Mike Lane (Channing Tatum) ha decidido emprender su propio negocio de muebles en Tampa. Aunque el trabajo funciona, Mike no ha logrado despuntar y teme que en cualquier momento su proyecto se vaya a la ruina, así como le ocurrió con su noviazgo. El joven no puede resistir la tentación de volver a ver a sus amigos, y aunque Dallas y The Kid se han ido, el resto de la tripulación está a bordo, incluyendo a Richie (Joe Manganiello), Ken (Matt Bomer), Tarzan (Kevin Nash) y Tito (Adam Rodriguez). Todos emprenden un largo camino rumbo a Myrtle Beach, Carolina del Sur, para participar en la convención anual de strippers.
El filme es una larga cadena de pretextos para que los atractivos hombres bailen, se quiten la playera, muestren sus músculos, rememoren los viejos tiempos que tuvieron al lado de Dallas (interpretado en el primer filme por Matthew McConaughey) y vuelvan a bailar. A pesar de la camaradería entre hombres y el tono nostálgico que permea a un grupo de treintones que anhela revivir glorias pasadas, esta secuela, dirigida por Gregory Jacobs y escrita por Reid Carolin, carece de la simpatía y frescura, así como de las alusiones al sueño americano del joven de la clase trabajadora y las fricciones entre ambición y explotación, hedonismo y disciplina, que poseía Magic Mike (2012), de Steven Soderbergh. En Magic Mike XXL (2015) no hay conflictos mayores que desaten tensión entre dos o más personajes. Los diálogos están llenos de intervenciones someras; no hay momentos de introspecciones y revelaciones porque todo esta orientado a que los personajes solamente brillen al momento de bailar seductoramente en el escenario. Jacobs recupera y repite la superficie que decoraba el filme anterior: colocar a los hombres para que sean mirados como objetos de diversión por las mujeres. Esta postura subvierte la tradición dominante sobre las mujeres como seres pasivos; en ese sentido, Soderbergh (que participó como cinefotógrafo bajo el pseudónimo de Peter Andrews) muestra su habilidad para que la cámara se detenga en los abdómenes bien marcados, en los cuerpos ondulantes, en la fortaleza de los músculos, en el sudor de los pechos y en los movimientos sensuales de cuerpos varoniles. Sin embargo, Jacobs no muestra interés en sus personajes y evita adentrarse al conflictivo universo que se esconde detrás del cuerpo del stripper.
Fecha de estreno en México: 16 de septiembre, 2015.