Película: Lucky - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Lucky
Lucky
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
John Carroll Lynch
 
Con:
Harry Dean Stanton, David Lynch, Beth Grant, Ron Livingston, Tom Skerritt
 
Guión:
Logan Sparks, Drago Sumonja
 
Fotografía:
Tim Suhrstedt
 
Edición:
Robert Gajic
 
Música
Elvis Kuehn
 
Duración:
88 min.
 

 
Lucky
Publicado el 11 - Jun - 2018
 
 

A sus 90 años, Lucky (Harry Dean Stanton) sigue siendo fuerte -mental y físicamente-. Él comienza todos los días con la misma rutina: deambula en calzoncillos al interior de su casa, se cepilla los dientes, enciende un cigarro y le dedica un poco de tiempo a su rutina de ejercicios físicos. Rastreando los movimientos de Lucky en una ciudad desierta escasamente poblada, se establecen más rutinas: asiste a la cafetería donde resuelve sus crucigramas e intercambia insultos amistosos con el dueño, Joe (Barry Shabaka Henley); luego visita la tienda de Bibi (Bertila Damas) donde compra sus humos y un galón de leche; y respeta el estricto horario que mantiene para que pueda llegar a casa para ver programas vespertinos en la televisión. Y por las noches visita un pequeño bar, en el que mantiene conversaciones con su amigo Howard (David Lynch). Sin embargo, un momento de desmayo seguido de una caída interrumpe esa rutina. Incluso con el visto bueno de su médico, Lucky admite que finalmente se enfrenta a su mortalidad. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

A sus 90 años, Lucky (Harry Dean Stanton) sigue siendo fuerte -mental y físicamente-. Él comienza todos los días con la misma rutina: deambula en calzoncillos al interior de su casa, se cepilla los dientes, enciende un cigarro y le dedica un poco de tiempo a su rutina de ejercicios físicos. Rastreando los movimientos de Lucky en una ciudad desierta escasamente poblada, se establecen más rutinas: asiste a la cafetería donde resuelve sus crucigramas e intercambia insultos amistosos con el dueño, Joe (Barry Shabaka Henley); luego visita la tienda de Bibi (Bertila Damas) donde compra sus humos y un galón de leche; y respeta el estricto horario que mantiene para que pueda llegar a casa para ver programas vespertinos en la televisión. Y por las noches visita un pequeño bar, en el que mantiene conversaciones con su amigo Howard (David Lynch). Sin embargo, un momento de desmayo seguido de una caída interrumpe esa rutina. Incluso con el visto bueno de su médico, Lucky admite que finalmente se enfrenta a su mortalidad.

Harry Dean Stanton recorrió varios kilómetros en su carrera, desde la épica caminata por el desierto en Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) pasando por la exploración espacial en la nave Nostromo en Alien (Ridley Scott, 1979) hasta protagonizar Lucky (2017), ópera prima del actor John Carroll Lynch (Fargo, 1996; The Founder, 2016), una meditabunda reflexión sobre el paso del tiempo, la vejez, la soledad y la extinción. Una de las primeras tomas del filme muestra un paisaje desértico, donde sólo sobreviven los resistentes: los cactus decoran la tierra y una tortuga se adentra en el marco. Moviéndose lenta pero constantemente, la tortuga simboliza el espíritu animal de Lucky: ninguno de los dos tiene prisa por llegar a su destino, pero cada uno está decidido a llegar allá, al final de todo, al vacío, la nada. El guion de Logan Sparks y Drago Sumonja aborda los problemas de la muerte, la memoria, el propósito y la satisfacción a partir de la presencia física del protagonista y la manera en que éste se vincula con los otros habitantes del pueblo. Mediante planos cerrados, Carroll Lynch evidencia los estragos del tiempo en el rostro demacrado de Stanton, con esos ojos tristes que brillan con sabiduría, esa mezcla de actitud gruñona y buen humor y sus ocasionales momentos de lucidez filosófica y temor existencial. Evitando el sentimentalismo, la película está arraigada en el persistente brillo de Stanton mientras observamos cómo navega con una resiliencia estoica determinada. Lucky no es un personaje propenso a la nostalgia y al duelo por el pasado; abraza la situación actual con una leve sonrisa y una feroz ansiedad por ver qué depara el futuro.

Fecha de estreno en México: 21 de junio, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex, Cineteca Nacional

 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Mudbound: El color de la guerra
SIGUIENTE
CARTELERA
Roman J. Israel, Esq.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo y definitivo trailer de ‘Star...


NOTAS
Video. David Bowie presagia los...


NOTAS
Trailer: Lo nuevo de Takashi Miike,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad