Película: Matar extraños - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Matar extraños
Matar extraños
 
Dinamarca/México
2013
 
Director:
Nicolas Pereda, Jacob Secher Schulsinger
 
Con:
Gabino Rodríguez, Tenoch Huerta, Harold Torres
 
Guión:
Jacob Secher Schulsinger, Nicolás Pereda
 
 
Duración:
63 min.
 

 
Matar extraños
Publicado el 26 - Feb - 2014
 
 
  • Anales cinematográficos  - ENFILME.COM
  • Anales cinematográficos  - ENFILME.COM
 
 
 

Un casting a actores y no actores se concatena a la deliberada espontaneidad de una serie de reconstrucciones históricas (escenas, pasajes, ficciones), para retratar el vacuo esfuerzo de tres jóvenes (Gabino Rodríguez, Tenoch Huerta, Harold Torres  por ser parte de la Revolución Mexicana, afán que los llevará a perderse no sólo en el desierto del norte del territorio mexicano sino, también, en las paradójicas reflexiones que emanan del pasaje histórico al que anhelan unirse, cuando el cine lo “restaura” bajo las formas del director, Nicolás Pereda.

Matar extraños, séptimo filme en la fecunda filmografía de Pereda, habita el espacio entre la realidad y la ficción –limbo frecuente en el cine del mexicano- para construir una balada visual híbrida que busca ir, casi de manera metalingüística, tras la forma en que se representa el pasado. La codirección a cargo de Pereda y Jacob Schulsinger, quizá, provoca que la cinta sea menos emocional y más conceptual que trabajos previos del director de Verano de Goliat (2010). El filme se esfuerza en no tomarse en serio a sí mismo, para que las declamaciones sobre conceptos del pasado (de la canción “Revolution” de The Beatles o  extractos del discurso “Conceptos de Revolución” de Fidel Castro), los planos generales del desierto y la repetición visual en las audiciones (otra constante de Pereda), que intentan develar el desasosiego sobre la forma en que nos contamos el ayer en el que fincamos nuestra Historia –sí, la oficial, con hache mayúscula–, aparezcan ya no como aspiraciones introspectivas de carácter teórico, sino como burla cinematográfica experimental -que se desarrolla visualmente y narrativamente a partir de la enfatizada teatralidad de los pasajes históricos que recrean- de los mitos que, según Pereda, conocemos cómo nuestro pasado oficial.

JAR (@franzkie_

CONSULTA HORARIOS AQUÍ: 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El extraño del lago
SIGUIENTE
CARTELERA
August: Osage County
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
11 talentosos cineastas extranjeros...


PELICOMICS
Pelicómics 89


EN PANTALLA
Boyhood: Momentos de una vida
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad