Película: Los parecidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Los parecidos
Los parecidos
 
México
2015
 
Director:
Isaac Ezban
 
Con:
Fernando Becerril, Carmen Beato, Cassandra Ciangherotti, Humberto Busto, Gustavo Sánchez Parra, Santiago Torres
 
Guión:
Isaac Ezban
 
Fotografía:
Isi Sarfati
 
Edición:
Óscar Figueroa
 
Música
Edy Lan
 
Duración:
89 min.
 

 
Los parecidos
Publicado el 12 - Oct - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 14 de octubre, 2016. Película de ciencia ficción dirigida por el cineasta mexicano, Isaac Ezban.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 14 de octubre, 2016. Película de ciencia ficción dirigida por el cineasta mexicano, Isaac Ezban.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 14 de octubre, 2016. Película de ciencia ficción dirigida por el cineasta mexicano, Isaac Ezban.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 14 de octubre, 2016. Película de ciencia ficción dirigida por el cineasta mexicano, Isaac Ezban.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 14 de octubre, 2016. Película de ciencia ficción dirigida por el cineasta mexicano, Isaac Ezban.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Durante la madruga del 2 de octubre de 1968, varios desconocidos quedan atrapados en una terminal de autobuses debido a una intensa tormenta. Aislados del mundo exterior, debido al retraso del transporte y la interferencia en el sistema de comunicación, los personajes –reunidos ahí por el azar, el destino o algo mucho más siniestro– deben averiguar qué está sucediendo cuando se percatan de la llegada de una misteriosa infección, cuyo origen podría encontrarse en el interior de ese recinto. Ulises (Gustavo Sánchez Parra), un hombre desesperado por regresar con su esposa; Irene (Cassandra Ciangherotti), una joven embarazada; Martin (Fernando Becerrill), el viejo encargado de la estación de autobuses; Rosa (Catalina Salinas), la responsable de la limpieza del lugar; Álvaro (Humberto Busto), un arrogante estudiante de medicina; Roberta (María Elena Olivares), una indígena dedicada al chamanismo; y Gertrudis (Carmen Beato), una madre preocupada por su hijo enfermo (Santiago Torres) conforman el variopinto mosaico de personajes que desatan una ola de desconfianza, angustia y violencia con fatídicas consecuencias. 

Con dos largometrajes, Isaac Ezban se ha destacado en el panorama actual del cine mexicano como uno de los realizadores más arriesgados al explorar los tropos de una ciencia ficción elegante que apuesta a las ideas y conceptos más que a los pomposos efectos visuales. Su más reciente filme, Los parecidos (2015), es una propuesta atrevida que motiva al espectador a generar especulaciones y meditaciones respecto a la fragilidad de la vida y los misterios inmutables de la existencia vinculados a la repetición y la identidad. Ezban recurre a la estrategia que previamente desarrolló en El incidente (leer reseña, 2014): el uso de la habitación cerrada y aislada para confeccionar un universo alternativo como escenario de suspenso. El filme es un thriller psicológico que cuestiona constante e intensamente las certezas de la realidad apoyado en una narración al estilo Serling Rod de The Twilight Zone, con un score que recuerda a Bernard Herrmann para configurar una atmósfera de misterio heredera de Alfred Hitchcock. Con un tratamiento visual de tonalidades grises, Ezban se apoya en el trabajo del cinefotógrafo Isi Sarfati para crear imágenes brumosas que le sacan provecho a las ventanas empañadas y a los espejos sucios de polvo para reforzar el planteamiento inicial del filme: una misteriosa epidemia que atenta contra los rasgos individuales de cada ser humano y que amenaza con convertirlos en una masa idéntica. Una premisa que, sin ser panfletaria ni de denuncia social, se enmarca adecuadamente en el contexto histórico de la masacre de Tlatelolco a finales de los sesenta.

Consulta horarios: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 14 de octubre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Los últimos días en el desierto
SIGUIENTE
CARTELERA
Llévate mis amores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Soundtrack de Volando bajo


NOTAS
Imágenes: El 'Bar Luce', recinto...


CARTELERA
Inside Llewyn Davis
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad