Película: Las oscuras primaveras - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Las oscuras primaveras
Las oscuras primaveras
 
México
2014
 
Director:
Ernesto Contreras
 
Con:
Cecilia Suárez, José María Yazpik, Fernando Becerril
 
Guión:
Carlos Contreras
 
Fotografía:
Tonatiúh Martínez
 
Edición:
Valentina Leduc Navarro
 
Música
Emmanuel del Real, Ramiro del Real, Renato del Real
 
Duración:
100 min.
 

 
Las oscuras primaveras
Publicado el 22 - Oct - 2014
 
 
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2015. Las oscuras primaveras, un drama pasional de Ernesto Contreras, con Cecilia Suárez, José María Yazpik, Fernando Becerril.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2015. Las oscuras primaveras, un drama pasional de Ernesto Contreras, con Cecilia Suárez, José María Yazpik, Fernando Becerril.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2015. Las oscuras primaveras, un drama pasional de Ernesto Contreras, con Cecilia Suárez, José María Yazpik, Fernando Becerril.  - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Las oscuras primaveras

Igor (José María Yazpik) y Pina (Irene Azuela) trabajan en el mismo corporativo. Ella como asistente; él como peón. Ella es divorciada y con un hijo (Hayden Meyenberg); él está casado con Flora (Cecilia Suárez). Ambos llevan una vida rutinaria en sus respectivos hogares hasta que un día normal de trabajo se descubren, y con ello también queda revelado el atractivo sexual que siente el uno por el otro. Los dos están conscientes de sus situaciones actuales y que los atan a su pasado: Pina y su hijo Lorenzo de 10 años, un pequeño de carácter egoísta; Igor y su mujer Flora, una mujer a la que ama pero que no desea, de personalidad sumisa. Pina e Igor vivirán su idilio de manera platónica, ambos se contienen a pesar de la pasión mutua. Los protagonistas viven una serie de desencuentros que alimentan sus respectivos deseos. La llegada de la primavera coincide con las decisiones finales que cada uno toma para poder vivir su pasión. Pina se deshace de su hijo entregándolo a su exesposo. Igor le comprará una fotocopiadora a Flora, usando el dinero de ella misma y empujándola con esa acción a una crisis emocional dada su carente situación económica. Flora decidirá abandonar a Igor. Pina e Igor aparentemente liberados viven su pasión mientras a sus espaldas se entreteje un casi absurdo y explosivo final en el que todo lo acumulado estalla.

Ernesto Contreras (Párpados azules, 2007) entrega un drama de acciones contenidas que transitan de las atmósferas otoñales a las cálidas, y que contrastan con la lucha interna y atormentada de los personajes adultos. Muestra el acto sexual como acto de posesión y liberación. La atracción, como violencia pasional imprevisible en medio de cruces de tensión desgarradora de dos personajes quebrados por una vida de la que desean escapar juntos. Las emociones fluyen con una Azuela entregada por completo a su papel, pero son las palabras las que mandan en un contexto en el que ni los propios personajes saben exactamente qué es lo que sienten o lo que quieren comunicar.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2015.

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Dólares de arena
SIGUIENTE
CARTELERA
Güeros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Snowpiercer con voces en off escritas...


NOTAS
Ambulante 2019: Anuncian la...


NOTAS
Imágenes: Alice X. Zhang, la diseñadora...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad