Película: Las Herederas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Las Herederas
Las Herederas
 
Paraguay/Alemania/Uruguay
2018
 
Director:
Marcelo Martinessi
 
Con:
Ana Brun, Margarita Irun, Ana Ivanova, Nilda Gonzalez, María Martins
 
Guión:
Marcelo Martinessi
 
Fotografía:
Luis Armando Arteaga
 
Edición:
Fernando Epstein
 
Duración:
98 min.
 

 
Las Herederas
Publicado el 25 - Feb - 2019
 
 
  • Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros.  - ENFILME.COM
  • Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros.  - ENFILME.COM
  • Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros.  - ENFILME.COM
  • Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros.  - ENFILME.COM
  • Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros.  - ENFILME.COM
  • Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) provienen de familias adineradas, viven en una gran casona en la ciudad de Asunción, Paraguay. Estas dos mujeres, que pasan los 60 años, han vivido más de media vida juntas y ahora se enfrentan a una situación financiera terrible, por lo que, dolorosamente, deben vender sus pertenencias al mejor postor. Cuando Chiquita es acusada de fraude por firmar una serie de documentos dudosos, debe pasar un tiempo en prisión mientras su situación legal se aclara. Y Chela, una mujer sumamente frágil, debe hacerse cargo de todo aquello que siempre dejó al mando de otros. Marcelo Martinessi nos presenta a una pareja, dos mujeres que se amaron durante años. Cada una conoce las manías de la otra -al igual que sus fortalezas y debilidades-, por lo que la separación termina descolocándolas y exponiéndolas a una inherente verdad: la costumbre, se convirtió en una celda simbólica para ambas y tan pronto se aleja una de la otra, comprenden el sentido de la libertad personal. Chiquita lo hace al convivir con otras mujeres en prisión y entender que los problemas que vivía con Chela no son tan complejos como parecían dentro de su hogar; Chela obtiene su autonomía de otra forma, al volverse a enamorar y al manejar un automóvil que la conduce a su liberación. El director logra involucrar en la historia al espectador al enfocar y desenfocar a sus personajes, logrando resumir la pérdida amorosa con estos movimientos que nos permiten acercarnos y alejarnos de la misma forma que cada una de las mujeres comienza a comprender la brecha que se está generando entre ambas. De igual forma, la cámara se expone como un ser intrusivo que nos permite observar cada detalle nimio en la vida de dos personas que hicieron de su amor una acogedora prisión.

Fecha de estreno en México: 1 de marzo, 2019.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Free Solo
SIGUIENTE
CARTELERA
Obsesión
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nueva canción de U2 en Mandela: Long...


CARTELERA
Los perversos


CARTELERA
La hija de Moctezuma
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad