Película: ¡Madre! - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
mother!
¡Madre!
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Darren Aronofsky
 
Con:
Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson
 
Guión:
Darren Aronofsky
 
Fotografía:
Matthew Libatique
 
Edición:
Andrew Weisblum
 
Duración:
121 min.
 

 
¡Madre!
Publicado el 22 - Sep - 2017
 
 
  • Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) son un matrimonio sin hijos que ha decidido vivir alejado del bullicio de la sociedad en una pintoresca mansión rural. Él es un poeta que busca superar un bloqueo creativo; ella es una ama de casa que, tratando de ocultar sus frustraciones y sus problemas de salud, invierte varias horas al día para arreglar las paredes, los techos y los recovecos de la enorme casa. Una noche, un misterioso hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) tocan a la puerta; a pesar de la renuencia de Madre, Él amablemente les da alojamiento sin saber que pronto la sensación de malestar, envidia y odio se expandirá al interior del hogar.  - ENFILME.COM
  • Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) son un matrimonio sin hijos que ha decidido vivir alejado del bullicio de la sociedad en una pintoresca mansión rural. Él es un poeta que busca superar un bloqueo creativo; ella es una ama de casa que, tratando de ocultar sus frustraciones y sus problemas de salud, invierte varias horas al día para arreglar las paredes, los techos y los recovecos de la enorme casa. Una noche, un misterioso hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) tocan a la puerta; a pesar de la renuencia de Madre, Él amablemente les da alojamiento sin saber que pronto la sensación de malestar, envidia y odio se expandirá al interior del hogar.  - ENFILME.COM
  • Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) son un matrimonio sin hijos que ha decidido vivir alejado del bullicio de la sociedad en una pintoresca mansión rural. Él es un poeta que busca superar un bloqueo creativo; ella es una ama de casa que, tratando de ocultar sus frustraciones y sus problemas de salud, invierte varias horas al día para arreglar las paredes, los techos y los recovecos de la enorme casa. Una noche, un misterioso hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) tocan a la puerta; a pesar de la renuencia de Madre, Él amablemente les da alojamiento sin saber que pronto la sensación de malestar, envidia y odio se expandirá al interior del hogar.  - ENFILME.COM
  • Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) son un matrimonio sin hijos que ha decidido vivir alejado del bullicio de la sociedad en una pintoresca mansión rural. Él es un poeta que busca superar un bloqueo creativo; ella es una ama de casa que, tratando de ocultar sus frustraciones y sus problemas de salud, invierte varias horas al día para arreglar las paredes, los techos y los recovecos de la enorme casa. Una noche, un misterioso hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) tocan a la puerta; a pesar de la renuencia de Madre, Él amablemente les da alojamiento sin saber que pronto la sensación de malestar, envidia y odio se expandirá al interior del hogar.  - ENFILME.COM
  • Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) son un matrimonio sin hijos que ha decidido vivir alejado del bullicio de la sociedad en una pintoresca mansión rural. Él es un poeta que busca superar un bloqueo creativo; ella es una ama de casa que, tratando de ocultar sus frustraciones y sus problemas de salud, invierte varias horas al día para arreglar las paredes, los techos y los recovecos de la enorme casa. Una noche, un misterioso hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) tocan a la puerta; a pesar de la renuencia de Madre, Él amablemente les da alojamiento sin saber que pronto la sensación de malestar, envidia y odio se expandirá al interior del hogar.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Madre (Jennifer Lawrence) y Él (Javier Bardem) son un matrimonio sin hijos que ha decidido vivir alejado del bullicio de la sociedad en una pintoresca mansión rural. Él es un poeta que busca superar un bloqueo creativo; ella es una ama de casa que, tratando de ocultar sus frustraciones y sus problemas de salud, invierte varias horas al día para arreglar las paredes, los techos y los recovecos de la enorme casa. Una noche, un misterioso hombre (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) tocan a la puerta; a pesar de la renuencia de Madre, Él amablemente les da alojamiento sin saber que pronto la sensación de malestar, envidia y odio se expandirá al interior del hogar.

Aunque en The Fountain (2006) –un drama de ciencia ficción en torno a la mortalidad–, Darren Aronofsky ya se había mostrado ambicioso e insaciablemente creativo; su imaginación fértil y desenfrenada va un paso más allá con su incursión en el terror, mother! (2017), una cinta poco convencional para los amantes del género que encenderá nuevas sinapsis en los seguidores del cineasta estadounidense. Recurriendo a perversas metáforas (por ejemplo, el órgano del corazón humano para representar un enfermizo entendimiento del amor), la eterna lucha del progreso contra la decadencia, y las rampantes alegorías religiosas, el filme es una auténtica pesadilla que recuerda, a nivel estético, la obra pictórica de Andre Masson, en particular  In the Tower of Sleep (1938). Aronofsky juega con cada rincón de la casa para generar extravagantes juegos de líneas afiladas que lucen amenazantes. También emplea, en medio de una atmósfera dominada por el gris y el beige, colores cálidos (referencias al rojo de la sangre y el anaranjado del fuego) para representar la ira, el enojo, la crueldad y el miedo. Al igual que el cuadro de Masson, el filme presenta dos temas recurrentes y esenciales en el centro de la enigmática casa que habitan los personajes: la destrucción y la muerte. Previamente, Aronofsky exploró los temas de la obsesión y la angustia en Pi (1998),  Requiem for a Dream (2000) y Black Swan (2010), pero mother! traslada al espectador a un nuevo e inexplorado círculo del infierno, hecho perfectamente a la medida de la turbulenta psique de la posmodernidad apocalíptica. Aunque se requiere paciencia en los primeros minutos, desde el principio hasta el final, el filme es un ejercicio completamente enervante y angustiante realizado con un estilo explosivo y excesivamente visceral que paulatinamente sube el nivel de intranquilidad. Lo que comienza como un cuento de casa embrujada pronto se transforma en un perturbador viaje alegórico, y en su alucinante camino hay elementos de sátira, comedia absurda, paranoia social y crítica al culto desenfrenado hacia los poetas y escritores. Con mother!, Aronofsky busca, de manera salvaje y desinhibida, darle forma a la esencia de la creación y la destrucción, al caos que nos rodea y envuelve.

Fecha de estreno en México: 22 de septiembre, 2017.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Borg vs. McEnroe
SIGUIENTE
CARTELERA
Z, la ciudad perdida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER e IMÁGENES: Nuevo avance de...


NOTAS
Video: Cameron Diaz canta ‘Little...


NOTAS
Aleksandr Sokurov le pide a Vladimir...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad