Película: Macbeth - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Macbeth
Macbeth
 
EE.UU. - Reino Unido - Francia
2015
 
Director:
Justin Kurzel
 
Con:
Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sean Harris
 
Guión:
Jacob Koskoff, Michael Lesslie, Todd Louiso
 
Fotografía:
Adam Arkapaw
 
Edición:
Chris Dickens
 
Música
Jed Kurzel
 
Duración:
115 min.
 

 
Macbeth
Publicado el 19 - May - 2015
 
 
Macbeth, de Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard. Fecha de estreno en México: 1 de enero, 2016. - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

*EnFilme recomienda

Tres brujas le presagian al valiente capitán Macbeth (Michael Fassbender) que llevará la corona de Escocia sobre su cabeza, pero su sucesor no será su hijo, sino la estirpe de Banquo, uno de sus aliados. El Rey Duncan (David Thewlis) está vivo. Lady Macbeth (Marion Cotillard) de inmediato decide que conspirar contra el soberano es la vía que llevará a su esposo al trono. Así comienza una imparable cadena de sangre en manos de un antihéroe traicionero y atormentado por sus propios males y por la profecía que condenó su vida a la tragedia.

En su segunda película, el director australiano, Justin Kurzel (Snowtown), le da una interpretación psicológica a la clásica tragedia de William Shakespeare. Lo hace no a través de la fina adaptación del guion original de Jacob Koskoff, Michael Lesslie y Todd Louiso, sino de sus poderosas imágenes, de su sobria, pero grandilocuente cinematografía, enérgicamente evocadora, que acentúa tanto fragmentos del texto de significado elástico, como motivos tomados directamente del contexto renacentista en el que la obra fue escrita. El prólogo mudo en el que Lady Macbeth despide a su pequeño hijo muerto, o la actitud valiente y aguerrida pero reticente frente a las muertes de los soldados más jóvenes de Macbeth en el campo de batalla, le dan un sentido aún más moderno a la tragedia que está por forjarse. Las actuaciones hacen eco a esa necesidad de actualizar el texto casi sin tocarlo, rindiéndole respeto a través de la elegancia, la solemnidad y la zozobra con las que Fassbender y Cotillard recitan las líneas escritas hace más de cuatrocientos años. Las tierras altas de Escocia son retratadas a través de una melancolía que resalta el poder de los elementos naturales y el desorden que hace eco al caos político que se experimenta: la tierra desgasta; la lluvia agrede, ya no purifica; el viento corroe; la nieve quema.

Consulta los horarios en: Cinemex, Cinépolis

Fecha de estreno en México: 27 de noviembre, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Tomorrowland: el mundo del mañana
SIGUIENTE
CARTELERA
La dama de oro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 94


NOTAS
Trailer: Segundo avance de Teenage...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad