Película: Las sufragistas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Suffragette
Las sufragistas
 
México
2015
 
Director:
Sarah Gavron
 
Con:
Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Helena Bonham Carter, Meryl Streep
 
Guión:
Abi Morgan
 
Fotografía:
Eduard Grau
 
Edición:
Barney Pilling
 
Música
Alexandre Desplat
 
Duración:
106 min.
 

 
Las sufragistas
Publicado el 24 - Nov - 2015
 
 
Fecha de estreno en México: noviembre 27, 2015. Las sufragistas, de Sarah Gavron, con Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Helena Bonham Carter, Meryl Streep. - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

*EnFilme Recomienda

Aparentemente, la humilde y sufrida Maud Watts (una Carey Mulligan totalmente entregada al personaje) no tiene mucho a qué aspirar en lo que seguramente será una corta y agotadora existencia. Empleada de una lavandería en Bethnal Green (en el entonces miserable East End londinense), hija de una lavandera que tuvo un trágico final, su trabajo con un jefe perverso, y su familia común y corriente para su tiempo y clase, la destinan a tener muchas obligaciones y poca autoridad, ni siquiera sobre ella misma y su pequeño hijo. Una encrucijada la compele a hacer conscientes el pasado y los deseos de alterar su destino, orillándola a decidir si está dispuesta a asumir los padecimientos que podrían llevarla a un cambio. A través de ella conocemos una etapa de la lucha de las llamadas Sufragistas, lideradas por Emmeline Pankhurst (Meryl Streep), la histórica activista que creó el Sindicato Político y Social de las Mujeres. La batalla por el voto de la mujer a principios del siglo XX en Inglaterra parecía totalmente estéril. Para ganar la atención de la prensa y del Rey, este grupo recurrió a métodos cada vez más violentos, incitados también por los brutales ataques de la policía.

Con un guión robustamente documentado de Abi Morgan (Shame, 2011; The Iron Lady, 2011), Las sufragistas (Suffragettes) se desarrolla en una forma convencional afinada por excelentes actuaciones y una viva recreación de Londres de principios del siglo pasado. La historia personal de Maud y la Historia de la búsqueda del voto femenino se espejean, para recordar una poderosa rebelión de determinación y sacrificio, y al mismo tiempo mostrar las minuciosas y personales trabas para quienes –muchas veces sin educación pero sí con hartazgo y esperanza en una vida mejor– se rebelaron contra costumbres y leyes centenarias. La directora Sarah Gravon (Brick Lane, 2007) usa la cámara en mano para demostrar fortaleza fílmica en las secuencias en las que las multitudes eran aliadas o testigos de sucesos intensos. Siempre bajo el amparo de una fórmula probada (de la que incluso la música que enarbola emociones de Alexandre Desplat parece ser parte), se revelan una serie de momentos cruciales y cotidianos en la lucha de la mujer por la igualdad ante la justicia, que permiten revalorar –incluso a la distancia geográfica– un derecho que en la vida diaria actual, en muchos países, damos por sentado.

Fecha de estreno en México: diciembre 11, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
600 millas
SIGUIENTE
CARTELERA
La cabaña del diablo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Wong Kar-Wai se prepara para el Oscar


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The Brothers...


NOTAS
Sarah Polley dirigirá la adaptación...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad