGUIENTE
CARTELERA
Mujercitas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Woody Harrelson invita a ser...


CARTELERA
La hija de Moctezuma


CARTELERA
LA68 - Piedra roja
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad