Película: Memorias que me contaron - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
A Memória que me Contam
Memorias que me contaron
 
Brasil, Argentina
2012
 
Director:
Lúcia Murat
 
Con:
Franco Nero, Irene Ravache, Patrick Sampaio, Simone Spoladore
 
Guión:
Tatiana Salem Levy, Lúcia Murat
 
Fotografía:
Guillermo Nieto
 
Edición:
Mair Tavares
 
Música
Diego Fontecilla
 
Duración:
95 min.
 

 
Memorias que me contaron
Publicado el 10 - Abr - 2015
 
 
  • La muchacha de los ojos tristes  - ENFILME.COM
  • La muchacha de los ojos tristes  - ENFILME.COM
  • La muchacha de los ojos tristes  - ENFILME.COM
  • La muchacha de los ojos tristes  - ENFILME.COM
  • La muchacha de los ojos tristes  - ENFILME.COM
 
 
 

Irene (Irene Ravache) es una exrevolucionaria de la década de 1960 convertida en cineasta. En la Brasil actual, ella está rodando un filme sobre la dictadura, que se centra en la convulsión originada con la revuelta estudiantil de 1968 en aquel país. A la par de la filmación, su mejor amiga, Ana (Simone Spoladore), una férrea exguerrillera, acaba de ser ingresada al hospital con cáncer terminal. Sus camaradas y compañeros de ideología deciden reunirse, como una gran familia, para acompañarla en sus últimos momentos de vida. Para ellos Ana siempre fue “la eterna rebelde”, la que continuó con la revolución incluso después que terminó. Las nuevas generaciones, los hijos de los revolucionarios, están acompañando a sus padres, tratando de comprender ese pasado. La reunión de los viejos activistas –entre los que se encuentran un actual  ministro de justicia, y un terrorista italiano– da pie a una serie de reflexiones en las que son inevitables las comparaciones políticas y sociales entre aquella época y la actual. La convaleciente Ana nunca se ve en pantalla en su estado actual sino que siempre aparece en el filme tal y como era en 1970 cuando participó en el secuestro del embajador de Estados Unidos y se convirtió en una figura mítica para los izquierdistas brasileños. Ana simboliza para ellos la dictadura omnipresente, que funciona como la metáfora definitiva para superar traumas pasados. Esa joven Ana camina a través de la película como un espíritu que nos guía a través de los momentos más álgidos de la historia.Con Memorias que me contaronLucía Murat busca hacer un retrato de una generación de intelectuales marcados por los ideales del pasado. Y ese quizá sea el mayor problema de la cinta: su incapacidad para conciliar satisfactoriamente la multitud de historias que se quieren contar. Los personajes estereotipados y los diálogos que se centran en cuestiones existenciales se sienten por momentos poco convincentes, con un final predecible desde el principio.  

VSM (@SofiaSanmarin)

Estreno en México: 10 de abril

Consulta aquí los horarios: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Más notas perfectas
SIGUIENTE
CARTELERA
La increíble historia del Niño de Piedra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la primera edición del...


NOTAS
Grace of Monaco abrirá la próxima...


CARTELERA
Mejor... ¡ni me caso!
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Caballo dinero
    Reseña: El realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se...
  • Pedro Costa (Caballo dinero)
    Entrevista: "Normalmente, la primera idea que te pasa por la cabeza no es buena" -Pedro Costa, director de Caballo dinero.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • 5 recomendaciones de Jorge...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad