Película: Las hijas de Abril - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Las hijas de Abril
Las hijas de Abril
 
México
2017
 
Director:
Michel Franco
 
Con:
Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Joanna Larequi, Enrique Arrizon, Hernán Mendoza
 
Guión:
Michel Franco
 
Fotografía:
Yves Cape
 
Edición:
Michel Franco, Jorge Weisz
 
Duración:
93 min.
 

 
Las hijas de Abril
Publicado el 19 - Jun - 2017
 
 

Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017. Película dirigida por el cineasta mexicano, Michel Franco. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de 'Las hijas de Abril'

#EnFilmeRecomienda

En la secuencia que abre Las hijas de Abril,  su más reciente filme, vemos a Clara (Joana Larequi), una mujer robusta, en sus medianos treinta, cortando ingredientes para guisar, en la barra de la cocina de lo que parece ser una casa de fin de semana. Provenientes de una habitación contigua se escuchan los gemidos de una pareja que, claramente, está gozando un satisfactorio encuentro sexual. Clara parece no inmutarse. Después de unos segundos, del cuarto sale desnuda Valeria (Ana Valeria Becerril), una menudita joven de 17 años, con las mejillas bien sonrojadas, mucha sed y un vientre con la prominencia incuestionable del embarazo. Unos instantes más tarde aparece Mateo (Enrique Arrizón), un joven también de 17 años, quitado de la pena, satisfecho.

Es hasta después que nos enteramos que Clara no es mamá, sino media hermana de Valeria, que ella no tiene pareja y su autoestima no es alta, que Mateo sí es el padre del hijo que espera, y que viven en Puerto Vallarta, en una linda casa apenas a unos metros del mar. Pese a lo ya avanzado del estado de Valeria, le pide a Clara no se lo revele a su madre, aparentemente por miedo. Clara acepta con renuencia, pero la precaria situación económica que viven (ella trabaja en una imprenta, Mateo la ayuda, Valeria no hace mucho), la empuja a decidir llamarle a su madre para anunciarle la noticia y recibir su ayuda. Al día siguiente, Abril (Emma Suárez), una atractiva mujer cincuentona, dueña de sí misma, se hace presente con sus hijas.

Fecha de estreno en México: 23 de junio, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Ella es un monstruo
SIGUIENTE
CARTELERA
La novia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores actuaciones masculinas de...


CARTELERA
DOCTUBRE - Mundial. La apuesta más alta


NOTAS
Video: Teaser de ‘The Quay Brothers in...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad