Película: Los muertos - Minicrítica Festival Internacional de Cine de Morelia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Los muertos
Los muertos - Minicrítica Festival Internacional de Cine de Morelia
 
México
2014
 
Director:
Santiago Mohar Volkow
 
Con:
Elena Larrea, Santiago Corcuera, Florencia Ríos, Ignacio Beteta, Jorge Caballero
 
Guión:
Santiago Mohar Volkow
 
Fotografía:
Lluis Sols
 
Edición:
Didac Palou
 
Música
Diego Lozano
 
Duración:
84 min.
 

 
Los muertos - Minicrítica Festival Internacional de Cine de Morelia
Publicado el 27 - Oct - 2014
 
 
Los muertos es la ópera prima de Santiago Mohar Volkow y se centra en un fin de semana en la vida de cinco amigos jóvenes adinerados mexicanos, Santiago (Santiago Corcuera), Elena (Elena Larrea) e Ignacio (Ignacio Beteta) cuya característica común es la apatía y los excesos de alcohol, sexo y drogas en los que se hunden cada viernes en las mansiones de sus allegados. En esa fiesta en particular los juegos se vuelven más atrevidos y deciden hacer suertes con un arco. Sin que se den cuenta, una de las flechas a hiere a una de sus amigas, quien es encontrada al día siguiente por uno de los trabajadores de la casa. El accidente y el deceso de la chica provoca que los muchachos reflexionen cada uno por su cuenta sobre lo vacío de sus vidas y decidan ser mejores personas. - ENFILME.COM
 
 
 

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014

Los muertos es la ópera prima de Santiago Mohar Volkow y se centra en un fin de semana en la vida de cinco amigos jóvenes adinerados mexicanos, Santiago (Santiago Corcuera), Elena (Elena Larrea) e Ignacio (Ignacio Beteta) cuya característica común es la apatía y los excesos de alcohol, sexo y drogas en los que se hunden cada viernes en las mansiones de sus allegados. En esa fiesta en particular los juegos se vuelven más atrevidos y deciden hacer suertes con un arco. Sin que se den cuenta, una de las flechas a hiere a una de sus amigas, quien es encontrada al día siguiente por uno de los trabajadores de la casa. El accidente y el deceso de la chica provoca que los muchachos reflexionen cada uno por su cuenta sobre lo vacío de sus vidas y decidan ser mejores personas.

Los muertos, pretende ser un filme reflexivo y con una crítica social de fondo, pero conforma un abanico de clichés que hacen referencia al lenguaje y comportamientos de jóvenes millonarios más cercano al de los protagonistas de la telenovela mexicana Rebelde, con diálogos que buscan ser profundos, pero que dado el trasfondo, los diálogos, las actuaciones poco convincentes, se vuelven un lugar común. Todo suena demasiado reiterativo: las exigencias de los niños ricos por conseguir todo cuanto desean, la filosofía hedonista y el desapego sentimental son temas demasiado trillados para abordarlos nuevamente de manera tan poco sobria y con un frívolo guión que termina por pecar de lo que critica.

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero -...
SIGUIENTE
CARTELERA
Hilda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Función especial: Monty Python


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Suite...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad