Película: Los siete magníficos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Magnificent Seven
Los siete magníficos
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Antoine Fuqua
 
Con:
Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo
 
Guión:
Richard Wenk, Nic Pizzolatto
 
Fotografía:
Mauro Fiore
 
Edición:
John Refoua
 
Música
Simon Franglen , James Horner
 
Duración:
132 min.
 

 
Los siete magníficos
Publicado el 20 - Sep - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016. Nueva versión de The Magnificent Seven dirigida por Antoine Fuqua.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016. Nueva versión de The Magnificent Seven dirigida por Antoine Fuqua.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016. Nueva versión de The Magnificent Seven dirigida por Antoine Fuqua.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016. Nueva versión de The Magnificent Seven dirigida por Antoine Fuqua.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016. Nueva versión de The Magnificent Seven dirigida por Antoine Fuqua.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

El pueblo de Rose Creek se encuentra bajo la ocupación del ambicioso y poderoso magnate Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), quien explota a los habitantes –hombres trabajadores y mujeres bienintencionadas– con el único objetivo de obtener los preciados recursos naturales de la región, principalmente el oro, y así poder expandir su dominio. Desesperada y agobiada por la situación que vive, la joven viuda Emma Cullen (Haley Bennett) se pone en marcha para buscar a hombres valientes capaces de comenzar una rebelión contra el malvado Bogue. Los elegidos forman parte de un septeto multicultural integrado por el líder Chisolm (Denzel Washington), un veterano francotirador (Ethan Hawke), un asesino coreano (Byung-hun Lee), un prófugo mexicano (Manuel García-Rulfo), el corpulento Jack Horne (Vincent D 'Onofrio), un guerrero nativo americano (Martin Sensmeier) y el bravucón Josh Faraday (Chris Pratt). 

Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 2016), dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, 2001), es un nuevo filme que tiene como objetivo volver a leer, desde una perspectiva posmoderna, el famoso western dirigido por John Sturges en 1960, que a su vez se inspiró en la obra maestra de Akira Kurosawa,  Los siete samuráis (1954). El guión –escrito por Nic Pizzolatto (creador de True Detective) y Richard Wenk (The Equalizer, 2014)– esboza un andamio potencialmente interesante (el dinero como motor del mundo, la ausencia de Dios, los límites entre justicia y venganza, la composición multiétnica del grupo protagonista) que se fractura debido a los intereses de Fuqua por orientar su relato hacia la rudeza, la acción y la adrenalina. El filme posee un elenco atractivo y talentoso, una puesta en escena suntuosa, una fotografía seductora, un tenue discurso alegórico contra el voraz y despreciable capitalismo de nuestros días, algunos diálogos ingeniosos y la atractiva música de James Horner y Simon Franglen que recuerda el tema original de los “magníficos” para enfatizar los recorridos y las aventuras de estos siete hombres. No obstante, el director busca despertar los sentidos del espectador con el constante uso de las armas de fuego, pero siguiendo un guión mecánico y predecible, incapaz de darle pleno sentido a las dinámicas que existen  al interior del grupo, así como las conexiones que los integrantes del grupo tienen con los habitantes del pueblo. El principal defecto de la película consiste en mostrar una visión demasiado maniquea del mundo en el que los buenos son claramente distintos de los malos, donde el honor tiene que pasar por encima de la cobardía, y donde la bondad y la lealtad dominan la sed del dinero. Esta visión, aplicada al género del western, tuvo mucho éxito en el apogeo del cine clásico de Hollywood, pero ahora se requiere mayor profundidad para abordar estos temas y superar los estereotipos. Tampoco se pide una lectura psicológica o social, pero al menos, se agradecería la complejidad de los personajes, por ejemplo, el villano es demasiado malo, pero sus motivaciones nunca son presentadas. Y por el lado de aquellos que desean ser buenos, sus viajes de redención devienen frágiles.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Atentado en París
SIGUIENTE
CARTELERA
Cigüeñas: La historia jamás contada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La vida secreta de las palabras


CARTELERA
That Awkward Moment


CARTELERA
El Grinch
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad